La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2007, 00:22
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

ante todo una no,un bar de birras para todos .
bueno,despues de darle muchas vueltas a la cabeza y mirar 500 mil millones de barcos,me e vuelto loco,asi que haber si ustedes me podeis ayudar.Lo que busco es un velero de entre 32 y 38 pies que navege bien y que sea comodo(tambien asequible de precio,ya que mas de uno me dira que me compre el de mi nick pero no puede ser!eso me gustaria a mi,jeje)el tiempo del barco no me importa,que no sea muy antiguo ni muy moderno(que los barcos nuevos parecen de plastico)como mucho que tenga unos 20 años.El barco lo usaria para hacer millas con el,no para dar un paseo enfrente del puerto.Bueno un poco de ayuda que no se que hacer.

saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 01:24
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA en compra de barco

"asequible de precio" y "mas barato que un HR" no es una muy buena pista para adivinar tu presupuesto.

En el foro de compraventa hay un Moody con muy buena pinta para navegar millas y millas... pero es un cuarenta y pico pies.
Pero exactamente ¿qué quieres decir "con hacer millas"?. Tambien hay un Feeling con el que se puede hacer muchas millas.

De todos modos, si como dices ya has mirado bastante por ahí, ya debieras tener unos cuantos candidatos.
Si nos dices cuales son igual podemos ayudarte a decantar la balanza hacia uno u otro.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 02:06
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola Hallber.
Como comenta Rom no nos dices mucho, pero creo que no estas dando el enfoque correcto al tema. Me explico. No pongo en duda en ningun momento tu capacidad marinera, pero ¿la tienes?, Tienes titulacion? vas a navegar solo o acompañado? si es acompañado, muchos, pocos? muchos dias, pocos?, vas a hacer regatas? Tendrias que tener claro tambien cual es tu presupuesto, ya que si te planteas un barco con unos añitos has de contar con reposiciones de materiales, tales como jarcia de labor, velas, motor...aparte de los pequeños accesorios que harian esta lista inacabable y que van sumando un pico importante al cabo del tiempo. Releo y parece que no quiera que te compres un barco, Nada mas lejos de mi intencion, unicamente que te replantees cuales son tus prioridades y necesidades, veras como rapidamente acotas el problema de la eleccion. No te plantees la eslora como un condicionante de partida, por que hay otros mas importantes seguro. (Aunque ya se que a ti y a todos nos haria mucha ilusion el barco soñado, o lo mas parecido posible). Los barcos no son ni buenos, ni malos. Son los dueños los que hacen un buen o mal aprovechamiento de sus virtudes. Como dicen en Argentina "no tiene la culpa en chancho. sino el que le acaricia el lomo"
Ale ponte a ello y cuentanos.
Antiguo 18-04-2007, 07:37
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Aunque loa cofrades que te han contestado están cargados de razón, deberías concretar más aspectos básicos como el presupuesto, número habitual de tripulantes, programa de navegación, etc. por lo que dices en cuanto a millas, comodidad y antiguedad, yo en tu caso miraría un endurance 35, que creo los cumple con creces, y del que nadie duda de sus cualidades maríneras y calidad de fabricación.

gracias por las
Antiguo 18-04-2007, 08:00
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Practicamente con cualquier barco de serie te cumplirá estos requisitos ya que lo que exiges es algo que casi todos lo tienen, en mas o en menos grados.

En cuanto a la comodidad, la tendencia ha sido la de incentivar esta cualidad, por lo tanto y en teoría cuanto mas moderno, mas se ha incentivado esta característica, por lo general.

En cuanto a la seguridad, practicamente todos son seguros, unos mas robustos y otros no tanto, pero no te preocupes, no lo partirás por la mitad.

En cuanto a la navegación, tu mismo: dulce con carena en V, aunque no tan rápido pero sin pantocazos o mas plano de carena, y mas rápido.

Aunque lo que te han dicho, Que quieres hacer con el?
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 13:44
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hallberg rassy Ver mensaje
ante todo una no,un bar de birras para todos .
bueno,despues de darle muchas vueltas a la cabeza y mirar 500 mil millones de barcos,me e vuelto loco,asi que haber si ustedes me podeis ayudar.Lo que busco es un velero de entre 32 y 38 pies que navege bien y que sea comodo(tambien asequible de precio,ya que mas de uno me dira que me compre el de mi nick pero no puede ser!eso me gustaria a mi,jeje)el tiempo del barco no me importa,que no sea muy antiguo ni muy moderno(que los barcos nuevos parecen de plastico)como mucho que tenga unos 20 años.El barco lo usaria para hacer millas con el,no para dar un paseo enfrente del puerto.Bueno un poco de ayuda que no se que hacer.

saludos a todos
Jeje, como son estos chicos, tú pidiendo ayuda para resolver una duda, y te contestan planteando 17 dudas.
¿No se te habrán quitado las ganas de comprar barco?
¡Animo!, que por algo hay que empezar.
Antiguo 18-04-2007, 14:19
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Saludos: tengo un Dehler 34 en venta en perfecto estado.
puedes ver características en
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...555574554.html

El precio lo podríamos negociar. (pero no mucho)
Si te interesa mándame un privado.
Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 16:02
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ante todo

Si no tienes una idea del presupuesto es muy dificil aconsejar nada, puesto que muchos barcos cumplen el mismo programa de navegación. Como tu dices de tu propio nick a un frances hay un abismo de presupuesto. Por lo que o ha idea de presupuesto o no exite consejo, sino como decian mas dudas y cavilaciones.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 16:55
Pirata

ante todo unas fresquitas para todos.Bueno para aclarar dudas os comento los barcos que e visto,un bavaria 32 del año 1991,un jeanneau sun rise(o sun shine)35 del año 1990,un bebeteau oceanis 320 y el mismo pero el 350 del año 1990 mas o menos,tambien vi un jeanneau attalia del 1989 y alguno que otro mas.El tipo de navegación seria de costera y de altura,me expico,en invierno salir los fines de semana y en verano pues ir a las baleares,canarias o madeira.Se me olvidaba,soy de Cádiz.

un saludo y
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 19:35
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ves tu? ya nos vamos centrando...
Antiguo 18-04-2007, 19:58
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes

Si te llega el presupuesto para el 38" pillate un 38". siempre sera mas comodo para las largas travesias. Pero tambien un poco mas caro de mantener. En cuanto al modelo de barco, tienes la ventaja de no estar enamorado de ninguno. Pillate el que veas bien de precio, y que te guste, que se vea en buenas condiciones.

Por tu nuevo barco
Antiguo 18-04-2007, 20:22
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
ante todo unas fresquitas para todos.Bueno para aclarar dudas os comento los barcos que e visto,un bavaria 32 del año 1991,un jeanneau sun rise(o sun shine)35 del año 1990,un bebeteau oceanis 320 y el mismo pero el 350 del año 1990 mas o menos,tambien vi un jeanneau attalia del 1989 y alguno que otro mas.El tipo de navegación seria de costera y de altura,me expico,en invierno salir los fines de semana y en verano pues ir a las baleares,canarias o madeira.Se me olvidaba,soy de Cádiz.

un saludo y

Hola hallberg.
Si eres de Cádiz y tienes pensado tener el barco por la zona, espero que tengas solucionado el asunto del atraque, es muy complicado encontrar plaza de atraque.

Suerte con la búsqueda y compra.

Antiguo 18-04-2007, 20:33
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

te ecomento la opcion que yo he tomado, no se si sera la acertadada, pero despues de mirar mucho me he decidido por ella.

Mi planteamiento de navegacion familiar es mediterraneo español y baleares, con algun salto esporadico a las islas Corgega y cerdeña, pero para cosas mas grandes, los barcos de amigos con mas entidad.

Te cuento mi experiencia, cuando me plantee comprar un velero, los vi casi todos, fui a los salones, visite nauticas, pregunte a todo cristo, mas o menos como tu. lo que ofrecian ademas de caro, dentro de la eslora que buscaba, sobre 34 pies, tenia unos acabados precarios, totalmente pelados de accesorios, en fin habia que echarles un par de millones de pelas mas para dejarlos medio bien. por eso me interese en el mercado de segunda mano, con el sorprendente resultado que hay astilleros que construian antes con mejores materiales que como lo hacen actualmente.
hay que mirar mucho y valorar si te interesa, yo creo que no me he equivocado.

Al final me compre un bavaria con algunos años que no se parece en nada a los actuales, con una construccion equiparable a los barcos escandinavos, mucha habitabilidad, un acastillaje impresionante sigue siendo el de origen, y tremendamente fuerte y resistentes, hechos para la mar para la que estan diseñados, no es regatero, no es rapido, pero es un tragamillas de narices..

Si te pones a echarle numeros, comprobando que no hay osmosis, controlas a su anterior propietario, la equipacion es adecuada, te ahorras una pasta importante si lo adquieres, lo remozas un poquico y lo adecuas a la tecnologia nautica actual, te ahorras una pasta gansa.

Es evidente que no es un barco nuevo, pero el 33 pies nuevo, que me queria comprar me costaba 16 millones, hablo de pelas, y me entregaban pelaico, y con 60.000 €, tengo un barco equipado a mi gusto y que es la envidia de muchos. ya se que me dara los problemas inerentes a su edad, pero los nuevos, al ser tan precarios de construccion, tambien los van a dar en un plazo no muy largo.

