![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas..
creo que para profundidades pequeñas, el pescar fino es importante, creo que se pesca mas, pero queria preguntaros si a grandes profundidades, utlizar hilos finos ya no es tan importante, y preguntaros tambien, que diametro de hilo soleis utilizar para la linea madre y para los anzuelos, y si hay que diferenciar la longitud de la gameta, para depende que tipo de pescado se quiera buscar... gracias por vuestras respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
egunon
a que llamas grandes fondos? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Egun on
grandes fondos de mas de 200 metros...me comentan por ejemplo que para besugos hay q utilizar gametas de una braza, para cabras de altura media braza y para merluzas braza y media....y lo del diametro de los hilos hay mas discusion , unos que las gametas de 0,7 para que se lien lo menos psible, otros que mas fino ,45 ..... vosotros me comentares vestra experiencias.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para merluza y de una braza para besugos...quien te dijo eso , en un aparejo vertical punteras tan largas , ni lo vi ni lo oi en mi vida.No estarian hablando ( los que te lo comentaron) de separacion entre viradores ???? gametas o punteras de mas de media braza me parecen en balde. Un aparejo bueno seria con linea madre de 120 viradores cada 2 brazas para merluza y cada braza para besugo, el tope para los viradores mediante nudo de Nylon directo a la pita ( sin nudos en la pita) punteras de 0.60 de un brazo ( no una braza) de longitud y anzuelo nº 3. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para besugo ( boca mas pequeña) anzuelos nº 3 y para merliza nº 2, puntera 0.65 o 0.70 y a no darle muchos tirones........ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
gkr (16-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
personalmente uso carrete: trenzado del 0,50 pater noster o puntera :1mm para merluza: gameta de una braza anzuelo:02 para besugo: gameta de media braza anzuelo:02 para cabra: gameta 10cm anzuelo:02 y ahora invitas a un gin-tonik,que estoy de sed ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy gorda la puntera de 100, no
si con 110 se arman las cañas de bonito los atuneros cañeros, u a cacea con 0.90 . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con el que fui (barco de getaria),asi lo tenia preparado saludos,y ya que el otro no paga,invitate a una ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |