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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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saludos y asiaticos para todos, los de cartagena saben lo que es y y los que no cuando vengais por mi tierra pedirlo que no os arrepentireis.
se me acaba de cascar el cargador de baterias que llevaba a bordo, que no era el original dl astillero, no tengo instrucciones y lo que esta impreso en la carcasa es ilegible. tengo que poner otro, estoy mirando y no termino de entender la nomenclatura electrica, se que se miden en amp/h, pero tambien me lo dan en W. que si tecnolocia inverter, UI, blot.... no se que. en fin a lo que vamos, que cargador me recomendariais para un banco de baterias de 300 Amp. gracias |
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#2
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No tengo ni idea mira a ver si te sirve algo de esto, suerte:
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...p#Electricidad ![]()
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
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#3
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Lo primero que deberiamos establecer son los consumos que tendrás mientras el barco está en el pantalán, pero un cargador d3 30A me parecería correcto.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#4
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Pues sí que tienes barco !! ... lo digo para ese tipo de batería, de nada menos que 300A.
Primero: Identificar claramente la capacidad del total de las baterías que queremos cargar. Ojo no confundir con la corriente instantánea que es capaz de dar la batería, que es mucho mayor y se mide en Amperios, así a secas. La capacidad se mide en Amp/h (Amperios por cada hora), y los valores mas usuales para los tipos de barcos que solemos hablar aquí, van de los 50 a los 100. Si tienes dos baterías en paralelo, 100+100= 200 Amp/h. Segundo: Adecuar las características del cargador para que sea capaz de suministrar al menos, de forma contínua, un 10% de la capacidad de las baterías, es decir, para el ejemplo que nos ocupa... baterías de 200 A/h, cargador de al menos 20Amp. Evidentemente, es mejor que esa característica la sobrepase un poco, para que trabaje holgado. Tercero: Los cargadores que se venden en las tiendas de náutica, sulen tener eso, el recargo náutico, con lo que vas a pagar ese apellido. Intenta hacerte con uno de los que se venden para coche (p.ej. FERVE) van muy bien y los hay "polivalentes" de apellido... camping, coche, barco...
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MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
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#5
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Gracias por los consejos y consideraros invitados a varios asiaticos.
Especifico mas, llevo dos baterias de servicio de 140 y 180, amp. ya se que no se deben llevar grupos de baterias de distinta capacidad, pero a caballo regalado..... y otra de arranque de 90 amp.. puedo seleccionar un grupo u otro para cargar pero las dos de servicio no, a no ser que le ponga las pinzas del futuro cargador a una sola bateria y asi ir recargando. En lo del cargador con apellido nautico, estoy totalmente de acuerdo, Te soplan unos plumazos del copon, asi que pregunto ¿ de verdad que los de automocion, dan buen resultado y cortan cuando esta la bateria cargada? A la vista de lo que os comento ¿ de cuanto Amp me lo compro? un saludo. |
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#6
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Estoy de acuerdo con COLAMBRE, yo llevo uno normal de estos de automoción, y va de coña, es un Cargatronic, de 25 A y automático.
Me costó 200 euros y no me ha causado ningún problema. Lo llevo conectado a un pac de baterias de 110 AH, total 220 nominales, aparte llevo otra tambien de 110 para el motor, pero aparte. Y ahora me acabo de comprar un generador portatil de 4 tiempos de 2000 W, con el cual lo conecto al cargador y no te digo, cargo las baterias cada dos días si estoy fondeado durante una semana o mas, y además tengo corriente a 220 V ![]() |
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#7
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Yo he hecho varias consultas al respecto y no me han dicho que esté mal.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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