Tu valoralo, habra opiniones para todos los gustos, eso si tienes que buscar mucho y dar con barco que te convenza, pero si lo consigues tendras un buen barco y te saldra mucho mas barato.

Esto es lo que yo he hecho, no se si me arrepentire, creo que no, pero como aqui escribimos para opinar, intentando ayudar al los demas cofrades, te propongo que estudies esta pocion y ya .....pues ti mismo.

Un saludo y una ronda a la salud de todos y espero que te sirvan mis comentarios.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 21:59
Pirata

hola sumeke,te doy toda la razón.Tengo varios amigos con bavarias y uno de ellos tiene el 340 del año 1990,navega muy bien y es un barco muy estable,sin embargo otro amigo mio tiene el bavaria 36 del año 2004 y nada que ver,el barco cruje entero y un sinfin de problemas que no voy a contar,por eso quiero un barco con unos años,lo que pasa es que no se por cual decidirme .Enorabuena por el barco.

un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 19-04-2007, 22:52
Pirata

hola a todos y unas ,alguien me puede decir porque los veleros puma son tan caros? se que son buenos barcos pero hay muchos que se pasan.

saludos
Citar y responder
Antiguo 19-04-2007, 23:22
Hermano de la costa

hola hallberg rassy, ¿podrias comentarle a tu amigo del bavaria 340, si en su documentacion figura las personas que pueden ir a bordo en zona 4? el mio esta despachado para 6 tripulantes, y lo quiero poner para 8, con los correspondientes aumentos en seguridad.
si el necesita algun tipo de informacion sobre el barco que no tenga y yo sepa, dile que estoy a su disposicion.
gracias y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2007, 00:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
hola a todos y unas ,alguien me puede decir porque los veleros puma son tan caros? se que son buenos barcos pero hay muchos que se pasan.

saludos
Pues por el mismo hecho que preguntas por ellos y no por otros...

Citar y responder
Antiguo 20-04-2007, 01:55
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Te ves de esta Gisa en un Hallberg Rassy ?

O prefieres algo más cañero ?
Bueno.., ahora fuera de bromas, primero debes fijarte un presupuesto y de acuerdo a el ya encontrarás algo que se te adapte.
Y cuando digo "presupuesto" no me estoy refiriendo solo al precio del barco en cuestión si no a como ya te han apuntado a todos los gastos que te va a acarrear el amarre, varado anual y antifouling (o patente..), cambio de jarcias, repaso de motor, estado de velas y sus posibles cambios...
Aconsejar un barco es una tarea arta de compleja y difícil, tu futuro barco te tiene que entrar por los ojos pero también hacerte mella en el corazón...
De verdad quieres algo tranquilo ? pero con aplomo, te importa ir a 4n cuando los demás van a 6n ?
no me enrollo mas que me voy de tema, creo que con los distintos a puntes que te han hecho el resto de los cofrades y un poquitin de este tines para pensar un poquito y tomar decisiones mas acertadas...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 20-04-2007, 08:17
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Colt, sube un poquito más la foto
que parece que lleva un Buho

Si es que...

Un saludo y feliz viernes
Pirata (Buscando buhos, oiga)
Citar y responder
Antiguo 20-04-2007, 14:52
Pirata

hola sumeke,el lo tiene en lo que era la categoria C y pueden subir a bordo hasta 7 personas.Si tienes alguna otra duda aqui estamos para responder.

un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 20-04-2007, 17:33
Hermano de la costa

Cita:
hola sumeke,el lo tiene en lo que era la categoria C y pueden subir a bordo hasta 7 personas.Si tienes alguna otra duda aqui estamos para responder.

un saludo y unas
gracias, entiendo que todavia no lo ha pasado a la nueva reglamentacion, que si no aumenta la seguridad requeria, balsa, radiobalizay uhf con DSC, se lo pasaran a zona 4,

¿ me podriais mandar una copia del la hoja del libro donde pone esto?

estos barcos llevan una chapita que indica sus atribuciones de peso y pasaje, yo no la encuentro a borde¿si la tienes podrias hacerme llegar una copia?

tengo toda la informacion del astillero de 1992, en aleman por supuesto, si te falta algo me lo dices.

tomaros unas birritas a mi salud.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2007, 16:10
Pirata

hola sumeke,mañana domingo voy a salir a navegar con el,asi que buscaremos la dichosa chapita que en una ocasión tuvimos que buscarla y al final no la encontramos por problemas tecnicos( )jejeje,si la encuentro te lo pongo el lunes.

un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 21-04-2007, 20:05
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Te invito a que le eches un ojo a la web de mi barco: www.yuluka.eu , por si te puede "tirar" el RO 300 o similares. Hay catálogos, pruebas de revistas y demás.

Yo estoy encantado con el mío pero, ¿quién no lo está?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro