![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, unas mirindas y gin tonics para todos.
Me parece este un post interesante, porque lo que me gusta es leer y leer aventuras y peripecias de cada cofrade de esta taberna, por lo que pensé, coño de donde vienen nuestros barcos . Seguro que muchos como es mi caso, lo han comprado en una náutica y ya está, pero y el que no lo hizo así, como fue, te lo hiciste tu, te lo hicieron a medida, te enamoraste de el al pasar a su lado y hasta que lo conseguiste no paraste, te lo regalaron, etc, etc.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo dará muchas sorpresas, porque es verdad, hacemos locuras con tal de tener "el barco de nuestra vida".
TAMAMOANA. BARCO: LEIDEN. Viajó desde Cabo Pino (Málaga) a Elche (Alicante). Antes me traje un Fibrester palamós desde Rosas (Gerona) a Elche, pero esa es otra historia. ![]()
|
||||
|
||||
|
El mio vino principalmente tras ponerme de acuerdo con mi banco amigo
Claro que la propuesta de acuerdo fué tras localizar al Olaje justo en mi puerto, tras unos meses buscando y viendo barcos por muchos sitios. Un domingo comiendo con unos amigos en Caleta y comentando que llevávamos tiempo buscando, nos dijo que conocía a alguien que tenía un velero en venta. Lo llamó, quedamos con él en media hora y lo vimos. Estaba todo perfecto, limpio. El anterior y primer armador, Rafaél, había dejado de navegar hacía tiempo y el barco estaba cerrado y limpia la cubierta porque tenía contratado a alguien que semanalmente se encargaba de ello. Se comprometió además a asumir cualquier problema que apareciera achacable al estado general del barco antes de venderlo. De vuelta a casa por la noche decidimos quedárnoslo, claro que tras hablar el lunes con el banco y convencerlo de que iba a recuperar su dimero Así, hasta hoy, la verdad es que todo nos salió perfecto y hasta cuando sacamos el barco para ver el casco, este estaba impecable. Tuvimos suerte, puesto que no sabíamos nada acerca de veleros, de vela ni idea, etc. etc. Sólo habíamos tenido tractores antes. Luego además vimos que teníamos varios juegos de velas sin usar, hasta un génova de kevlar que está aun sin estrenar. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, rones y cervezas con y sin para todos/as.
El mio es de 4º mano y originalmente vino de la france. Lo ví con su cartelito de se vende y algo se enternecio en mi corazón,... despues fue probarlo y en no mas de tres días era mío. Se trata de un ancianete Jeanneau sangria del ´76,... pero creedme cuando os digo que es barco mas bonito, marinero, alto y rubio del pantalan. |
|
|
||||
|
||||
|
Weno,
Interesante hilo... El mio lo compré (rescaté) a un matrimonio que vivian en él, amarrados en el marítimo de Barcleona, lleno de mugre de la ronda litoral. A su vez, ellos habian encargado traerlo a un profesional (no se si sigue siendo de la taberna..) desde Saint Vinçent, (Islas Granadinas). Historia tiene, pero me falta precisar. Preciosa la travesia del Atlantico, en condiciones precarias. Saludos
|
||||
|
||||
|
Mas mas
estoy empezando a alucinar , me encantan estas historias, es que es como ver nacer a un mogollón de niños de repente .Viva nuestros pequeños, por lo que veo la mayoría adoptados ![]() |
|
|
||||
|
||||
Despues de 11 años de buscarlo cada dia (Y no miento) El "Sonrisa de Punta Gorda Florida" vino de Punta Gorda/Florida/USA, toda una aventura, Huracan Katrina Clase II incluido. Hay Posts por la Taberna 2ª contando todas las peripecias y batallitas. A modo de ejemplo, estos http://www.latabernadelpuerto.com/fo...hlight=sonrisa http://www.latabernadelpuerto.com/fo...hlight=sonrisa Saludos Miahpaih Para ser feliz durante una noche, emborrachate. Para ser feliz durante un mes, casate. Para ser feliz durante toda tu vida, comprate un barco. ![]()
Editado por Miahpaih en 12-07-2007 a las 11:45. |
|
|
||||
|
||||
|
sesgo,
todavía sigo aquí, leyendo siempre que puedo con interés, aunque silenciosamente... la verdad es que esa travesía desde st vincent de hace ya muchos años y bastante más jovencito la recuerdo con mucho cariño y ternura. fue una travesía tardía en temporada, dos barquitos en conserva, los dos sin piloto automático, poco gasoil y muchas ganas, aunque los rigores de las calmas provocaran incluso un conato de histeria en alguien de la tripulación, que se saldó con éxito tras una fiestecita a la deriva de toda una noche de los dos balandros en medio de la nada, las dos tripulaciones en un solo barco...luego vino azores coincidiendo con la semana do mar, vino cádiz, que fue un sinfin de alegrías...espero algún día recuperar las fotos del viaje, que no tengo, y poderlas compartir! que lejos queda aquel blue lagoon dónde ví por primera vez aquel barco que me pareció un palacio. la historia del otro balandro, un first 345, también tiene su miga, a ver si me animo a contarla, pues ese barquito cuando lo rescatamos un amigo y yo si que estaba tocado de muerte en st martin en un descampado a 300 metros del mar, la quilla torcida y enterrada en un foso.... la verdad es que en el origen de los veleros se descubren bellas historias de amor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
woooooooow
Esto se pone ameno, si Grecian se anima... tenemos buena literatura para rato. ![]()
|
||||
|
||||
|
De Menorca a Torrevieja, con un transporte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi caso es parecido al de Miah, aunque no tardé tanto.
Tenía muy claro el barco y versión que quería, compartido eso con la familia. Así que puestos a la faena, recorrí un montón de puertos de Francia y de Italia. Mi búsqueda llegó hasta Turquía. Encontraba modelos similares, pero no la versión exacta y, cuando la encontraba, alguna pega había. Hasta que encontré el mío en un puerto de Italia. El flechazo fue inmediato y de momento no me arrepiento en absoluto. La traída fue en dos etapas haciendo escala en Francia. La primera con mis dos hijos y la segunda con solo uno (A2). Toda la travesía fue con un castañote de aquí no te menees (principalmente la cruzada del golfo de León, con aviso de temporal incluido). Llegados a casa, entendimos que si el barco y nosotros nos habíamos aguantado perfectamente y disfrutado de aquello, aún sin apenas conocernos, lo siguiente iba a ser una relación muy buena... .. y así ha sido. Es uno de los recuerdos más entrañables que tengo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un galeón (algo así como un 470, pero con mas francobordo) que se fabricaron en Pollensa en los años 70, y un amarre anual muy barato donde cabía un 21 pies.
Dudando entre comprar un Sun fast 210 o un First 211, y después de muchas desilusiones con algunos vendedores de estos barcos ... un día estando en Denia, observando por milésima vez el Mini 650 La Bala, que por entonces era de Rafa, este me invito a salir a navegar en el Mini. Aquello fue un amor a primera vista: con los Minis. Rafa me dijo, y con toda la razón del mundo: “estírate un poquito mas, y por lo que vas a pagar por el F211, te vas a Francia y te compras un Pogo 1” A partir de ahí empezó la búsqueda. La cosa se complico, y parecía que nunca encontraría mi Mini ... Unos meses después, y ya casi sin buscar, me encontré con el Banana. Que a día de hoy, es mi centro del mundo. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el Drac-II lo ví en mi club, el CNVilanova. Ya llevaba algunos añños dejando las babas por los salones naúticos. Visitando puertos, no sé como pero cada vez que mi chica y yo ibamos a un pueblo costero acababamos visitando el puerto y comentando los barcos que habian.
Al final a principios de año decidimos mi mujer y yo que a finales de ese año empezariamos a mirar barcos para comprar. Pero en Semana Santa, paseando por el varadero del club vi un Firs285 fuera del agua. En seguida vi que estaba muy bien conservado y cuidado. Mi corazón se acelero y mi mente se nubló. Creo que a partir de ese momento perdí la capacidad de razonar con coherencia y al final conseguí convencer a mi mujer de que no podiamos dejar escapar ese barco. Que ese era nuestro barco !!! El Drac-II era de otro socio de mi club. compré el barco y el amarre. Más tarde averigüé que su primer y segundo dueño son de Cambrils. ![]()
|
||||
|
||||
|
A través de un foro Francés logré saber que mi barco lo diseñó Dufour en 1972 para las regatas de Half-Ton de la época y que lo construyó como prototipo en el Astillero Chantier Hervé, de La Rochelle, en madera recubierto de fibra ya en el astillero, así que es un one-off, vamos, que no de serie. Es de la época de los Arpege y comparte con ellos distribución y algunas cosas interiores, como la cocina, aunque es un barco totalmente distinto.
El barco ha debido tener una larga historia en Francia, lo que atestiguan las diferentes capas de pintura que he ido encontrando (Blanco con raya roja, blanco con raya amarilla, blanco con raya negra...pero siempre blanco). El barco vino a España en 1995 según creo (a menos es cuando se matriculó)y ha pasado por un par de manos, sirviendo incluso según tengo entendido como pago de alguna deuda, hasta que su anterior dueño lo puso a la venta. Para mí fué flechazo a primera vista, aunque tuve que esperar casi un año a que el precio se ajustara y podérmelo comprar. La historia local ha sido mas o menos fácil de reconstruir porque es un barco especial, que siempre ha dejado muy buen sabor de boca a los que lo han navegado, que siempre que lo ven se acercan y se interesan y te cuentan lo bien que navega y lo que disfrutaron con él. Desde hace 4 años y medio lo disfruto yo y me compensa con muchas alegrías el tiempo que invierto en cuidarlo. Y con 35 años, cuando las condiciones le son favorables, todavía dá algún sustillo en alguna de las regatas en las que participo con él. Edu.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que alegria, despues de tanto tiempo encontrarte por aqui otra vez, si no es molestia, y sin querer revivir viejas heridas, ¿como acabo lo del cata? un abrazo a los viejos, muy viejos tabernarios manolo g. .........del cantabrico al estrecho
|
||||
|
||||
|
Grecian, un saludo grandote. Cuanto tiempo..........
A ver si nos vemos un día de estos. "Mirabras" Dufour 28 Mezzo Cuando yo compré el barco a Ferran (en Premiá de Mar) ya había dado mil vueltas buscando. Fuimos a Aguadulce detrás de un First 30 pero su propietaria lo vendió antes de que pudiéramos comprárselo. Estuvimos en el puerto de Bonaire (o del Cocodrilo), al ladito de Alcudia, en Jávea, en Palma, buscamos por un montón de sitios. Y un día apareció ÉL en internet: "vendo Dufour 28 con dos camarotes en popa". Para allá que voy a verlo. Unos días más tarde volví con Bego. Fué un flechazo. Era para nosotros, una vocecita me lo iba diciendo. Después Ferran me explico la historia del barco. El primer propietario compró el barco y, por desgracia, no pudo ni estrenarlo. Tras una estancia de dos años en un varadero, disputas varias entre herederos y otras historietas, se vendió a otro señor en Valencia y este se lo vendió a Ferran que le dió una maravillosa vida en aguas del Maresme y , a continuación, pasó a mis manos. Saludos Luis Por cierto, es veranito, la nevera está llena de cervecitas, assí que si os apetece..........
|
||||
|
||||
|
PARTE I (Lo siento, he descubierto que el max. de letras es de 15.000 y debo partir el texto en dos
)Hola a todos, tomen asiento y sirvanse de unas cervecitas que aquí va parte de la historia de un habitante de tierra adentro, que apenas se habia subido nunca a un barco y decidió que navegar seria su futuro proyecto. Aunque el hilo se haya originado como descripción del origen del barco, permitanme que lo mezcle con los antecedentes del armador y la historia de los anteriores propietarios del barco. Si bien es cierto que nunca habia navegado a vela, en motor, mi tio, que siempre ha tenido algun barco, me habian paseado a alguna cala de la Costa Brava en mis años mozos. Como de eso hace unos 30 años. (Creo que la consideración de no haber navegado nunca, puede seguir aplicandose) Considerandome un autentico ignorante (al menos en temas de navegacion) y despues de leer mucho, Moitessier, Vito Dumas, Josua Slocum, la historia del KYO, Cruzar el atlantico a Vela, El increible viaje de Tristan Jones, Hasta donde el viento me lleve... y un monton de libros mas, junto a algunas circustancias personales y profesionales, me reafirmé en mi decisión de que navegar era lo que queria. Y algo así como algun tabernario tiene en la firma de su perfil, " ...realiza tus sueños o tendrás toda la vida para arrepentirte de no haberlo intentado..." La decisión de elegir el tipo de barco vino como consecuencia función de la navegación a efectuar, utilizando un poco de sentido comun (aunque algunos les pueda parecer que he utilizado muy poco este sentido al querer tener barco propio sin antes haber navegado con otra gente, alquilado... bueno uno no es perfecto... respeto opiniones criticas al respecto.) Pretendia (y sigo pretendiendolo) dejar tierra por algun tiempo y la navegacion pasa inicialmente por el Caribe, con posibilidades y/o intenciones de "mas allá". Considerando mi total inexperiencia (esto posiblemente hará que haya o vaya a cometer muchos errores, en la compra, en la navegación...) y primando la seguridad, la busqueda preferentemente seria : - Barco a vela, Oceanico de unos 12 mts. - Preferiblemente en venta en España. (Facilidad en la visita, negociación, contrato...) - De acero. (Seguridad) - Con Pilothouse. (Comodidad con mal tiempo) - No muy viejo. (Mantenimiento razonable) - Buena relación Calidad-Precio (preveyendo su venta sin demasiadas perdidas, si finalmente mis sueños deben ser aparcados.... ) - Con el máximo de equipamiento posible. (Como novato no se o no sabia que es o no importante llevar a bordo...) A mediados del año 2005 empecé a navegar "por internet" para hacerme una idea de que es lo que habia en el mercado y a que precios se cotizaban mis sueños. Navegando y navegando, mi busqueda se fué acotando. Tampoco era tan amplia ya que la oferta de barcos de acero no creo que supere el 5% de la oferta global. Y si encima uno se habia autoconvencido de las "ventajas" del pilothouse, el mercado se restingia mucho mas. Debo decir que los barcos de fibra (antiguos, con capa gruesa) no estaban descartados y estuve pensando, que no mirando o negociando, en un Puma 47 del 1998 con pilothouse, que en esos momentos un cofrade tenia en venta, consideré que era un barco que podia perfectamente cumplir mis expectativas y el precio, 90.000 € era razonable. En el proceso de busqueda, como cuando finalmente encontre "mi barco", (o el me encontró a mi), una vez he llegado a la conclusión de haber encontrado una oportunidad, he dejado periodos de reflexión (de 2 o 3 meses) en la negociación, para permitir al destino intervenir en la decisión de compra del barco. Así fué que cuando me decidí a ir a ver el Puma 47 para empezar la negociación, hacia una sema que se habia vendido. El destino decidió. Por aquel entonces habia algunos barcos que se ajustaban a mi busqueda en el sur de España. Barcos de Van de Stad y Bruce Roberts, eran los que mas se aproximaban a los parametros de busqueda. Es bastante típico que gente jubilada del norte de Europa, ingleses incluidos, naveguen o pasen el invierno en el sur de España y en verano navegan por sus tierras. Si algunos de estos extranjeros despues de navegar unos años deciden dejarlo y pasar a vivir en tierra firme, es facil que lo hagan en esta zona, así que es un buen sitio para encontrar barcos. Mas cervecitas y quien tenga que ir al baño lo haga ahora En breve la PARTE II Auman . |
|
|
||||
|
||||
|
PARTE II (Y última, no voy a dar la lata mucho mas...)
