La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2007, 20:04
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola a todos y unas rondas a mi cuenta.
Hoy tocó cambiar filtros de gasoil de mi viejo Volvo. En un año una auténtica porquería. Pero cual es mi sorpresa que en lo que tardo en purgar el circuito, ya tengo una cantidad importante de barro en el 1º filtro. Sí barro marrón. No cabe duda que viene del depósito. Con el buscador sólo encuentro productos para prevenir, hivernar... pero como c_ñ_ limpio el tanque (logicamente no lo puedo sacar de su ubicación) y con qué?
Otras por aguantar toda la parrafada
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 20:25
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Lavativa al tanque gasoil

Debe tener un registro por algún lado. ( en la parte superior). Limpia desde alli y sino, o además, desconectas el tubo de gasoil que va al filtro, cubo o palangana, paciencia y a pasar gasoil limpio desde su boca natural... que esta muy guarro, pues usa un disolvente que evapore rapido, que no deje residuos... y a trasegar liquido hasta que quede limpio o te hartes, y despues, otro trasiego con gasoil, hasta que no deje restos del disolvente. OJO NO FUMAR DURANTE EL PROCESO ni encender nada, y si usas disolvente, cuidado con los gases o cogeras unas risas y unas toses que para que.paciencia siempre es mejor eso que los tropecientos porblemas con un motor en el sitio y hora más inoportunos.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 20:45
Capitán pirata

Dada la cantidad de resíduos que tiene,¿se puede lavar con agua y disolventes hasta que salga limpio y después con gasoil, o tiene que ser solo con gasoil?
Unas que ya me estoy intoxicando de solo pensarlo
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 21:26
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Ayer mismo me toco a mi la limpieza del tanque. Los pasos que seguí fueron estos:

- Vaciado del tanque. Por un frifo que tiene en el fondo primero le quité el agua (casi dos litros). Para no enmierdar la sentina puse una goma hacia tierra he hice el vacio con una bomba manual de las que utilizo para cambiar el aceite. El agua y la mierda intermedia que debia estar flotando en el agua pero no en el gasoil salieron primero. Luego gasoil mas o menos limpio que guarde en bidones para filtrarlo y volverlo a meter al tanque.

- Mi depósito tiene dos registros unos superior y otro lateral con un monton de tornillos que no quise quitar y por tanto utilice para la limpieza el superior.

- Una vez vacío, hice la foto que cuelgo en el post. Es increble lo que había en el fondo y eso que parte de la mierda ya había salido.

- Líquido limpiador de sentinas y agua para quitar lo mas gordo y dale con la karcher a traves del registro. Vaciado.

- Más agua y mas karcher, y mientras controlando que lo que salia por el tubo era todavía agua sucia.

- Al final detergente de lavadora (si, ariel o cosa parecida porque no tenía nada mejor a mano), agua y karcher. Asi hasta que comprobe que el agua salía limpia total.

- Para quitar el agua que quedaba en el fondo y que no sale por medios naturales, aspiradora de las que aspiran todo, y ya está. Hoy lo he dejado que seque bien, y mañana si puedo le volveré a meter el gasoil.

En cuatro horas, tema solucionado sin más complicaciones.

Suerte y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
tantanka (02-07-2008)
Antiguo 07-06-2007, 22:58
Capitán pirata

Lo malo es que mi depósito sólo tiene boca de entrada y el aforador
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 22:59
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Hay que limpiar el tanque de gasoil IMPERATIVAMENTE cada dos o tres años. En el fondo se forma un asqueroso crecimiento bacteriano (no es barro, ¡¡son bichos!! ) en la interfase entre el gasoil y el agua que siempre se condensa en el fondo del tanque. Normalmente no pasa nada pero un buen dia, casi siempre con mala mar, la porquería acaba taponando el tubo de salida del gasoil y... se acabó el motor . Me ha pasado dos veces, con dos barcos distintos. Fastidia un huevo y es casi imposible de solucionar en alta mar, a menos que tengamos un taller montado en el barco. Más vale prevenir...
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 23:08
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

En la taberna 2.0 debe haber un post sobre ésto pues me pasó a mi. Como muy bien ha dicho kotick un dia con mar de fondo (pero no mala mar) y el depósito a menos de la mitad fue suficiente paa que se obturarà. Ya en puerto tarde en encontrar el problema, tuve que ir revisando tramo a tramo para encontrar el punto donde estaba taponado. Al final era justo a la salida del depósito. Lo que hice fue desconectar el tudo de bajada del gasoil y meterle un tubo por el que insuflé aire. Eso destaponó el paso y naturalmente tuve que poner el tubo de bajada rápidamente ora vez.

No hice nada más a posteriori. Por lo tanto, como dije en su momento, el enemigo sigue en casa. Osease, en el depósto.

En ese post Miah habló de unos líquidos limpiadores que se usan en los depósitos de camiones. Lo limpian perfectamente. Eso si, tendrás que volver a cambiar filtros otra vez pues toda la mierda que sale del depósito queda retenida en éstos.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 23:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
En ese post Miah habló de unos líquidos limpiadores que se usan en los depósitos de camiones. Lo limpian perfectamente. Eso si, tendrás que volver a cambiar filtros otra vez pues toda la mierda que sale del depósito queda retenida en éstos.
Estos limpiadores funcionan cuando la cosa está en fase inicial, pero si ya han crecido las "barbas" a los bichejos, no hay producto que valga; la única solución es desmontar el registro del depósito, vaciarlo y lavarlo a fondo. Un cognazo, pero después tienes una tranquilidad...
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 02:06
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Hace tiempo, leí en algún lugar que no recuerdo, que hay un líquido que se añade al gasoil, para evitar la reproducción bacteriana, pero como dice Kotick, hay que usarlos cuando el depósito está límpio.

Tampoco recuerdo el nombre del producto. Total que no ayudo nada.

Saludos

Rebe
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 08:38
Corsario

Hay varios aditivos:

http://www.cumminsfiltration.com/pdf...LI33045-ES.pdf

http://www.wrtbv.com/espagnol/aditiv.../bactericidas/

http://www.bardahlspain.com/industri...triaflotas.htm

La lista no es exhaustiva pero creo que todos van más o menos bien. Sin embargo, son preventivos, no curativos; hay que usarlos antes del problema.
Salud y buena bebida .
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 12:24
HABITAT HABITAT esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El tema de los residuos en los tanques de gasoleo por desgracia no es un problema esclusivo de la nautica, puesto que en trabajos que realizamos en maquinaria de obra publica y de canteria se llegan a extraer hasta 25kg de residuo en depositos de 5000 o 6000litros, aunque si es verdad que no es lo mismo qe se pare un motor de un dumper en un tajo que un barco en alta mar.....durante muchos años hemos utilizado diversos productos para la limpieza de tanques, no quiero dar ningun nombre algunos de tipo detergente otros de tipo bactericida, la verdad es que habia y digo habia por que para nosotros dejaron de existir productos que funcionaban realmente bien, pero no todo podia ser bueno...tento el producto como el residuo pasaban de los tanques de gsoleo al motor directamente reduciendo en algunos de los casos hasta un 45% la vida de cuerpos inyectores y toberas.... con lo cual... era peor el remedio que la enfermedad. el caso es que despues de muchos años de investigacion y mil vueltas dadas altema, en un principio destinado a la limpieza de tanques de obra publica estamos creando los equipos necesarios para el trabajo en barcos habiendo sido los primeros trabajos realizados un autentico exito. nuestro sistema no necesita de bocas de hombre ni de vaciado de los tanques, ni desmontar depositos ni nada por el estilo.tenemos mucho interes en demostrar la eficacia de nuestra patente con lo cual tenemos interes en conocer gente de toda españa con problemas de bacterias y lodos en sus tanques para hacer una demostracion de funcionamiento en sus lugares de atraque.Para cualquier consulta mi nombre es ivan y mi numero de telefono es el 667547417

PD: Siento enrrollarme tanto.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 12:25
Grumete Pirata

El tema de los residuos en los tanques de gasoleo por desgracia no es un problema esclusivo de la nautica, puesto que en trabajos que realizamos en maquinaria de obra publica y de canteria se llegan a extraer hasta 25kg de residuo en depositos de 5000 o 6000litros, aunque si es verdad que no es lo mismo qe se pare un motor de un dumper en un tajo que un barco en alta mar.....durante muchos años hemos utilizado diversos productos para la limpieza de tanques, no quiero dar ningun nombre algunos de tipo detergente otros de tipo bactericida, la verdad es que habia y digo habia por que para nosotros dejaron de existir productos que funcionaban realmente bien, pero no todo podia ser bueno...tento el producto como el residuo pasaban de los tanques de gsoleo al motor directamente reduciendo en algunos de los casos hasta un 45% la vida de cuerpos inyectores y toberas.... con lo cual... era peor el remedio que la enfermedad. el caso es que despues de muchos años de investigacion y mil vueltas dadas altema, en un principio destinado a la limpieza de tanques de obra publica estamos creando los equipos necesarios para el trabajo en barcos habiendo sido los primeros trabajos realizados un autentico exito. nuestro sistema no necesita de bocas de hombre ni de vaciado de los tanques, ni desmontar depositos ni nada por el estilo.tenemos mucho interes en demostrar la eficacia de nuestra patente con lo cual tenemos interes en conocer gente de toda españa con problemas de bacterias y lodos en sus tanques para hacer una demostracion de funcionamiento en sus lugares de atraque.Para cualquier consulta mi nombre es ivan y mi numero de telefono es el 667547417

PD: Siento enrrollarme tanto.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 14:39
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola, por aditivos que no sea pues haberlos ailos, pero para mi el mejor aditivo que es el que yo tambien utilizo cada 2 años es el que utiliza el cofrade Liman, pero tambien es el que mas trabajo tiene claro
Conocimientos esenciales de su motor Diesel:
Los Aditivos

Los motores Diesel son generalmente robustos y fiables razones más que suficientes para que confiemos en ellos como fuente de energía y propulsión para nuestros barcos. Pero debemos cuidarlos y mantenerlos correctamente para que duren muchos años pero sobre todo para que estén siempre listos para ser utilizados cuando sean requeridos. Con algunos pocos conocimientos podremos atender el mantenimiento básico pero importante del motor y resolver un gran número de posibles averías.

Muchas de ellas provienen del sistema de alimentación de combustible. Si en el tanque de combustible hay algo de agua o partículas en suspensión estás pueden obstruir el filtro o el separador de agua, deteniendo el motor. Por ello es muy importante mantener limpio el combustible y cargar tanques en sitios que ofrezcan garantías. Cuidado pues cuando navegue por aguas de países desconocidos.

Existe un nuevo combustible diesel ecológico a veces llamado SuperDiesel o EcoDiesel, no siempre fácil de encontrar, que tiene menores niveles de azufre y por tanto es más limpio para el medioambiente al reducirse en la combustión los niveles de sulfuro emitidos a la atmósfera. Es justamente este sulfuro el que al reaccionar con el agua produce ácido sulfúrico y crea la tan famosa y dañina lluvia ácida. Además este ácido saliente por el escape consigue oxidar y dañar más rápidamente algunas partes internas del motor y especialmente los codos y tubos de escape.

Pero ojo! Con motores antiguos o no preparados, estos combustibles ecológicos pueden dar problemas. Los diesel con más sulfuro lubrican mejor y tienen mayor índice de ‘Cetanaje’, que es el equivalente al octanaje en las gasolinas. Con un alto índice de Cetanos, se consigue retardar la explosión del combustible y por tanto los motores soportan mayor grado de compresión y por tanto mayores rendimientos y potencia. Los motores diesel antiguos están preparados para funcionar con diesel alto en cetanos. Los diesel modernos pueden quemar también el nuevo biodiesel.
Los aditivos de sulfuro ayudan a la lubricación y por ello los motores antiguos bombean más diesel a los inyectores del necesario con el ánimo de lubricar, haciendo retornar el exceso de diesel al depósito de combustible. En definitiva, si su motor es antiguo no utilice diesel ecológico pues podría dañar el motor. Una solución es utilizar botes de aditivos que mejoran la lubricación o aumentan los cetanos o ambas cosas a la vez.
La humedad en el combustible es causa de problemas. A veces viene de la gasolinera del puerto ya que en sus grandes tanques subterráneos puede acumularse humedad que al final acabará en nuestro depósito. Otras veces es nuestro propio tanque que pasa el invierno casi vacío dejando que se condense la humedad para dar finalmente agua en los depósitos, que como pesa más que el diesel irá a parar a la parte inferior del tanque de combustible. Si añade algún aditivo de vez en cuando, es buena idea que contenga alguna capacidad de dispersión del agua para que esta quede finamente mezclada con el diesel y pueda eliminarse sin más problema con el funcionamiento del motor.
Aunque le pueda parecer mentira, el diesel es un buen alimento para distintas bacterias y algas microscópicas que conseguirán transformar el combustible en una gelatina opaca capaz de inutilizar el motor. Esto ocurre sobretodo en los trópicos en donde en los casos más extremos dejarán inservible el diesel en apenas una semana. Existen aditivos con biocidas que matan estos organismos e incluso son capaces de licuar el diesel si este no está muy estropeado.
Si su puerto está en lugares muy fríos (especialmente en el norte de Europa) puede ser conveniente utilizar algún aditivo para bajas temperaturas que asegure la fluidez del diesel incluso en los climas más inhóspitos. Debe saber que puede utilizar aditivos que efectúan todas estas cosas a la vez, dispersando el agua, mejorando la lubricación, aumentando los cetanos, eliminando los microorganismos, y asegurando que con bajas temperaturas el diesel no se convierta en una especie de miel imposible de quemar. Siga las instrucciones del fabricante y añada justo lo que se aconseja, ya que en mayor concentración no conseguirá mejorar nada gastando más dinero inútilmente. Y cuidado al manipularlos ya que suelen ser bastante corrosivos.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tantanka este mensaje:
samyuti (02-07-2008), tato (02-07-2008), windi (02-07-2008)
Antiguo 02-07-2008, 15:26
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Perdonadme, no quiero ofender a nadie pero olvidaros de aditivos y demas productos de limpieza, en el mundo de la nautica llevo pocos años, pero reparando motores diesel "solo llevo" 35 años de mis 49 y se lo que digo.

Vacia por completo el deposito mediante el tubo que va del deposito al filtro, (introducelo en una garrafa) y ves añadiendo gas-oil hasta que salga limpio (este gas-oil si lo filtras y eliminas el agua, lo puedes volver a aprovechar) a continuación cambia los filtrosy purga el sistema.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a patahierro este mensaje:
Al Pairo (03-07-2008), capitan necora (15-04-2009), jdarellano (03-07-2008), samyuti (02-07-2008), windi (02-07-2008)
Antiguo 02-07-2008, 17:46
Grumete Pirata

Pues...con semejante experiencia en motores diesel, no se me ocurre nadie mejor para hacerle una demostracion de nuestro sistema, ya le comento de antemano que no utiliza ningun tipo de producto quimico, ni necesita desmontar depositos ni abrir bocas ni nada por el estilo.Hoy al medio dia terminaron la limpieza del tanque de un dumper 777 con la consiguiente eliminacion de 4.3kg de lodos. actualmente se dedica usted a la mecanica en el sector nautico?? estaria muy interesado en contactar con usted. ivan 667547417. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 18:32
Vichy Vichy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola,

Hace 15 dias limpié el deposito de mi Puma 34. Es de fibra e imposible de sacar. Para ello abrí una ventana la suficientemente grande para que entrara mi brazo y poder llegar a todos los rincones del tanque. Una vez abierto el boquete vi todo lo que habia dentro.... IMPRESIONANTE!!! cantidad de mierda, algas, agua, .... Con un poco de agua y papel de cocina fui limpiando toda la porqueria de todos lor rincones hasta quedar brillante. Laminé con epoxi y listo.

Este sistema lo saqué de los relatos del KYO (), un Puma 34 que dió dos veces la vuelta al globo.

Hasta pronto!

Vichy
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 01:12
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Buenas noches y para el que esté despierto.
Os cuento mi experiencia con la mierdecica que se genera en el tanque de gasoil y como lo he resuelto.

Llevaba en danza lo de limpiar el deposito desde haccia tiempo, pero la pereza de meterme en un berenjenal asi me echaba para atras, hasta que el mes pasado de vuelta de Formentera se me paró el motor, pues lo de siempre , que si ha cogido aire, que si purgalo, que si el filto esta lleno de mierda, en fin, ya sabeis de lo que va.

Asi que ya en puerto y sacrificando el fin de semana me meto en tarea.

Saco todos los chismes del cofre, yo solo , porque hay que ver que cuando tienes que hacer una cosa asi, a los demas le salen compromisos por todos lados y al final te lo tienes que comer tu solo.
Accedo al deposito y compruebo que esta soldado al casco con poliester y fibra, ademas si el sistema metrico decimal no falla, el puñetero deposito no sale por la abertura del cofre, uno intuye que debieron colocarlo en construccion y ahora era imposible de sacar. Solo lleva dos accesos, el de llenado y el aforador de apenas 5 cm. de diametro.

Me bajo del barco, me fumo un cigarro, otro mas, juro en arameo, me tomo una cerveza, y ni asi le encontraba solucion, hasta que que se me ocurre como solucion de compromiso hacer un circuito cerrado en el que el gasoil saliera, se filtrara y volviera al tanque, asi que desmonto la bomba de la ducha, la subo a cubierta, con una manguera en la succion con un trozo rigido para poder moverla dentro del tanque y otro trozo, el de impulsion a la boca de llenado con un embudo y un filto de trapo, una camiseta vieja pero limpia.
Pues de cojones, ha funcionado, por el aforador moviendo la parte rigida por todo el tanque y a que pasara el tiempo, al cabo de una hora la camiseta- filto estaba llena de porqueria y el gasoil salia limpio.

Ahora le instalado un primer filtro de automocion a la salida del tanque, un prefiltro de papel con decantador y el propio del motor.
Juro que nunca mas llenare a ser posible en gasolineras de puertos y si es asi, siempre con una sufrida camiseta por medio,

Y me estoy montando un sistema de deposito adicional con una garrafa a la que le pondre un tubo rigido hasta abajo y un acople para que me entre el sobrante que viene del motor, para poder embonar directamente a la bomba de combustible y asi puentear el doposito en caso de necesidad.

Puede parecer complicado pero creo que me dara seguridad.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 03-07-2008 a las 01:17.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 10:07
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Juro que nunca mas llenare a ser posible en gasolineras de puertos y si es asi, siempre con una sufrida camiseta por medio
Sinceramente, no creo que la porquería venga tanto de las gasolineras como de la reproducción de las bacterias y algas dentro del propio depósito, en el barco.

Creo que es más sensato plantearse la limpieza del depósito como parte del mantenimiento bianual.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 11:19
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
En una ocasión me quedé sin motor debido a la pasta-moco que se había formado y de la que yo no tenía ni idea. Decidí que no pasaría de nuevo y, a partir de entonces, cada 500 horas, limpiaba el tanque por el agugero del detector de nivel; un coñazo!
Ahora he puesto un registro por el que cabe mi brazo, accediendo a los últimos rincones del tanque; ni aditivos ni nada. Fácil y seguro; lo aconsejo. Si hay alguien interesado le puedo mandar detalles.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 17:49
Grumete Pirata

jejejee..si señor Sumeke la idea es mas que buena, quizás demasiado lenta y engorrosa, pero puede ser una solución, tiene un par de pequeños inconvenientes.....

1º....El residuo fósil que es el que mas averías provoca normalmente se queda en el fondo del deposito y no molesta hasta que un día con la mar un poco agitada, sube y directo al motor.

2º.... El remedio es a corto plazo puesto que no se realiza un tratamiento nosotros realizamos uno que no es químico para eliminar las bacterias

Alguno de los foreros es de la zona noroeste??? Lo pregunto por que esta semana realizamos una demostración del sistema en vigo. me huelo que a los mecánicos de náutica les gustara tanto como a los de maquinaria de obra publica. A nadie le gusta que un cliente que limpia una inyección ,conductos, etc,etc tenga la misma avería a los tres meses, la limpieza de tanques y conductos es un paso si no obligado necesario para prevenir problemas de este tipo y realizando la limpieza de tanques con determinada periodicidad ( todo depende de las horas de uso y el volumen de litros que pasen por el tanque) se pueden evitar molestas averías como las que estáis comentando. Os sigo invitando a probar el sistema, es la mejor manera de desengañarse!! Un saludo a todos. Ivan 667547417
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 01:25
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Un chirifú fresquito para todos
Pues después de lo leido, y como es un asunto que tengo pendiente, creo que voy a abrir un registro por arriba con algún sistema que me permita luego cerrarlo bien, y cada par de años una limpieza.
Se agradecerían buenos consejos y afotos.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 10:47
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Se puede abrir un registro en un tanque metálico sin peligro?
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 16:02
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Se puede abrir un registro en un tanque metálico sin peligro?
Una ronda
Si te refieres a peligro de explosión, esta es solo posible en la presencia de chispa o llama. El calor provocado por una broca o una sierra de calar, si están afiladas, no es suficiente para la ignición.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 20:45
igmartin igmartin esta desconectado
Grumete Pirata

El otro dia me entregaron mi coche nuevo un Diesel Common Rail (o como se escriba) y al ir a repostar en la gasolinera había un surtidor que "rezaba" ECO-DIESEL y llene el depósito. Posteriormente pense podria tratarse de bio diesel que no recomienda el fabricante (Volkswagen) y el susto que me lleve fue tremendo. Por favor ¿ es biodiesel el ecodiesel ?. Yo reposte en una gasolinera que esta situada dentro del hipermercado SABECO en Calatayud..

Muchas Gracias a quien pueda aclarerme esto Ignacio.

