![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los cofrades, una ronda para todos
,Como ya es inminente un motor nuevo, el E-tec 75, me gustaría instalar un cuentahoras por mi mismo (soy amañadito), ya que en la náutica me soplan lo suyo. Para el control y todo eso. Si no es muy difícil, si además hay diagramas , y me decís como se hace, pues ya no se puede pedir más.![]() Millón de gracias y un saludo, Bueno, va, otra ronda pa´los que han llegado tarde ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
FacilTe compras el "reloj" que te gusta, en tiendas de recambios automoción, sobre todo las de camiones y tractores.... Tendra dos conexioes , normalmente faston, una + y otra - Buscas un cable que tenga corriente + con el motor en marcha, y sin corriente en posición de paro, (ya que si cojes el da la radio te cuentara horas de radio )y el otro al -. Ya ta Hay algunos que colocan el + en el contacto del motor, lo que ocurre es que como te dejes las llaves puestas ............. te indicara el cambio de aceite ya ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joé, es fácil. Inmensamente agradecido ![]() POs nada, tester y a medir, con el motor andando, claro. Saludos y unas rondas a mi cuenta ![]() |
|
|
|
Yo compré uno muy parecido al que aparece en este enlace, ya que soy sufridor de los famosos cuenta-revoluciones con cuenta-horas integrado de Volvo Penta, y lo elegí analógico en vez de digital porque de esos ya tengo el de Volvo.
Aún no lo he instalado, ya que tengo que redistribuir el cuadro de mandos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene instalado un ventilador de cala, que funciona con el motor, y como era la conexión mas cercana al punto donde queria instalar el cuentahoras, lo conecté al ventilador.
Saludos |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Hay alguna manera de poner a "0" el cuentahoras antiguo?
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo mencionarte una recomendación; ten en cuenta lo que te comenta Choquero: mejor el analógico que el digital, solo por fiabilidad. Muchos cofrades de esta taberna y un servidor hemos tenido problemas con el digital (me refiero al que está integrado en el cuentarevoluciones) ya sean de Volvo o de Yanmar. Dejan de funcionar cuando le da la gana y no se sabe el porqué. Desde que le puse el analógico, solucioné el problema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
mascafe (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo unos años con uno comprado y sin instalar, si as´´i de facil lo hago el proximo fin de semana. unas rondas ![]() por la informacion Kilincala |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, compraremos uno analógico de engranajillos de teflón, (los relojes de cocina son más o menos lo mismo y se pasan años funcionando sin el menor problema)
Muchísimas gracias, señores, sabios consejos. Una rondaaaaaa para los cofradeeeess ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Saludos a todos soy nuevo en este foro y me gustaria saber si es posible conectar el cuentahoras al cuentarevoluciones a fin de que solo cuente horas cuando el motor esta en marcha gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya puse uno de esos, lleva 192 horas y de momento va bien ![]() El positivo lo puse al contacto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
podria decirme si esta indicado en la parte trasera del cuentarevoluciones el cable que conecta a este con el alternador? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
En la ultima pregunta creo que no me he expresado bien.
El motor que tengo es un fuera borda y me es muy complivado conectar un cable desde el cuadro de instrumentos al alternador del fuera borda. Pero como ya tengo instalado un cuentarevoluciones que debe de estar conectado al alternador mi pregunta se referia en que borne de la parte trasera del cuentarevoluciones conectar el positivo del cuentahoras. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que hay algún cofrade mejor informado que sepa cómo conectar el cuentahoras al tacómetro. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
En ultimo caso lo probare asi
Muy agradecido por su información Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola como te decía el cofrade Chukel, el cuentarrevoluciones tiene un cable que va a la llave de contacto, así que lo que te pille más cerca, el contacto o el cuentarrevoluciones.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo llevo éste en mi fueraborda, es cuentarevoluciones y cuentahoras. existen solo cuentahoras. lleva un cable que se enrrolla en el cable de bujía y por ahí sabe si está en marcha. Llevo 4 años con él y perfecto. va con pila. ahora ya los tienes en aliexpress por muy poco dinero. Lo leí por el foro que habían unos cuantos instalados. Ahora he pedido uno para mi 5cv https://es.aliexpress.com/store/prod...7-3502be42b218 |
|
|
||||
|
||||
|
BirrAss para este calor!!!
Os mando foto del cuentahoras. Ese cable gris es el de cargabaterias del Alternador? Si lo desconecto y le meto un tester puede pasar algo malo? Un "amigo" me ha metido el miedo en el cuerpo diciendome que segun lo que hiciera me podia cargar el regulador del alternador.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|