La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2011, 16:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Costa mediterránea francesa.

Como cada año preparo el crucero veraniego. Este año me gustaría subir hasta la costa brava y pasar a Francia, bajar a Córcega y volver via Stintino.

Tengo la sensación de que entre Port Vendres y Marsella no hay sino una inmensa playa que no tiene mayor interés náutico. Recuerdo un viaje en el que pasamos por Sète y era un lugar con encanto ¿Que vale la pena en ese tramo de costa?

Pasado Marsella la costa se accidenta y parece interesante y llena de fondeaderos. Supongo que los precios serán altitos... pero viniendo de Mallorca no se si aún parecerán baratos.

Tras la Costa Azul la idea es hacer Córcega. Creo que por su cara oeste, aunque estoy abierto a todas las ideas. ¿Que me recomendais en esta isla?

Solicito consejo para derroteros, cartas, lugares a visitar o evitar etc.

Como cada año, si podemos cumplir, luego contaré lo ocurrido con detalles útiles para los que nos sigan.

Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 17:47
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Costa mediterránea francesa.

Hoooola Toni.
Entre Port Vendres y Marsella...arena, arena, arena. Quizás, parada en Port Camargue para excursión por el delta del Rhone a caballo. De Marsella hacia allá, primero, Cassis, bonito puerto, pero yo iría directamente a Porquerolles, parque nacional frente a Hyeres y Toulon. Sin desperdicio
http://www.youtube.com/watch?v=ORf8o...&feature=share
Se puede fondear incluso dentro del puerto, si quieres amarre, nada más entrar a babor hay un pantalán flotante en el que, generalmente, si hay hueco te agarras. El mes pasado me cobraron por amarrar un 40 pies 38 euros.
En el archipiélago hay bastantes fondeos en cualquiera de las islas.
Saltando a Córcega, por su lado oeste, Calvi y a continuación el Parque Nacional de Scandola. Iles de la Sanguinaire, Porto, LA Girolata.....hasta Bonifacio.
En el Parque no dejan pasar noche fondeado.....o no dejaban. Punto a tener en cuenta por las distancias.
A medida que recuerde, iré poniendo algo.
A disfrutar y gracias por repartir "envidia"...

Saludos
Luis

¡¡Pasadlo en grande!!

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Editado por mirabras en 23-06-2011 a las 17:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
Butxeta (23-06-2011)
Antiguo 23-06-2011, 18:02
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cofrade Butxeta

He estado hace pocos días en Marsella y tuve la suerte de poder conocer las calas que hay cerca de Cassis. Si vas a navegar por la zona, no te las pierdas. Al menos a mí me dejaron la sensación de que valían mucho la pena.

http://www.calanques13.com/
Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 18:05
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

http://www.calanques13.com/calanque-port-miou.html#

Entramos en esta con una neumática grande y me encantó el ambiente. Los barcos amarrados a ambos lados, en plan puerto natural.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
Butxeta (23-06-2011)
Antiguo 24-06-2011, 17:16
Hermano de la costa

Me estoy empollando la Imray de Corsica and north Sardinia.
Alguien tiene la guía de la Francia mediterránea? Que tal es? Alguna otra que recomendar?

Y cartas náuticas de la zona?
Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 19:24
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Es el crucero que hicimos el año pasado, aunque sólo puedo hablar de los puertos que visitamos. La guía Imray (enfrancés o inglés) me pareció bastante acertada. En la costa francesa hay un puerto cada 10 o 15 millas y no creo que llegue a conocerlos todos hasta que me jubile.
De Sant Feliu fuimos a Marsella. Tiene su gracia, pero esperaba algo más. Luego a la calanque de Port Miou, bonita y con el agua casi dulce y muy fría por unos manantiales subterráneos. De allí a Sanary: un puerto típicamente provenzal y entrañable, con su mercado, venta de pescado a pie de muelle, conciertos callejeros, . . . Mejor reservar porque el puerto es pequeño. Después a Porquerolles. Todo un clásico de la zona. En verano está a tope, pero se puede aguantar, sobre todo por la tarde, cuando se van muchos barcos y los turistas que llegan a pasar el día.
De Porquerolles pasamos a Calvi, una llegada a Córcega que siempre nos encanta. Puedes fondear, pillar boya de pago o amarrar (con suerte) en el puerto. Cualquiera de las opciones es segura y agradable.
De Calvi fuimos a la Girolata: pequeña decepción. El lugar es magnífico, pero entre las boyas y los barcos de turistas se llena demasiado. Fondeamos un poco apartados y cuando vuelva intentaré pasar la noche en la playa de al lado, igual de bonita y mucho más tranquila. Si el tiempo acompaña (no fue del todo nuestro caso), este tramo de costa merece recorrerse con detenimiento.
Luego atracamos en Cargese, un encanto de pueblo y un mini-puerto con mucha gracia. De Cargese a Ajaccio. Tuvimos tiempo de conocer la capital, ya que no tuvimos que quedar varios días por mal tiempo. Una vez visto el museo Fetch (muy remomendable) y la casa de Napoleón (muy turística), la verdad hay poco que hacer.
De Ajaccio fuimos a bañarnos y dormir a Campomoro. Desde aquí hasta Bonifacio hay algunas de las playas más bonitas de Córcega. Estuvimos pasando el día en la de Rocappina y fuego dormimos fondeados en Figari (seguro y tranquilo). Día de baño en Sperone (el fondeo más pijo del sur de Córcega, no llegues con el barco sucio y mal arranchado) y saltamos a Cerdeña para fondear en Porto Pozzo (nos gusta mucho, te recordará a Fornells o Addaia). Baño en Liscia y luego fuimos al puertecito de Isola Rossa, donde siempre compramos un excelente pescado (este año cap roig) para hacer al horno y de allí a Stintino (un clásico navegando por estas aguas), baño en la Pelosa. . y a casa pasando por Menorca.
suerte

PD: En Navegar de junio hay un artículo mío hablando la costa W de Córcega

Editado por enric rosello en 24-06-2011 a las 19:27.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 19:35
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hoooola Toni.
Entre Port Vendres y Marsella...arena, arena, arena. Quizás, parada en Port Camargue para excursión por el delta del Rhone a caballo. De Marsella hacia allá, primero, Cassis, bonito puerto, pero yo iría directamente a Porquerolles, parque nacional frente a Hyeres y Toulon. Sin desperdicio
http://www.youtube.com/watch?v=ORf8o...&feature=share
Se puede fondear incluso dentro del puerto, si quieres amarre, nada más entrar a babor hay un pantalán flotante en el que, generalmente, si hay hueco te agarras. El mes pasado me cobraron por amarrar un 40 pies 38 euros.
En el archipiélago hay bastantes fondeos en cualquiera de las islas.
Saltando a Córcega, por su lado oeste, Calvi y a continuación el Parque Nacional de Scandola. Iles de la Sanguinaire, Porto, LA Girolata.....hasta Bonifacio.
En el Parque no dejan pasar noche fondeado.....o no dejaban. Punto a tener en cuenta por las distancias.
A medida que recuerde, iré poniendo algo.
A disfrutar y gracias por repartir "envidia"...

Saludos
Luis

¡¡Pasadlo en grande!!
Pero cuanto sabes... Pareces el Libro Gordo de Petete.

Saluditos.

Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 19:49
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Imprescindible la Bloc Marine...

si la compras que sea la mas actualizada, que lo estará de verdad (actualizada), no como las IMRAY, que a veces parece que aportan datos facilitados por la armada romana

No te pierdas Coulliure... no tiene puerto para veleros (tan solo un pequeño puerto, poco protegido, para embarcaciones de motor de poco calado y eslora contenida...pero tiene boyas

el pueblo y el sitio tienen mucho encanto... luego subire una foto que hicimos el año pasado

aqui tienes una poca de info, en ginglis, pero hay precios, y una direccion de e-mail donde contactar

Boyas Collioure

Editado por Keith11 en 24-06-2011 a las 19:53.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 19:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Port vendres es un excelente refugio natural... y con un buen puerto... de alguna manera (mas en fondo que en la forma) me recuerda a Mahon
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 19:12
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Para Córcega, hazte con un ejemplar del número especial de julio de Voile Magazine, totalmente dedicado a los puertos y fondeaderos de la isla. No es el número regular de la revista, es otro especial, con fecha de julio de 2011.
Lo acabo de hojear y parece muy muy completo.
Antiguo 25-06-2011, 19:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Marchando Colliure.
Adjuntos 23122

Editado por markuay en 26-03-2014 a las 19:07.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 21:46
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Me estoy empollando la Imray de Corsica and north Sardinia.
Alguien tiene la guía de la Francia mediterránea? Que tal es? Alguna otra que recomendar?

Y cartas náuticas de la zona?
En la costa norte de Corsica está Fiorenzu, Saint Florence según los franceses, bonito puerto con una ensenada inmensa en donde amerizan los hidroaviones de los ricachones europeos. No te pierdas la navegación subiendo hacia el norte, Nonza y luego Port Centuri, toda esta zona es una reserva y puedes encontrar facilmente roncales. Si quieres más información enviame un privado, he pasado largas temporadas durante muchos años.
un saludo
Joan
Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 23:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
En la costa norte de Corsica está Fiorenzu, Saint Florence según los franceses, bonito puerto con una ensenada inmensa en donde amerizan los hidroaviones de los ricachones europeos. No te pierdas la navegación subiendo hacia el norte, Nonza y luego Port Centuri, toda esta zona es una reserva y puedes encontrar facilmente roncales. Si quieres más información enviame un privado, he pasado largas temporadas durante muchos años.
un saludo
Joan
Pues ya te digo, que si quiero información. Toda la posible. A ser posible en público, que así la aprovecha todo el mundo, pero si prefeieres en privado o por correo, como quieras.

Edito: acabo de comprar el Navegar de junio y el articulo de Enric Rossello vale mucho la pena.

Editado por Butxeta en 26-06-2011 a las 13:23.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 17:34
Hermano de la costa

Web de los puertos de Córcega: http://www.resaportcorse.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro