![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Escuchando en esta taberna, y poniendo en práctica lo mucho que de bueno aquí se aprende, me he enamorado del asimétrico atangonado, y como recién enamorado me paso el día practicando, probando nuevas posturas, más tensión, menos tensión, más arriba, más abajo, un delirio.
Una de esas posturas, la 69 creo, no recuerdo a quién se la oí, es hacer orejas de burro con génova atangonada y asimétrico en posición normal, me explico: de empopada con la mayor y asimétrico a sotavento, hago orejas de burro con génova atangonada a barlovento, el barco vuela, la maniobra es sencilla de montar y desmontar, TODAVIA no he intentado trasluchar. Mi pregunta es: en regat y con el Raglamento RN 2007, no termino de ver claro si es legal o no, veo que el puño de escota del asimétrico debe estar en la misma banda que la botavara, pero no así el del foque, que en caso de montarlo con otra vela de proa, debe quedar su puño de escota al aplanarlo, a popa de la línea LP, en teoría está justo en la línea LP. La verdad es que nunca he visto a nadie navegar con tres velas, o no me he fijado, ¿está permitido en regata? Una ronda para todo el que la acepte.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Como sois... haré la pregunta más directa.
Según el Reglamento RN 2007, ¿se puede navegar con asimétrico y mayor a sotavento y foque atangonado a barlovento? Puede que a uno le haya pillado algo mayor, pero no veo que esté prohibido y por otra parte no recuerdo haber visto navegar a nadie con tres velas, y a mi edad hacer el ridículo tampoco me agrada.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No, no es legal navegar con dos velas de proa. En RN claro
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Que conste que si tú lo dices me lo creo, pero mi confusión vino al buscar en el RN y ver:
2.4.11. Restricciones para el izado y cazado de foques 1. Puntos de amurado de foques: a) No se podrá dar un foque con un spinnaker izado o por dentro de otro foque si está amurado en tal posición que, al ser aplanado paralelo al plano de crujía, su puño de escota no quede a popa de la línea LP (ver b siguiente). b) La línea LP se define como una paralela a popa del estay proel, distando del mismo la cantidad LP que figura en el certificado de rating. El estay proel se define como la línea que une los puntos de medición: superior de IG y el más a proa de J. c) No se puede dar un foque bajo o a popa de otra vela de proa amurado de forma tal que, aplanado paralelo al plano de crujía del barco, más del 50% de su superficie quede a popa de la cara de proa del palo. d) Si se iza un foque volante, no podrá tener un cabo de amura mayor de 0,762 m. e) Ningún foque se amurará de forma que el extremo de proa de los sables quede por detrás del eje del palo que soporta su driza. Esto me dio a entender, que si se cumplen estas condiciones, si se puede izar un foque y un spinnaker simultáneamente, pero la verdad es que es un poco farragoso, gracias Ocell por tu respuesta.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Estou a ficar velho... ainda me lembro de navegar num Baltic 39( regatas em IOR...) com vela grande, spi simétrico e "yankee"( creio que é assim que se chama, já foi há mais de 20 anos)que era uma espécie de spi assimétrico que se envergava em simultaneo com o spi...
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola, yo no se, si eso que tu dices, sale, "rentable" es decir, si ganas mucho, porque de empopada con genaker, y encima desventao por la mayor y el foque, no se por donde va a recibir el viento
, como no pongas ventiladores, pero bueno, si lo que te preocupa es el reglamento, yo he visto, a 3 metros de mi, en RN, un barco con genaker y trinqueta, y el jury al lado, y no les dijeron nada, asi que Enga, un saludo y una ronda tabernero que tengo el gaznate sequillo ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Big boy, le llamaban, hay algunas fotos en la antigua taberna, creo que las subio Atnem
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dudas sobre asimetrico | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-04-2007 21:53 |
| ¿Como montar un asimétrico? | sakamura | Foro Náutico Deportivo | 7 | 06-01-2007 17:36 |