![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos el sabado 8 volviamos de una travesia de ceuta
direcion benamadena y por poco nos coje una tormenta con bastante aparato electrico he encontrado esto en una web y me he quedado un poco mas tranquilo http://www.qsl.net/ea1rx/rayo/rayomar-2.htm saludos y ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Oche este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() muy interesante, he escuchado que con un cable del mastil al agua, te hace de pararrayos.pero mejor no probarlo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante... ahora yo me pregunto: barco de madera, mástiles de madera y sin obenques, que tengo que hacer???
(así es mi barco) |
|
|
||||
|
||||
|
Señores está comprobado y funciona, hace algunos años nos cogió una tormenta eléctrica y tiramos la cadena del anca al agua y trincada al mastil, gracias a eso los tres estamos bien, nos pillo un rayo, tembló todo el barco y se hizo de día, que susto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se, es lo que siempre he oído... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estabais dentro del barco? o había alguien en la bañera? |
|
|
||||
|
||||
|
sencillo hiza la cadena del ancla al mastil y tira el otro estremo al agua.
|
||||
|
||||
|
Astrolabio si lees entera la pagina te comenta lo que te hha dicho
Pacopepe para barcos de madera lia unos metros de cadena rodeando el mastil y echa un extremo al agua. Pacopepe tu experiencia con el rayo aco*****te se me pone los pelos de punta solo pensarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Decía, y estoy de acuerdo con la página cuando dice que es inimaginable en el medio de la tormenta subir la cadena al mástil, cuando además tienes una sola driza que estará empleada con la mayor rizada... Quedamos entonces de que no hay cadena en el mástil. Mi barco de madera con mástiles de madera es más propenso a recibir un rayo que otro de otro material? No me queda claro... No se si lo he expresado mejor o he acabado de liarla... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que pasa con una motora?
¿Sólo nos queda ir a tierra a toda máquina? Ojalá nunca me ocurra. Una vez, paseando por un espigón de los que construyen en Portugal para cortar el oleaje en las playas y que la gente se pueda bañar, nos cayó uno justo a lado. Fué impresionante, se nos pusieron los pelos literalmente de punta y casi nos morimos del acojone. En fin, tomemos una birrita y pensemos en otra cosa... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|