![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando mi estadía en estas lejanas tierras chilenas, no quería faltar hacer un recordatorio personal a un poeta que tanto enalteció el mar y su significado; que coleccionó mascarones de barcos, infinidad de caracolas, barquitos embotellados y toda clase de utensilios náuticos
Me gustaría, humildemente, rendir un pequeño homenaje a este hombre, a ese poeta, que desde la ventana de su estudio, supo descubrir la luz salada de la mar, a los pies de su casa, en Isla Negra. Desde este lugar, navegó con inteligencia desbordante por olas, espumas y rocas; construyo castillos de soledad, amó la vida y poco antes de fallecer, confesó haber vivido. AL AIRE EN LA PIEDRA En la peña desnuda y en el pelo aire de piedra y ola. Todo cambió de piel hora por hora. La sal fue luz salada, el mar abrió sus nubes, el cielo despeñó su espuma verde: como una flor clavada en una lanza de oro el día resplandece: todo es campana, copa, vacío que se eleva, corazón transparente, piedra y agua PABLO NERUDA ![]() Ala principal de la casa ![]() Vista del comedor, ![]() Torre de las campanas, junto al barco que nunca navegó ![]() El Pacífico frente a su casa, su musa ![]() Su tumba, junto a su amada Matilde
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kaia!
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Kaia, siempre es de agradecer leer algo de Neruda, un genio de las letras
Y muchas gracias tambien por las fotografías, desde luego tenía donde inspirarse con este paisaje ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Kaia, Don Pablo
Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
! Neruda, grande como poeta, inmenso como ser humano ¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capi, ademas de magnifico marino, eres un romantico.
Cada dia descubro en ti nuevas facetas Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
La película "El cartero y Pablo Neruda", filmada en una de las islas Eólicas es un canto a su persona.
Yo leí y releí cuando era adolescente "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" Una pasadaaaaaaaaaa...
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia,
Poder ver lo que vió sentir lo que sintió Ser atalaya de su mirar Y en su alma sentir la mar ¡Que envidia! Gracias por compartir este momento |
|
|
||||
|
||||
"Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos y mi voz no te toca parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso..., te cerrara la boca" .... .... Cita:
y quien no. Un Saludo Pirata (recordando, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Eskerrik-asko Kaia.
Como ya dije en otra ocasion: Esta taberna derrocha cultura por los cuatro costaos. Por los poetas y por los navegantes.
|
||||
|
||||
|
El hecho de estar ahi, recorrer la casa, escudchar el viento entre los pinos y deleitarse con el olor del mar es incomparable, las fotos, aunque muy buenas, no le hacen justicia al lugar en si.
Unas copas cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias.
___________ ___________ |
|
|
||||
|
||||
|
Una copa para todos los poetas tabernarios
.Kaia, me contaron que ese barco que nunca navego era el lugar donde Pablo Neruda se sentaba todas las tardes mirando al mar, porque le tenia panico al agua y esa era su forma de navegar...què sabes sobre eso? "...Amo el amor de los marineros que besan y se van dejan una promesa, no vuelven nunca mas. En cada puerto una mujer espera, los marineros besan y se van. Una noche se acuestan con la muerte en el fondo de la mar...."
|
||||
|
||||
|
Gracias Kaia
![]() ![]() ![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Tas enamorao o algo de eso ?
Muy bueno, gracias compañero !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kaia,
Gracias por compartir esos ratos, Un abrazon y buenos vientos
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo palabras, toy en trance ![]()
|
||||
|
||||
|
llamadme, nostalgico, melancolico, romántico, incluso amari***nao pero a mi me da mucha pena ese barco que nunca navegó.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirando ese precioso mar desde él y solía decir: "No hace falta navegar para desembarcar mareado" Me encanta su inteligente humor ![]()
|
||||
|
||||
|
Excelente Kaia!!!.
Excelente !!! Pepe (de la Hermandad de Kaia)
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Una amiga que visito la casa me contò que Pablo Neruda coleccionaba mascarones de proa y tenia uno con la delantera gastada porque cada vez que pasaba cerca le tocaba las tetas ....
|
||||
|
||||
, Kaia ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|