La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2011, 13:27
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Ajuste del Piloto Automatico

Unas rondas para todos para empezar.
El tema que me ronda es que el piloto automatico de mi barco, gobierna muy bien en rumbos cerrados pero....
En un travesia con viento y mar por aleta (que ya sabemos lo incomodo que es) el piloto sencillamente NO lo pude mantener.
Al llegar la ola por la aleta, atraviesa al barco y al salir por la proa lo termina de cruzar, con lo que el trabajo del piloto es tremendo (girando muchisimo el timon) pero como llega tarde a la correcccion, la navegacion se hace insoportable, por lo que no queda mas opcion que desconectarlo y gobernar a mano.
En ese momento, anticipandose un poco al movimiento que se repite una y otra vez todo cambia, se mantiene el rumbo y el angulo que hay que meter de timon es mucho menor, con lo que el barco navega mucho mas comodo, haciendo mejor rumbo y ademas mas rápido.
Mi pregunta es cual debe ser ajuste a hacer al piloto para estas condiciones o no hay mas remedio que gobernar a mano?
No me importaría cuando es un paseito pero imaginaros: levante fresco, mar formada por la aleta y desde Ibiza a Palos 125´con ese plan, menos mal que eramos 2 al timón para relevarnos, que si vas solo...
El barco es un Bavaria 36 pies y el piloto Raymarine de rueda.
Navegando a vela (Mayor y Genoa) y un punto de motor.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro