La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2007, 18:58
marsopa marsopa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos. Voy a pasar 15 dias Junio-Julio enMoraira (Alicante) y voy como siempre de camping. Pero esta vez llevo una neumatica 3.70 15 cv que llevo deshinchada en la caravana y hay 1/2 kilometro desde el camping a la playa por calle. Me he fabricado un remolque desmontable de aluminio a la bola del coche. La barca en cuestion pesa unos 120 kilos y solo se puede transportar asi. Pero no se que posibilidades hay de pasar inadvertido ante la "autoridad". La otra solucion que se me ocurre es preguntar en el club nautico si me permitirian algun amarre perdido por 15 dias. A ver si me podeis dar alguna valoracion de ambas soluciones y mejor si hay alguien que conozca la zona. No se como funciona el tema de meter una barca de estas por la playa. En tan complicado como yo lo veo o me estoy haciendo pajas mentales. Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 20:12
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Conozco Moraira bastante, pase varios veranos.
La posposición en el puerto es total.
En verano que te den un amarre imposible, pero igual te buscan un hueco. De todas formas la puedes bajar por la rampa todos los días y dejarla en seco en el varadero cosa que veo mas factible. Ganate al contramaestre, en un puerto es fundamental.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 22:46
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Yo estoy en Moraira.
Mañana lo pregunto y te contesto.
Amarre para neumática lo veo complicado en la fecha que citas, pero la opción del varadero que cita Raf, dejando allí el remolque y bajándola por la rampa, habrá que .."investigarla" Con eso, puedes dejar el coche fuera de las instalaciones del Club Naútico, o mejor..bajar a pie desde el Camping y te ahorrarías el aparcamiento del Club, que no siempre hay y en las inmediaciones es complicado.
En cuanto tenga la respuesta te lo cuento. ¿Vale?
Un saludo.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 23:42
Piratilla

No se muy bien que quieres decir con posposicion. En cualquier caso te agradezco la pista que me das Raf. En otro foro vi una lista de rampas publicas (by the face) en puertos de toda España y no figuraba Moraira, presiento que por ser C.N. privado. Pero queria saber por boca de alguien si es posible conseguir (solo son 15 dias y no temporada alta) que te permitan lo que tu me señalas. En cualquier caso lo intentare y si sabeis algun metodo de como llorarle al contramaestre ese pues mejor. Un saludo y gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2007, 23:45
Piratilla

Joe esto esta lleno de buena gente. Enormente agradecido Alejandra. Seria un puntazo llevar ya una idea para cuando llegue.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2007, 10:15
kon kon esta desconectado
Piratilla

Si no lo consigues en Moraira que veo que es la idea que tienes, un poco mas adelante hacia Calpe esta el puerto de Bassetes y alli es casi seguro que puedas conseguir el amarre, pregunta por Paco, el contramaestre. O tambien por Rocio en las oficinas. el telefono 965831213. siendo una neumatica de esa eslora no tendras problema creo, te colocan por algun sitio. Pero mira a ver si puedes decirlo con tiempo. Es un puerto pequeñito pero tiene su encanto, y si llegas tempranito se puede aparcar habitualmente.
Si necesitas cualquier informacion de alli ya me diras.

Editado por kon en 13-06-2007 a las 11:33.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2007, 14:51
Corsario

Ya tengo la información que necesitas :

1) Puedes estar un máximo de 10 días, a un coste de 8,80 Euros por día, con tu neumática en el agua, al ladito de la rampa del varadero, custodiada y segura.
2) Asimismo, deberás pagar un importe de Euros 5,-- por usar la rampa dos veces; es decir, el día que la bajas al agua y el día que la subes de nuevo al remolque.
Para el resto de los días y como te quedarían 5, ya que mencionabas 15 tendrías que sacar cada día la lancha al remolque y llevártela, luego tu cste sería de Euros 10,. diarios(5 por cada utilización de la rampa).
Esta es la fórmula más barata porque de lo contrario, y si coges 15 días seguidos, el tratamiento sería de usuario -socio transeúnte y el coste mínimo por ese concepto es de Euros 330,- aproximadamente, luego lo más recomendable es la primera opción.
Si decides que te interesa, ponte, en contacto con Samuel, del Club Naútico de Moraira.
Aquí te dejo la dirección de correo electrónico del Club, así como los telefónos.
www.cnmoraira.com
correo electrónico: info@cnmoraira.com
Teléfonos: 96.5744461 96.5744319
Móvil:609490540

Espero que esto solucione tu problema.
Un saludo.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2007, 17:24
agua agua esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Dime Alex:

Porque hace 25 años no te conocía?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-06-2007, 18:18
Piratilla

Nuevamente gracias a todos. Obviamente la opcion mas conveniente es la de Freeblue (perdona pero prefiero Alejandra) ya que residire a 1 Km de distancia del puerto. Inmediatamente iniciare las pesquisas y te (os) contare el resultado. No obstante cuando este alli me acercare por la cala de Les Bassetes y preguntare en el C.N. tambien porque nunca se sabe como iran las cosas. Para ser la primera vez es muy conveniente asegurar, luego sobre el terreno ya te buscaras la vida para posteriores ocasiones. Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-06-2007, 18:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por agua Ver mensaje
Dime Alex:

Porque hace 25 años no te conocía?

Saludos
Ayss....mi argentino querido!!
Vos sabés...el mundo..gira...gira...
Yo me conformo; ha sido todo un privilegio conocerte ahora, Orazio

Alejandra(con ataque de nostalgia por mi Buenos Aires querido y "El Viejo Almacén)
Citar y responder
Antiguo 13-06-2007, 18:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por marsopa Ver mensaje
Nuevamente gracias a todos. Obviamente la opcion mas conveniente es la de Freeblue (perdona pero prefiero Alejandra) ya que residire a 1 Km de distancia del puerto. Inmediatamente iniciare las pesquisas y te (os) contare el resultado. No obstante cuando este alli me acercare por la cala de Les Bassetes y preguntare en el C.N. tambien porque nunca se sabe como iran las cosas. Para ser la primera vez es muy conveniente asegurar, luego sobre el terreno ya te buscaras la vida para posteriores ocasiones. Saludos
Conozco Les Bassetes, pero es un puertito de difícil acceso para los veleros y con poquito calado, aunque posiblemente sea perfecto para tu barco.
De precios allí, no tengo ni idea, pero eso si, hay muy ,muy buen ambiente de kayacs, Escuela de Optimist, escuela de buceo y me parece una buena alternativa aunque tengas que coger el coche, pues como sabes, está en la carretera que va de Moraira a Calpe.
Si necesitas algo más no dudes en decírmel0; ando por el Club casi todas las tardes aunque sea a última horaEstoy en el 324.Que disfrutes mucho de tus próximas vacaciones. No dejes de comerte una caldereta en el Naútico de Moraira. Preguntas por Quique o por Manoli y te tratarán de muerte
Saludos, cofrade.
Alejandra
Citar y responder
Antiguo 13-06-2007, 18:47
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Orazio, yo necesitaría haberla conocido un poco antes, sin duda sería una niña y no habría forma de convencerla, pero de todos modos lo tendrías muy duro conmigo ya que sería un muy fuerte competidor. ¡Está claro que envidiamos a Carlos.....!
Y ya para contestar a Marsopa, sí Alejandra está de por medio seguro que las cosas en Moraira te irán de maravilla y lo decimos con conocimiento de causa.
Un saludo a todos desde el Laion en Valencia.
Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 13-06-2007, 18:58
Corsario

Jo!! Temais....
Qué bonito...
Aysss....¿convencerme a mí?¡¡pero si yo he andado toda la vida muy convencida!!
En fin...con patrones como vosotros no hace falta que una se convenza de ná...¡¡un Acto de fe directo!!

He recibido mucho de personas de esta Taberna: apoyo, buenos consejos, complicidad, risas, hospitalidad, comprensión y hasta clases intensivas acerca de cómo manejar "un cocodrilo", luego en justa reciprocidad, pues...

A ver si puedo escaparme a Valencia antes de que os vayais. En cualquier caso, un abrazo muy grande a toda la tripu del Gavea y si no os veo , nos vemos en Ribadeo este veranito, que tengo una promesa pendiente

Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2007, 21:30
agua agua esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estimado amigo Ramón:

Lo que no quiere darse por enterada nuestra comun amiga Alex, es que en Moraira, ya es medio dueña del Club, y hace solo un año que esta metida alli.

Te has dado cuenta lo rapido que le consiguio todo al cofrade, y uno anduvo toda la vida empujando la carretilla. Lo dicho, una luz

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-06-2007, 23:34
Piratilla

O.K. Alejandra en hablado con una tal Paola. Lo de estar en el agua depende de que alguien deje hueco. Si no tendra que estar en la parte seca, pero prefiero eso a estar yendo y viniendo con la barca. En circunstancias normales me daria igual pero es que el remolque es artesano y ya sabes que este es el pais de la "homologacion" y cuantos mas viajes des pues mas posibilidades tienes de que algun "agente de la autoridad competente" se interese por la curiosa forma de tu remolque. En cualquier caso y sin conocerte de nada debo de estar de acuerdo con lo que dicen tus admiradores y valga este simil: las estrellas pueden estar mas cerca o mas lejos, ser mas intensas o mas apagadas pero tienen algo comun y es que no solo son importantes por ser estrellas sino por la luz que desprenden ¿y que son las estrellas? --> soles. Conclusion irrefutable: Eres una estrella y desprendes luz a tu alrededor......luego eres un SOL. Encantado de haberte conocido y muchas gracias

Alber
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro