![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Pues que este sabado me ha dicho mi sobrino que si le acompaño a ver un catamarán Hobby Cat que quiere comprarse de ocasion. Aparte de fijarse en el estado de las velas, el mastil, conservación de la fibra de los cascos, etc. ¿hay algún punto en especial en estos catas que requieran una atención especial? Me refiero a si, por ejemplo, hay que fijarse en el anclaje de la pala del timon, etc., o cosas asi que yo desconozco. ¿Que precio de referencia tienen? Gracias anticipadas y barra libre mientras le vais dando a la tecla Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Visita esta web va de catamarenes ligeros, seguro que te asesoran y además tu sobrino podrá consultar sus dudas posteriores Un saludo Javi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra comprar un Hobie 14 ni 16. Estan muy obsoletos, y son un peligro navegando con viento.
Por lo demas, en Adecat hay muchisima información. Asi de resumen, mirar las uniones trampolines/travesaños con los cascos, mirar las cubiertas de proa, que se deslaminan, mirar los costados de los cascos, tanto interiores como exteriores, que se deslaminan (buscar blandos), mirar las quillas, pueden tener filtraciones de agua, etc. Pero vamos, que yo miraria otros modelos mas modernos, mas seguros con viento. Salu2
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos,
Javi470 ahora mismo me paso a dar una vuelta por la gueb. Paco, tomo nota de lo que dices y se lo comentare al chaval. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me ha olvidado antes de preguntarte..... Si no aconsejas el Hobie 14 o 16 ¿que modelo de catamaran podria decirle que buscase? mas moderno y seguro.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Plan de navegación: Solitario o parejas, regata, pachanga, etc. - Cuánto quieres gastarte. Estoy de acuerdo en que el HC14 está obsoleto (yo no lo recomiendo) pero no así en lo referente al HC16. Sigue siendo el catamarán más vendido y el más utilizado. Es cierto que es un modelo ya superado por otros como el HC Tiger. HC Fox, algún Nacra y los clase A pero sigue estando en producción y sigue siendo el catamarán referencia. Si no has navegado demasiado y tus pretensiones no son muy elevadas, un HC 15 puede ser una buena idea. Es un biplaza, seguro (es el que se suele usar en las escuelas), fácil de adrizar y no demasiado complicado a la hora de revender. Te puede salir por unos 2.500-4.000 dependiendo de su antigüedad y estado. Si quieres algo más cañero, búscate un clase A. Los hay de varios precios aunque ninguno te bajará de los 5.000€ y la mayoría los encontrarás por unos 6.000-7.000€. Este cata es muy exigente en cuanto a trato (carbono) y difícil de navegar. Tienes también otros catas tipo Nacra, TopCat, etc. pero de esos no controlo demasiado. Échale un ojo a la página que te han indicado y pregunta allí. Aunque ya te adelante que vas a hacer la pregunta más repetida en el foro "¿qué catamarán me recomendáis?". Yo tengo un HC16. Me parece una de las mejores opciones para empezar por varias razones: - Es sencillo de manejar y trimar. - Es duro como una piedra. - No tiene orzas por lo que puedes "aterrizar" en la playa sin problemas. - Hay mucho mercado donde elegir (precio en torno a los 2.800 - 5.000€). - Hay mucha flota por lo que puedes navegar con mucha gente que tiene tu mismo catamarán. - Se puede revender con relativa facilidad cuando quieras pasarte a otro modelo más grande, moderno o competitivo. En su contra: - Clava, clava el jodío. - Es biplaza. Se puede salir sólo uno pero adrizarlo sólo y sin medios es muy difícil (casi imposible). Existen métodos como bolsas que te lo facilitan. - Pesa un quintal. - No tiene orzas por lo que las viradas son más lentas y delicadas. Perdón por el ladrillo. Ahí van unas para sobrellevarlo.RONY PD1: Negar que clava el jodío es mentir como un cosaco pero creo que no es tan grave (el HC14 clava mucho más). PD2: Sí, es cierto, otros modelos como el Tiger son una gozada comparados con el HC16 pero son muuuuucho más caros. Editado por Rony en 03-05-2007 a las 13:15. Razón: Añadir datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece un grave error un HC16 para empezar.
Para empezar, lo mejor es hacer cursillos, a poder ser en muchos tipos de barcos distintos. Una vez que se sabe un poquito, como siempre hace falta gente para navegar, navegar intentando probar más modelos. Por ejemplo ofreciendote en Adecat como tripulante... Una vez con las ideas claras, entonces comprar. Y con las ideas claras, poca gente opta ya por un HC16... es que ni porque sean clase en las regatas, ya que por lo que vale un HC16 competitivo, te compras un Clase A bastante bueno... Salu2
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Esto me ocurrió al tener asegurado en AXA mi barco | estriborborda | Foro Náutico Deportivo | 33 | 10-05-2013 12:04 |
| ¿o.t.? Melilla Vuelve A Tener Interñec , ¿enhorabuena? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-03-2007 10:34 |
| Instalacion cuenta RPM | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 20 | 19-03-2007 09:03 |
| COmpra de Radiobaliza en Grupos de Compra | Pimpolo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-11-2006 15:55 |
| Que mena debe tener el cabo del chubasquero? | pim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 31-10-2006 11:45 |