![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades.
Estoy buscando un velero de 9 metros para comprar y como solo tengo 12.000 eurillos pues la cosa no está fácil. Me han ofrecido uno por esa cantidad, parece bien equipado e incluso la cubierta es de teka. La cuestión es que dicho barco es de acero y claro... entre que entiendo lo justito de veleros y que la mayoría que conozco son de fibra, no sé que precauciones he de tener en su compra. Alguna sugerencia? en que me he de fijar? los de acero dan más problemas? en fin... muchas dudas y poco conocimiento naval !!! Gracias y rondas para todos !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kimbo! en esta taberna se ha hablado mucho sobre barcos de acero, te paso el siguiente hilo que es muy interesante, salud
:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=veleros+acero |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kimbo:
Velero de acero y cubierta de madera es una muy mala combinaciòn. La cubierta filtra agua y SIEMPRE pudre el barco. Luego sustituir la cubierta y reparar los daños es mucho mas caro que comprar otro barco. Te sugiero que el barco sea todo de acero, si te decides por ese material.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las sugerencias, miraré el hilo que comentas.
En cuanto a lo de la cubierta, está cubierta de teka, pero debajo no se que hay. Iré a verlo. Rondas para todos !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si debajo de la teka hay plancha de acero en cubierta , ese barco escorará con gusto.
Si tienes 12 no compres algo de 12.Piensa que habrá rondas no virtuales.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nihao !!
Guardaré algo de pasta para las rondas !! y a ser posibles nada de virtuales !! en una taberna que haga honor a su nombre. Por cierto, buen blog el tuyo. Eso de escorar ?? es bueno o malo?? es que soy el más novato del mundo!! eso si... con el PER en la cartera y sin p. idea de ná !!! Saludos y rondas. (Por ahora virtuales) |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kimbo, como ya ha expresado otro cofrade, hay que ser muy cauto con los cascos de acero y cubiertas de teca
. Como haya tenido filtraciones en la cubierta, tendras debajo de la teca humedad y oxido . El asunto esta en la dificultad de ver el estado de la cubierta sin levantarla, casi es mejor intentar desmontar alguna placas del techo interior, sobre todo en la zona de la regala, y ver como esta. Estaria bien que contactes con algun experto de fuera de la zona (no sea que este intoxicado ) y que te de su opinion profesional. En esta taberna hay cofrades con barcos de acero y experiencia, y ya no te digo si contactas con un cofrade que los construye y quizas te pueda orientar.Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por tu comentario veo que no te has subido en un barco de acero ... ![]() ![]() de lo contrario sabrias que por tener casco en V profundo lo que les caractirisa es presisamente la estabilidad ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se deberian hacer suposiciones sin tener datos pues es un tema muy serio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias questionsailling.
Ya se que por el presupuesto que tengo no voy a encontrar una joya, pero la crisis de los c.nes ha hecho que haya algunos mas asequibles al modesto bolsillo de la asociación que presido, que es la que va a comprar el barco. Entre las ofertas que me he encontrado estaba este de acero, que por su estética me gusta, y digo estética, porque de es lo único que entiendo por ahora de barcos. Que el PER lo tengo de hace unos días y el el mar suelo ir por debajo (Buzo). Dejo fotos y características: Eslora: 9.30 m. Manga: 3.30 m. Calado: 1.80 m. Motor: VOLVO 28 CV Capacidad combustible: 100 l. Capacidad agua: 200 l. OTROS DATOS DE INTERES Equipamiento: Velas mayor y genova recientes, una bateria de motor y otra de servicio, VHF, GPS, Piloto automatico, Helice tripala J Prop, Compas, Paso variable, Maniobra reenviada, Balsa salvavidad para 5 personas con motor Honda, Toldo de invierno, Toldos recientes, Capota, Bimini y Escalerilla de baño. Observaciones: Documentación en regla, 7ª lista española e ITB actualizada. Motor cambiado en el año 2003 y cubierta y bañera teca del año 2001. Casco recien pintado (azul). Mantenimiento antifouling. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|