La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2008, 01:12
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Lavativa al tanque gasoil

Buenas noches y para el que esté despierto.
Os cuento mi experiencia con la mierdecica que se genera en el tanque de gasoil y como lo he resuelto.

Llevaba en danza lo de limpiar el deposito desde haccia tiempo, pero la pereza de meterme en un berenjenal asi me echaba para atras, hasta que el mes pasado de vuelta de Formentera se me paró el motor, pues lo de siempre , que si ha cogido aire, que si purgalo, que si el filto esta lleno de mierda, en fin, ya sabeis de lo que va.

Asi que ya en puerto y sacrificando el fin de semana me meto en tarea.

Saco todos los chismes del cofre, yo solo , porque hay que ver que cuando tienes que hacer una cosa asi, a los demas le salen compromisos por todos lados y al final te lo tienes que comer tu solo.
Accedo al deposito y compruebo que esta soldado al casco con poliester y fibra, ademas si el sistema metrico decimal no falla, el puñetero deposito no sale por la abertura del cofre, uno intuye que debieron colocarlo en construccion y ahora era imposible de sacar. Solo lleva dos accesos, el de llenado y el aforador de apenas 5 cm. de diametro.

Me bajo del barco, me fumo un cigarro, otro mas, juro en arameo, me tomo una cerveza, y ni asi le encontraba solucion, hasta que que se me ocurre como solucion de compromiso hacer un circuito cerrado en el que el gasoil saliera, se filtrara y volviera al tanque, asi que desmonto la bomba de la ducha, la subo a cubierta, con una manguera en la succion con un trozo rigido para poder moverla dentro del tanque y otro trozo, el de impulsion a la boca de llenado con un embudo y un filto de trapo, una camiseta vieja pero limpia.
Pues de cojones, ha funcionado, por el aforador moviendo la parte rigida por todo el tanque y a que pasara el tiempo, al cabo de una hora la camiseta- filto estaba llena de porqueria y el gasoil salia limpio.

Ahora le instalado un primer filtro de automocion a la salida del tanque, un prefiltro de papel con decantador y el propio del motor.
Juro que nunca mas llenare a ser posible en gasolineras de puertos y si es asi, siempre con una sufrida camiseta por medio,

Y me estoy montando un sistema de deposito adicional con una garrafa a la que le pondre un tubo rigido hasta abajo y un acople para que me entre el sobrante que viene del motor, para poder embonar directamente a la bomba de combustible y asi puentear el doposito en caso de necesidad.

Puede parecer complicado pero creo que me dara seguridad.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 03-07-2008 a las 01:17.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro