La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2011, 14:11
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado travesia tenerife a malaga movidita

unas rondas y poneros comodos, empieza el viaje
Salimos de puerto colon al sur de tenerife con un bavaria 38, la prevision era de noreste 5-6 en contra de nuestro rumbo,devido a los bordos para ceñir y la parada en madeira fueron unas 1000 millas , navegamos por la costa oeste con calma chicha y hasta nos dimos un baño con delfines a la vista. llegando a la punta noroeste ya sabia lo que nos esperaba asi que voy a motor y un poco de mayor ,sin embargo el viento sube a 40 y 45 nudos por la forma de la isla, enrrollo la mayor y el barco escora a palo seco mas de 30 grados con el viento de traves, de repente se mete una racha impresionante ,miro el equipo de viento no marca nada ,miro el tope del palo y las cucharas del sensor se han ido volando de vuelta a tenerife. el mar se pone completamente blanco de espuma y los rociones llegan a la bañera con violencia ya metido en mi traje de agua lo llevo a mano unas millas hasta que ya lejos de la isla el viento amaina a unos gobernables 25 nudos con olas de unos 2 metros ,saco un poco de mayor y otro poco de genoba y a ceñir con una incomoda escora.
el viento viene con rachas de mas o menos fuerza y la corriente en contra nos frena bastante , a los 2 dias de salir las velas que ya estaban bastante viejas dicen basta y revienta violentamente el puño de escota de la mayor quedando el ollado en el pajarin y la mayor ondeando como una bandera enrrollo la mayor y pongo rumbo a madeira a unas 120 millas a reparar.llegando a madeira el genova tambien se empieza a rajar ,la bahia de funchal esta muy tranquila de noche y se escuchan los delfines hablando entre ellos con sus silbidos ,nos quedamos un dia en esta bonita isla hasta que nos arreglan y repasan las velas , salimos y pasamos entre los islotes que llaman desertas y que les viene muy bien el nombre ,continuamos ciñendo viento de unos 25-30 nudos y las olas cada mes mas grandes,
la escora es tan pronunciada que para comer la fabada de lata [que me queda buenisima]
tenemos que tomarla en tazas beber ,en platos seria imposible, a mitad de camino a la peninsula arranco el motor como todos los dias un rato para cargar baterias y el escape no tira nada de agua , cambio el rodete, reviso filtro ,tuberias y todo esta bien ,sigo el camino del agua por todas las tuberias y llega hasta el codo de escape y de alli no pasa, en mi barco y con las herramientas adecuadas lo habria arreglado pero alli y con las herramientas que dispoinia era imposible ,decido apagar todo y reservar lo que queda de las baterias para las luces de navegacion y para arrancar el motor un momento para entrar en puerto , ato la rueda del timon a una cornamusa y se mantiene bien en rumbo de ceñida con las velas bien trimadas pero no es tan efectivo como el piloto y la velocidad media baja 1 nudo ,sin nevera , andamos de noche con linternas y lavamos la loza en un balde para ahorrar amperios [como se hacia antes] pesque un atun de 8 kilos que estaba buenisimo en rodajas con una lata de sofrito ,entre guardias ajedrez y dormir fueron pasando los dias ,al entrar al resguardo de portugal el viento y las olas mejoraron y con ello la vida a bordo, elegi el puerto de sherry en cadiz para reparar el motor ,pero se levanto el levante que me hizo ceñir a tope las ultimas millas que se nos hicieron muy largas ,al arrancar el motor las baterias ya no podian con el esfuerzo y
me tocaba entrar a vela ,ya lo habia hecho otras veces con solo la mayor pero en puertos conocidos y vientos favorables y no me fiaba del levante que seguia subiendo ,llamo a puerto sherri y muy amablemente la zodiac de la cruz roja nos ayuda en la maniobra. con su motor de 50 cv apenas podia controlar este barco de 38 pies con este viento pero atracamos a la primera ,que pena que nadie grabo porque la maniobra salio muy bien , mi compañero salto como una rana a tierra y se fue corriendo a comprar tabaco con un mono espantoso y yo que no fumo me puse a arreglar el motor, pido herramientas y desmonto el dichoso codo de escape al que le doy una buena paliza con una madera pesada y un destornillador hasta que suelta toda la carbonilla que impedia el paso del agua ,tambien lijo y pulo la tapa de la bomba de agua que esta muy desgastada por el rodete ,arranco el motor y ahora hecha agua como recien comprado,aun asi tengo que esperar 3 dias a que afloje el levante que alcanza fuerza 8 en el estrecho ,por fin afloja a fuerza 6 y salgo bastante lejos de la costa para esquivar las almadrabas y la mar que se forma por el cabo trafalgar con mal tiempo continuo ciñendo hasta tarifa donde afloja el viento ,luego rumbo a punta europa esquibando unos cuantos cargeros de noche y recibo la visita de la lancha de aduanas que navega con menos luces que una patera , y por fin rumbo a mi destino en malaga donde entrego el barco a su armador el cual espero que se compre una caja de herramientas decente.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen0409.jpg (94.6 KB, 133 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen0388.jpg (93.2 KB, 89 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen0386.jpg (92.8 KB, 111 vistas)

Editado por atodavelas en 30-06-2011 a las 16:16.
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
ankaluze (30-06-2011), boooom475 (29-06-2011), burrancan (06-07-2011), capitan maxorata (30-06-2011), Cedemont (02-07-2011), chetuquebo (03-04-2021), Choquero (30-06-2011), Cierrabares ESP (05-07-2011), cokul (30-06-2011), corsara (26-07-2011), ENRIAERO (30-06-2011), ERMAKA (26-07-2016), galinbo (30-06-2011), haiser (03-07-2011), Javi-Miss Regina (30-06-2011), jduran22 (03-07-2011), jesusseis (04-07-2011), josectoren (03-07-2011), Mariñel (29-06-2011), Mediterraneo110 (30-06-2011), Novatillo (30-06-2011), olaje (29-06-2011), pil pil (26-09-2011), Sahel (30-06-2011), Salat (04-07-2011), Tormentín (30-06-2011), TURNSTILE (25-09-2011), U25pies (30-06-2011), whitecast (05-07-2011)
Antiguo 29-06-2011, 14:38
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: travesia tenerife a malaga movidita

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
unas rondas y poneros comodos, empieza el viaje
Salimos de puerto colon al sur de tenerife con un bavaria 38 la prevision era de noreste 5-6 en contra de nuestro rumbo,devido a los bordos para ceñir y la parada en madeira fueron unas 1000 millas , navegamos por la costa oeste con calma chicha y hasta nos dimos un baño con delfines a la vista llegando a la punta noroeste ya sabia lo que nos esperaba asi que voy a motor y un poco de mayor ,sin embargo el viento sube a 40 y 45 nudospor la forma de la isla, enrroyo la mayor y el barco escora a palo seco mas de 30 grados con el viento de traves, de repente se mete una racha impresionante y miro el equipo de viento no marca nada ,miro el tope del palo y las cucharas del sensor se han ido volando de vuelta a tenerife el mar se pone completamente blanco de espuma y los rociones llegan a la bañera con violencia ya metido en mi traje de agua lo llevo a mano unas millas hasta que ya lejos de la isla el viento amaina a unos gobernables 25 nudos con olas de unos 2 metros saco un poco de mayor y otro poco de genoba y a ceñir con una incomoda escora
el viento viene con rachas de mas o menos fuerza y la corriente en contra nos frena bastante , a los 2 dias de salir las velas que ya estaban bastante viejas dicen basta y revienta violentamente el puño de escota de la mayor quedando el ollado en el pajarin y la mayor ondeando como una bandera enrrollo la mayor y pongo rumbo a madeira a unas 120 millas a reparar
llegando a madeira el genova tambien se empieza a rajar ,la bahia de funchal esta muy tranquila de noche y se hollen los delfines hablando entre ellos con sus silbidos ,nos quedamos un dia en esta bonita isla hasta que nos reparan y repasan las velas , salimos y pasamos entre los islotes que llaman desertas y que les viene muy bien el nombre ,continuamos ciñendo viento de unos 25-30 nudos y las olas cada mes mas grandes
la escora es tan grande que la fabada de lata [que me queda buenisima]
tenemos que tomarla en tazas beber ,en platos seria imposible, a mitad de camino a la peninsula arranco el motor comno todos los dias un rato para cargar baterias y el escape no tira nada de agua , cambio el rodete, reviso filtro ,tuberias y todo esta bien ,sigo el camino del agua por todas las tuberias y llega hasta el codo de escape y de alli no pasa, en mi barco y con las herramientas adecuadas lo habria arreglado pero alli y con las herramientas que dispoinia era imposible ,decido apagar todo y reservar lo que queda de las baterias para las luces de navegacion y para arrancar el motor un momento para entrar en puerto , ato la rueda del timon a una cornamusa y se mantiene bien en rumbo de ceñida con las velas bien trimadas pero no es tan efectivo como el piloto y la velocidad media baja 1 nudo ,sin nevera , andamos de noche con linternas y lavamos la loza en un balde para ahorrar amperios [como se hacia antes] pesque un atun de 8 kilos que estaba buenisimo en rodajas con una lata de sofrito ,entre guardias ajedrez y dormir fueron pasando los dias ,al entrar al resguardo de portugal el viento y las olas mejoraron y con ello la vida a bordo elegi el puerto de sherry en cadiz para reparar el motor ,pero se levanto el levante que me hizo ceñir a tope las ultimas millas que se nos hicieron muy largas ,al arrancar el motor las baterias ya no podian con el esfuerzo