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
hola, por aditivos que no sea pues haberlos ailos, pero para mi el mejor aditivo que es el que yo tambien utilizo cada 2 años es el que utiliza el cofrade Liman, tiene claro
Conocimientos esenciales de su motor Diesel:

Los Aditivos

Los motores Diesel son generalmente robustos y fiables razones más que suficientes para que confiemos en ellos como fuente de energía y propulsión para nuestros barcos. Pero debemos cuidarlos y mantenerlos correctamente para que duren muchos años pero sobre todo para que estén siempre listos para ser utilizados cuando sean requeridos. Con algunos pocos conocimientos podremos atender el mantenimiento básico pero importante del motor y resolver un gran número de posibles averías.

Muchas de ellas provienen del sistema de alimentación de combustible. Si en el tanque de combustible hay algo de agua o partículas en suspensión estás pueden obstruir el filtro o el separador de agua, deteniendo el motor. Por ello es muy importante mantener limpio el combustible y cargar tanques en sitios que ofrezcan garantías. Cuidado pues cuando navegue por aguas de países desconocidos.

Existe un nuevo combustible diesel ecológico a veces llamado SuperDiesel o EcoDiesel, no siempre fácil de encontrar, que tiene menores niveles de azufre y por tanto es más limpio para el medioambiente al reducirse en la combustión los niveles de sulfuro emitidos a la atmósfera. Es justamente este sulfuro el que al reaccionar con el agua produce ácido sulfúrico y crea la tan famosa y dañina lluvia ácida. Además este ácido saliente por el escape consigue oxidar y dañar más rápidamente algunas partes internas del motor y especialmente los codos y tubos de escape.

Pero ojo! Con motores antiguos o no preparados, estos combustibles ecológicos pueden dar problemas. Los diesel con más sulfuro lubrican mejor y tienen mayor índice de ‘Cetanaje’, que es el equivalente al octanaje en las gasolinas. Con un alto índice de Cetanos, se consigue retardar la explosión del combustible y por tanto los motores soportan mayor grado de compresión y por tanto mayores rendimientos y potencia. Los motores diesel antiguos están preparados para funcionar con diesel alto en cetanos. Los diesel modernos pueden quemar también el nuevo biodiesel.
Los aditivos de sulfuro ayudan a la lubricación y por ello los motores antiguos bombean más diesel a los inyectores del necesario con el ánimo de lubricar, haciendo retornar el exceso de diesel al depósito de combustible. En definitiva, si su motor es antiguo no utilice diesel ecológico pues podría dañar el motor. Una solución es utilizar botes de aditivos que mejoran la lubricación o aumentan los cetanos o ambas cosas a la vez.
La humedad en el combustible es causa de problemas. A veces viene de la gasolinera del puerto ya que en sus grandes tanques subterráneos puede acumularse humedad que al final acabará en nuestro depósito. Otras veces es nuestro propio tanque que pasa el invierno casi vacío dejando que se condense la humedad para dar finalmente agua en los depósitos, que como pesa más que el diesel irá a parar a la parte inferior del tanque de combustible. Si añade algún aditivo de vez en cuando, es buena idea que contenga alguna capacidad de dispersión del agua para que esta quede finamente mezclada con el diesel y pueda eliminarse sin más problema con el funcionamiento del motor.
Aunque le pueda parecer mentira, el diesel es un buen alimento para distintas bacterias y algas microscópicas que conseguirán transformar el combustible en una gelatina opaca capaz de inutilizar el motor. Esto ocurre sobretodo en los trópicos en donde en los casos más extremos dejarán inservible el diesel en apenas una semana. Existen aditivos con biocidas que matan estos organismos e incluso son capaces de licuar el diesel si este no está muy estropeado.

Si su puerto está en lugares muy fríos (especialmente en el norte de Europa) puede ser conveniente utilizar algún aditivo para bajas temperaturas que asegure la fluidez del diesel incluso en los climas más inhóspitos. Debe saber que puede utilizar aditivos que efectúan todas estas cosas a la vez, dispersando el agua, mejorando la lubricación, aumentando los cetanos, eliminando los microorganismos, y asegurando que con bajas temperaturas el diesel no se convierta en una especie de miel imposible de quemar. Siga las instrucciones del fabricante y añada justo lo que se aconseja, ya que en mayor concentración no conseguirá mejorar nada gastando más dinero inútilmente. Y cuidado al manipularlos ya que suelen ser bastante corrosivos.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2009, 13:06
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

¿Donde comprar los bactericidas? Porfa please

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer