La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2007, 19:45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Comportamiento piloto automatico a motor y a vela

Mi barco es un motovelero Evasion 34 y por piloto automático lleva un Raymarine Smartpilot.

Cuando va a solo motor, el piloto es incapaz de controlar la rueda, corrige siempre a babor, marca un rumbo distinto del compas +20º aprox, y a la primera de cambio, se rinde y se pone en stanbay. Llevada la rueda a mano, hay que corregir siempre a babor, pues con el timon a la via no mantiene el rumbo.

En cambio, yendo a solo vela y equilibrándolas, la rueda no precisa corrección y se mantiene a la via, y el piloto va estupendamente, aun navegando con mar de marejada montada.

Parece como si el accionar de la helice afectara a la pala del timón negativamente.

¿Que opinais insignes marineros de la pirateria tabernaria?. Tabernero, pon a estos muchachos y muchachas unas pocas de jarras con boquerones para remojar sus gaznates.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 19:57
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Comportamiento piloto automatico a motor y a vela

Pues mi modesta opinion es que tiene algun tipo de interferencia de esas electricas o electromagneticas.
Mi piloto se va para Hawai solo cuando hablo por la radio no cuando recibo, posiblemente porque tengo la antena en el espejo de popa muy cerca del piloto.
La vida es asin.

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 20:57
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Podria ser lo que comenta lua.

En una motora moderna, con motores ips, de mucha electronica, y mandos electronicos, al meter gas el piloto se iba a estribor 30 ó 40º... al llegar a sus nuevas rpm el piloto volvia a llevar el barco a su rumbo original. Esto puede ser un problema si hay algo cerca con lo que golpear...

Salu2
Antiguo 22-05-2007, 21:05
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Acerca una brújula al Fluxgate del piloto, arranca el motor y mira si la aguja se desvía.

Si es así, busca un lugar en que la aguja de la brújula no se desvíe con el motor en marcha y ponlo allí (EL FLUXGATE, CLARO)

Puedes también, por si el alternador te metiera algo de ruido en la instalación de 12V del barco -aunque si abriendo el squelch de la radio no oyes un zumbido que varía de frecuencia con las revoluciones del motor no es eso- poner un condensador de filtro a la entrada de alimentración del `piloto. Por ejemplo un 2000uF 25V valdría (respeta la polaridad, que al revés explota)

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 11:58
Fuerza_Siete Fuerza_Siete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Navegantes intrepidos, ante todo y aunque el dia esta asi asi tomemos juntos un sinfin de cervezas fresquitas de la marca que sea jjajja y cols sin 0.0 A mi me pasa a veces y lo que hago es hacer un giro de 360 grados con el piloto en stby y luego va bien, tambien me sucede cuando arranco el motor con el piloto puesto, aunque este en stby, ahora lo apago y una vez que he arrancado lo pongo, no me ha vuelto a pasar desde que hago esto.
saludos y buen viento.
Antiguo 23-05-2007, 12:39
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Acerca una brújula al Fluxgate del piloto, arranca el motor y mira si la aguja se desvía.

Si es así, busca un lugar en que la aguja de la brújula no se desvíe con el motor en marcha y ponlo allí (EL FLUXGATE, CLARO)

Puedes también, por si el alternador te metiera algo de ruido en la instalación de 12V del barco -aunque si abriendo el squelch de la radio no oyes un zumbido que varía de frecuencia con las revoluciones del motor no es eso- poner un condensador de filtro a la entrada de alimentración del `piloto. Por ejemplo un 2000uF 25V valdría (respeta la polaridad, que al revés explota)

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias por tus consejos, lo probaré. Parece muy razonable

Aunque queda la cuestión que llevado el barco a mano y solo motor, deba estar corrigiendo siempre a babor. En estas condiciones, si conecto el automático, éste se ve condicionado a actuar siempre sobre la pala y quizá se exceda su potencia de empuje, sunque no creo pues no es para tanto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro