![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y muchas rondas
, , y pero sin excesos ni abusos .Soy veterano en leeros y disfrutar del foro y aprender de tanta gente de mar. Soy de Mallorca, tengo un First 310, aunque por poco tiempo ya que estoy mirando de ponerlo a la venta. Quería haceros una pregunta, puesto que seguro q algún cofrade ya ha hecho la travesía: ¿Conoceis alguno la ruta de bajar por los canales desde Holanda hasta el Mediterráneo? ¿Sabeis cuánto tiempo puede llevar la travesía?. Muchas gracias y sigo ofreciendo rondas pero esta vez de ron , ... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Que interesante, creo que hace tiempo salio un post sobre este tema.
![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Estuve a punto de comprar un Feeling 10,50 si no recuerdo mal, pero no me daba el calado para pasarlopor los canales hasta el Mediterraneo. Hay uno que pregunta lo mismo que tu en :http://www.toprural.com/foroviajeros...idm/102827.htm
entra en canales de Francia a ver que encuentras, pero con 2 mtrs. de calado hay sitios que no pasas. ![]()
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
tengo entendido que en algunos sitios hay que desarbolar po eso los que hacen esta travesia llevan un aparejo que deja caer el palo hacia popa .
seguro que algun cofrade nos pondra mas al dia .saludos kiqu
__________________
kiqu
|
|
#5
|
|
Hola kiqu. El otro día salió este tema y me contarón que vas desarbolado ya que el ancho de los canales no te deja ir a vela por lo que te obliga a ir a motor siempre. No se si será en todos asi.
Saludos ![]()
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#6
|
||||
|
||||
yo oi hablar que se puede hacer por Francia (canal du midi ),suerte |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, birra de preferencia, yo invito.
A mí también me interesa, para comprar en países bajos y tenerlo en el mediterráneo, y por ahora no navegar los mares del norte, no tengo experiencia y dicen que son complicados. Hay un canal de Youtube, navegandoporelglobo, que empecé a ver, e hicieron un traslado hasta mediterráneo pasando x Francia, 2 meses dicen que tardaron, aún no lo ví. Saludos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Los del canal de Youtube cruzaron con un compromis 909, 1.24mts calado
|
|
#10
|
|
Hello slurpgene.
This forum is in spanish and it is difficult for many people to understand you and especially to respond to your messages. Regards ![]() Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#11
|
||||
|
||||
|
LLES LLES YES
![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
#14
|
||||
|
||||
|
¿Nadie ha quitado nunca la orza para hacer un transporte por esa travesía?
Se desarbola habitualmente, tampoco parece descabellado quitar la orza (según que barco) y transportarla en un remolque o camión como hacen algunos con el mástil.
__________________
No terra sed aquis. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el 1600, el rey de Suecia quiso tener el barco más grande y lujoso del momento y cuando lo tuvo lo botaron delante de todo el mundo con una gran fiesta en el puerto de Estocolmo. Con toda la ciudad vitoreando, celebrando, etc. y para más majestuosidad ordenó que izaran todas las velas. Puesto que solo era la inauguración aún no llevaba sus 64 cañones ni el lastre interior. Así que a los pocos segundos de izar el velamen el barco escoró 180º. Ante los atónitos ojos de todo el mundo pocos minutos después no quedaba rastro del barco. Si le quitas el contrapeso.... habrá mucha "WASA". ![]() ![]() ![]() Imagen de Wikipedia:
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
| 3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Hay barcos sin orza que navegan sin problemas con obras muertas mucho más altas que las de cualquier velero, que estaría desarbolado y navegando por canales.
De todas formas sí, razón tienes, quitas un lastre a un barco y la estabilidad será la que sea, desconocida. Distinta de su homologación y por lo tanto sólo por eso ya no podría navegar legalmente.
__________________
No terra sed aquis. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Me parece que este tema de canales no es para todo tipo de barcos. Hay que tener en cuenta el puntal del barco, el calado, la manga. Tambien la velocidad que pueda desarrollar a motor porque seguramente tendrá que remontar algun rio lo cual implica una corriente en contra que puede llegar a ser importante. Por lo que he visto en mis recorridos europeos yo solo acometería este viaje con un barco "marino" de motor de eslora inferior a 8 metros y por supuesto sin flybridge. Otra cosa son los barcos fluviales prepararados para este medio. Pero esto es solo mi opinión. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Hay un video de como cruzar de "Amsterdan a Cadiz a traves de los canales de Francia " en Youtube.
Se realizo hace 9 años. Calaba 1.30 mts y lo realizo Desarbolado https://youtu.be/N0nYz8b5CmE?si=OmUhvFNm-i_olUkb https://youtu.be/ES8wYQyDwd8?si=azsRoTTcB1eEy877 Saludos Editado por beta4 en 03-03-2025 a las 14:52. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cruzar Francia de norte a sur por los canales no es nada facil ni es para cualquier tipo de barco. En la zona norte hay que tener en cuenta que vas a tener que navegar por zonas con fuertes corrientes que se pueden complicar mucho en caso de lluvias y demás.
Yo creo que teniendo un velero lo más lógico sería llevarlo por mar hasta Burdeos y desde hay ya ir por el canal du Midi hasta el mediterraneo, si te da el calado para hacerlo. Es la zona más sencilla de pasar y además es muy bonito. Yo solo conozco unos pequeños tramos. ![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Buenas birras y buenos vientos
Tan complicado es el canal de la mancha, luego el gordo lfo de vizcacha, lisboa hasta Gibraltar? Son varios días, lo sé, pero el ir x canales tiene la complejidad que es todo a motor, las algas se enredan en la hélice, el timón, hay que bajar para limpiar, si te agarra una sequía y no llueve podes quedar varado más de 3 meses si es que se rehidratan los canales, etc. Es muy complicado costear por Portugal? Suponiendo que partis de países bajos o Suecia. Aguardo comentarios, gracias |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Bueno, dije Suecia como si estuvieran al lado, jaja
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Un brindes, conoci un señor de Valencia que hizo esa travesia con una embarcación de 1o metros y cruzo Francia de oeste-este por canales , bajando luego a Valencia .
Si estas interesado dímelo y busco su contacto. Un saludo |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Una ronda para todos Yo hice parte de la singladura desde el norte de Holanda hasta Port Torredembarra en abril de 2023. Bajamos por el rio Mosa en Holanda y Bélgica y luego bajamos por el Canal de las Ardenas hasta el rio Marne en Reims y de ahí al Sur de Francia y al Meditarraneo. Velero nórdico de 32 pies, quilla corrida y tan solo 1 metro de calado, en pocos puntos tuvimes que aminorar marcha y vigilar sonda. Palo en cubierta si o si, porque te jartas de pasar esclusas (el máximo fueron 20 y pico en un dia, una a 150 metros de la siguiente. Eso si, es un viaje precioso que aconsejo hacer con mucho tiempo, 2 meses mejor que uno. Nosotros tardamos 45 dias. Navegas (si se puede decir navegar) siempre solo, tanto en rios como en canales. Una experiencia muy bonita Ahh eso si, al loro con motores refrigerados con circuto de agua externa, porque hay zonas que parecen el mar de los zargazos, llenito de algas. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ot: Hasta Las Pelotas | MCA | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-05-2007 18:42 |
| Mediterraneo Francés | McWhirr | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-05-2007 09:12 |
| Radios VHF sin canales sintonizados. Consulta for olaje & Co | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 13 | 01-04-2007 23:26 |
| Mediterraneo a vela | Nachoman | Foro Náutico Deportivo | 59 | 21-01-2007 18:42 |
| Canales Navegables de Europa | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 1 | 04-12-2006 18:37 |