me tocaba entrar a vela ,ya lo habia hecho otras veces con solo la mayor pero en puertos conocidos y vientos favorables y no me fiaba del levante que seguia subiendo ,llamo a puerto sherri y muy amablemente la zodiac de la cruz roja nos ayuda en la maniobra con su motor de 50 cv apenas podia controlar este barco de 38 pies con este viento pero atracamos a la primera ,que pena que nadie grabo la maniobra fue muy bien , mi compañero salto como una rana a tierra y se fue corriendo a comprar tabaco con un mono espantoso y yo que no fumo me puse a arreglar el motor, pido herramientas y desmonto el dichoso codo de escape al que le doy una buena paliza con una madera pesada y un destornillador hasta que suelta toda la carbonilla que impedia el paso del agua ,tambien lijo y pulo la tapa de la bomba de agua que esta muy desgastada por el rodete ,arranco el motor y ahora hecha agua como recien comprado,aun asi tengo que esperar 3 dias a que afloje el levante que alcanza fuerza 8 en el estrecho ,por fin afloja a fuerza 6 y salgo bastante lejos de la costa para esquivar las almadrabas y la mar que se forma por el cabo trafalgar con mal tiempo cigo ciñendo hastas tarifa donde afloja el viento ,luego rumbo a punta europa esquibando unos cuantos cargeros de noche y recibo la visita de la lancha de aduanas que navega con menos luces que una patera , y por fin rumbo a mi destino en malaga donde entrego el barco a su armador el cual espero que se compre una caja de herramientas decente
Tremenda odisea, el armador se quedaria a gusto, porque aparte de que tiene el barco para el veraneo, tambien le ha salido gratis la revision ehhh jajajajajajaaaaaaa. Saludos y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475
atodavelas (30-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 18:22
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

El pasado viernes habia un Aviso de Salvamento Maritimo preguntando a los puertos si habian tenido noticias de un velero Bavaria, blanco con franja azul y daba el nombre, que no recuerdo. Decia que habia salido de Madeira hacia 3/4 dias y no habia noticias. Me extrañó que hubiese saltado la alarma tan pronto. ¿Eras tu?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kelt
atodavelas (30-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 18:34
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Bonita y entretenida travesía parece que los traslados no te debes de aburrir

Una ronda elegante....
atodavelas (30-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 23:33
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

chaaachoo vaya historia!! escapaste loco jajajj bueno espero que las proximas travesias no sean tan moviditas, un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a figusurf
atodavelas (30-06-2011)
Antiguo 30-06-2011, 09:28
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kelt Ver mensaje
El pasado viernes habia un Aviso de Salvamento Maritimo preguntando a los puertos si habian tenido noticias de un velero Bavaria, blanco con franja azul y daba el nombre, que no recuerdo. Decia que habia salido de Madeira hacia 3/4 dias y no habia noticias. Me extrañó que hubiese saltado la alarma tan pronto. ¿Eras tu?.
si efectibamente era yo ,lo dio un amigo mio que se quedo preocupado
cuando le dije lo de las velas en madeira ,yo tarde lo normal saliendo el domingo de madeira y llegando el viernes a cadiz pero el como pensaba que se tardaba menos se preocupo
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 12:39
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues ya tienes una historia más que contar a los nietos. Viajes así dan aliciente a la vida... supongo...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 12:53
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues ya tienes una historia más que contar a los nietos. Viajes así dan aliciente a la vida... supongo...

Choquero... que iba a vela....

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro