![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueno, vayan unas rondas que se acerca el fin de semana.
Se ha hablado bastante del tema del tipo de DSC, "A" o "D", dependiendo de la zona de navegación. Lo cierto es, si no me he perdido algun mensaje aclaratorio... pues eso que la cosa no estaba clara... que antes de fin de año iban a suavizar la normativa ... que tal vez permitirian que en Zona 2 se pudiera utilizar una VHF tipo "D"... Hurgando en la web, que no el los web... de Fomento he encontrado esta aclaración, que creo puede ser de interés de algunos, en estos momentos, ya que es algo que caduca. 2. ¿Los barcos de la Zona 2 que con anterioridad al 1 de enero de 2008 tuvieran ya instalado un equipo de VHF con LSD, pero de clase D, podrán conservarlo? Sí, hasta la primera inspección reglamentaria después del 1 de febrero de 2007 Los equipos de VHF fijos para barcos de la Zona 2, estarán dotados de LSD partir del 1 de enero de 2008, con la entrada en vigor el RD 1185/2006. http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...reguntasNR.htm O sea, un barco con inspección recien realizada (antes del 02/07) y con certificado de navegabilidad valido hasta el 2012, le sirve la radio VHF DSC D hasta dicha fecha... o hasta que indiquen lo contrario... que en este pais todo es posible. Esperando haber ayudado o aclarado las dudas a alguien... Auman . Editado por Auman en 22-06-2007 a las 13:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auman | ||
armensis (24-01-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Bien , bien . bien
te las has ganado Saludos Joan |
|
#3
|
Uyyyyyyy...... que me estas estirando de la lengua ........ que me conozco esa ley y la he discutido a capa y espada y que casí estaba convencido de que no era necesaria la Clase A, pero........... resulta que muy a pesar mio "nuestro", pues va a ser que no. Se exige de momento y hasta hoy dia 22 de Junio de 2007, a todos los barcos que ..... voy a ver si puedo pegar el correo que me remitieron de la DGMM: La obligatoriedad de equipar para ese tipo de barco VHF con LSD , es a partir de enero de 2008, por lo que los que se instalen con antelación no se requiere LSD, si la tiene puede ser en la versión clase D, en todo caso en el siguiente reconocimiento se les exigiria equipo clse B Saludos Juan Antonio Alonso De: JOSE CUENCA [mailto:josecuenca@terra.es] Enviado el: jueves, 31 de mayo de 2007 1:24 Para: Alonso Bernal Juan Antonio Asunto: obligatoriedad de equipos VHF SOLAS Tiene que ser obligatorio el equipo VHF con DSC homologado SOLAS, para su instalación en embarcaciones de recreo despachadas para la zona 2 ? O podemos seguir utilizando los equipos homologados actuales de VHF con DSC clase D (no solas). logicamente con su numero MMSI . Ruego su contestación. Muy atentamente. ------------------------------------------------------------------------- Pues ahí queda eso, esta claro que los barcos que ahora disponen de VHF clase D, no se veran obligados hasta que les caduque la inspección ITB, pero al renovarla tendrán que cumplir el R.D. Me tienen que aclarar, eso de la Clase B que ahora todavía no se que es.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#4
|
|
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
puesssss...........
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Vamos.., que entonces unos si y otros no ?
Lo que no queda ninguna duda es que son unos chupasangres !! Por que alguién ha oido algo de bonificaciones en certificados, plan renove o algo parecido? ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Por aquí dicen algo parecido, es un foro de la mercante, pero alguno nos trata de retrasados para arriba
. Y yo que cuando veo un mercante me gusta navegar cerquita y saludarlos ![]() ![]() .http://www.webmar.com/foros/viewtopic.php?p=33890 |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es absurdo e idiota es enchufarle al recerativo la legislación del profesional. entre otras cosas porque no lleva empleados a bordo ni envía a nadie a trabajar con mal tiempo. Si no me gusta no salgo y punto. A ver que armador le dice a su tripulación profesional "mira si no os gusta como se mueve ya os podéis coger fiesta". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| ¿como hacer para que pas f0t0s "pesen menos". | Tatatoa | Informática e Internet | 8 | 22-08-2007 10:01 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| Disculpas por mi anuncio "Busco velero para rodaje" | Zissou72 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-03-2007 16:14 |