-
- Creo que está bastante generalizado un mal uso de la emisora de VHF, y en este mal uso tambien me incluyo yo mismo muchas veces.
- Lo normal sería que en las comunicaciones con puerto o en las salidas "domingueras" en las proximidades a tierra, se usara la potencia reducida de 1w, sin embargo por experiencia propia casi nadie la usa y siempre está a maxima potencia de 25w,
- Esto no va por lo que usan emisoras portatiles que emiten a potencias mas reducidas, pero lo logico es que si comunicamos con un puerto para entrar en el mismo no usemos la maxima potencia para que nos oigan en puertos situados a varias millas de distancia, con emitir a 1 w tendría que ser suficiente y no se molestaria a los demas.
- Creo que con el uso indiscrinado de las emisoras a maxima potencia, lo unico que conseguimes es saturar el eter de emisiones no necesarias e interferir a los demas, mas de una vez intentas conectar con el puerto para entrar y te intefiere otra embarcacion que entra en un puerto a varias millas.