El SPRAY. En el año 1998 se cumplió el centenario de la primera vuelta al mundo en solitario. Esta hazaña, estamos hablando del año 1898 (ruego me disculpen los puristas si me voy ligeramente con alguna fecha) fue realizada por el Sr. Joshua Slocum. Con un viejo barco de madera de principios de 1800 que le habian regalado, reformando por el mismo durante algunos meses y con el nombre de SPRAY, Joshua Slocum, despues de algo mas de 3 años completó la primera circumnavegacion en solitario. Recaló en multitud de sitios, por aquel entonces nadie se planteaba aun el dar la vuelta al mundo sin escalas... http://www.joshuaslocumsocietyintl.org/ PAUL, HELEN y el CRUSOE Permitidme ahora abrir otra parte de la historia, relacionada obviamente con el barco, y contaros algo sobre Paul y Helen. Paul y Helen son una pareja, de cerca de Dover, en el sur de Inglaterra, de unos 60 años. Despues de navegar mas de 25 años por la costa Inglesa, norte de Europa y despues de haber tenido unos 6 barcos, decidieron, eso era allá por al año 2005 construirse su propio barco. Impresionados por el libro que escribió Joshua Slocum relatando su viaje, como otros muchos ingleses, en esas fechas a punto de cumplirse el centenario, se puso de moda autoconstruirse o hacerse construir una replica de dicho barco, que aunque de diseño no muy actual, año 1800, quilla corrida, ... habia demostrado un comportamiento muy noble, muy marinero. Fue así que compraron planos de un Ingeniero Naval Australiano llamado Bruce Roberts, quien a partir del Spray original diseñó planos con bastantes variantes, desde mas o menos eslora hasta añadir pilothouse, Sloop, Ketch, ... Bruce Roberts, que sigue manteniendo su negocio despues de separarse de su socio en Australia, creo vive actualmente en Marbella. Encontraron, cerca de Dover, un pequeño astillero que habia construido ya unas 8 unidades del mencionado diseño en acero y le encargaron la construcción de su barco, el CRUSOE. Este astillero de encargo del casco, motor, mastil, jarcia..., Paul y Helen con ayuda de un carpintero se encargaron del interior del barco. Antes de tomar la decisión de mandar construir el barco, intuyo que Paul y Helen habian hecho un trato. Se harian, con la experiencia previa de navegar en otros barcos, su último barco y con él navegarian unos años para posteriormente dejar toda relación con el mar e ir a vivir tierra adentro. Así fue como en el año 1998 se botó al CRUSOE, que navego en sus primeros años por las costas atlanticas de Inglaterra, Francia, Belgica, Holanda en los veranos y los inviernos los pasaba en el sur de Epaña, concretamente en Aguadulce, Almeria, con algunas escapadas por las costa española del mediterraneo. En el año 2003, iniciaron su viaje, el viaje para el cual se habian hecho con el CRUSOE, que les llevo al Caribe, via Canarias. Allí estuvieron unos 2 años para a continuación navegar hacia Estados Unidos, donde recorrieron la costa de Florida, Annapolis, y subieron hasta Washington. Durante este tiempo, dejaban el barco donde se encontraran durante algunos meses al año, que volvian a Inglaterra. A finales del año 2005 regresaron a su puerto base, Aguadulce, donde siguiendo el plan previamente establecido pusieron al CRUSOE en venta. El CRUSOE. La primera vez que lo vi, por fotos publicadas en un anuncio en internet, no me gustó mucho su interior, me pareció raro. Estaba como fuera de lugar. Era como el interior de casita en la montaña, pero no, era un barco. Seguí buscando. Era el mes de Diciembre de 2005. Vi otros barcos (siempre por internet), en Portugal, Gibraltar, las Baleares... pero siempre fallaba algo... algunos no tenian pilothouse, otros eran muy viejos, muy caros... O tal vez fuera que el CRUSOE tenia algo que ellos no tenian. Pero yo no lo sabia. Una y otra vez, mi busqueda acababa en las paginas del CRUSOE, primero en la de un broker del mismo puerto de Aguadulce, despues en otro anuncio puesto directamente por Paul y Helen en unas paginas compra- venta de Inglaterra. Seguia buscando, y en esta ocasión encontré un barco que me llamó la atención en un broker (una pareja de alemanes) de Grecia, era otra vez el CRUSOE. Con estas tres fuentes de información, empecé mi contacto con unos y otros para conocer varias opiniones del mismo producto. Precavido (o pirata, diganlo como quieran) que es uno, utilicévarios nombres para que no identificaran que una misma persona ponia mucho interés en el barco. Esto finalmente me trajo algun problema ya que mi "real" persona no era la que habia tenido el contacto con los propietarios del barco. Así pues estos dos personajes de ficción (tambien alguno mas creado para la ocasión) y "yo mismamente", empezamos un acoso y derribo con el precio, indicando como tema final en toda comunicación, consulta técnica o de caracteristicas, que el precio era exagerado. Llegó el momento, creo que seria en Febrero del 2006, de ir Almeria a ver el barco. Quedamos con Paul que nos veriamos un sabado por la mañana, ya que el tenia otra visita. Llegué al Puerto de Aguadulce una hora antes de la cita. No me considero celoso, pero despues de ver el barco de lejos y que este era mostrado a otros posibles compradores, me puse... celoso ??? Llego mi hora, me invitaron a subir .... Veia la "Casita en la montaña" por primera vez en directo ... Empezo a .... no disgustarme... no me desagradaba ... Me invitaron a un café, estuvimos cerca de dos horas hablando (mi ingles no es de mucho nivel...) Me dieron muy buena impresión, cualquier cosa que yo preguntaba... marca del del motor ?, Paul abria un cofre, sacaba una carpeta, sacaba la factura del año "97" y me indicaba cualquier dato. Radar ?... abria el cofre, factura, manual.., Baterias ? abria el cofre... Mantenimiento ? abria el cofre, sacaba una libretilla donde habia anotado todo. Todo. Cuando se reemplazaron las baterias, cuando se habia pintado, tipo de pintura, cambios de aceite, tipo de aceite, fechas, horas de motor, cambio de jarcia en el año 2000, la antigua (de 3 años) de acero galvanizado por una nueva de inox... Nunca en mi vida habia encontrado una persona tan ordenada. El barco en consecuencia estaba impecable, limpio, ordenado... Creo que puedes hacerte una idea del un barco por como es su "compañero" o dueño. Nos despedimos y quedamos en que ya les diria alguna cosa. De regreso a Barcelona me dije que tal vez el CRUSOE me convenia. Unos dias despues, habia llegado el momento, convencido de la decisión de hacerme con el CRUSOE, de pasar la prueba del tiempo. Así fue como pasamos casi 2 meses sin mantener ningun contacto. Y el barco esperó. Tal vez lo visitaron otras gentes. Pero el barco no era para ellos. El barco esperó. Y así fue como despues de un último regateo el CRUSOE cambió de "compañero". Iba a poner dueño pero no, me suena mal. Estabamos en Mayo del año 2006. Hice un contrato de compra-venta Ingles-Español, acordamos una forma de pago en varias veces, Paul pintaria el casco y la obra viva, la balsa salvavidas pasaria una revisión... Acordamos tambien que me acompañaria en el traslado del barco a Barcelona, cosa que yo creia conveniente para conocer el barco y aprender a "navegar". Bueno en aquel entonces ya habia navegado unas 15 horas que eran las que tocaban con las practicas del PER. Hay mas... El dia que fuí con el dinero, casi lagrimas en los ojos de Paul.... Cuando se fueron y me dejaron solo en el barco como nuevo compañero del CRUSOE... ufff no sabria describirlo..., era un viernes. Al dia siguiente, acordado para iniciar el traslado Paul me pregunta si estoy seguro de querer salir.... no entiendo que me pregunta... pues claro que debemos iniciar la navegación, hemos de llegar a Barcelona.Olas de 2 metros para pasar el Cabo de Gata, rafagas de hasta 42 nudos en mi primer dia de navegación , viento de proa, como creo que es "normal" en casi todas las navegaciones... Red enganchada en la helice el segundo dia de navegación entre C. Gata y Carboneras... Pero bueno esto ya es otra historia. Entrada a Cartagena con un submarino pisandonos los talones. Navegada hasta Moraira con Freeblue y compañia... Saludos y espero no haber aburrido mucho. Auman |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auman | ||
usansolo (28-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ALEA acaba de llegar a nuestras vidas... después de dos años de búsqueda.
Vivimos en el interior de Valencia, con el mar a cien km. Desde el principio tuvimos claro que queríamos un barco de madera o de acero (alternando cada semana sobre nuestras preferencias ) ya que queremos navegar sin fecha de vuelta por todos esos mundos de Dios.La búsqueda ha sido básicamente a través de revistas e internet. En febrero de 2006 Johan viajó a San Diego donde vió el primer barco. Un casco sin acabar. Bruce Roberts de acero que le robó el corazón (literalmente) incluso dimos una paga y señal, pero la documentación no cuadraba, nuestra economía no tenía claro si era el momento... nos echamos atras.En marzo del 2006 viajamos a Eslovenia. El barco era perfecto en cuanto a seguridad y construcción seria... pero no nos robó el corazón En julio viajó a Kiel para ver un lindo barco de madera... había setas en los armarios En septiembre del 2006 nos fuimos a Turquía de vacaciones (las pasamos prácticamente todas entre astilleros y pantalanes) pero tampoco estaba allí Vimos uno en una revista... parecía él... de madera, del tamaño y distribución perfectas... llamamos para asegurarnos de que no era una goleta antes de comprar el billete. Nos aseguraron que no y Johan llegó a Marmaris... donde lo esperaba un señor con barba y un letrero que decía "goleta Amor" En febrero del 2007 viajamos a Atenas para ver un barco precioso... pero era ingobernable por los dos solos Hemos revuelto en internet toooooodos los días (me sabía las páginas de memoria), tenemos la casa llenita de revistas Hace unos tres meses encontré un barco de acero que parecía interesante y lo guardé para enseñárselo a Johan por la noche... pero no me acordé. Supongo que coincidió con uno de nuestros cambio de planes y llegó la semana del "barco de madera" total que la cosa quedó en el olvido Al cabo de casi tres semanas me lo vuelvo a encontrar. Se lo digo a Johan y llamamos. Lo vamos a ver y nos lo compramos (tardamos a penas unos dos días en decidir que SÍ que ese era nuestro barco!!!) ¿dónde estaba ALEA????? no os lo vais a creer EN VALENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que rara es la vida !!!!!!!!!!!!! besos y birras ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Son interesante las historias de amor que leo por aquí, la mía no es muy extraordinaria pero si un poco atípica.
Hacía ya algún tiempo que estaba con la idea de cambiar mi querido Voyage 11,20 por un barco, que sin dejar de ser un buen crucero, me diese un mayor alto grado de satisfacción en el campo de regatas. Ese año del 2002, visité el Salón Náutico de Barcelona, como casi todos los años, nunca con idea de comprar un barco nuevo, pero al visitar el stand de Hanse, (era su presentación en España) y echar un vistazo al 411 que allí se exhibía, sentí como una punzada que algo revolucionó mi interior. Jamás se me había pasado por la imaginación comprar un barco nuevo y sin embargo, allí estaba haciendo cuentas. Recuerdo que pasé unos días posteriores con ansiedad, dándole vueltas al dilema, siempre había pensado, que era una locura comprar un barco nuevo. Como si algo estuviese confabulándose en mi favor, una semana más tarde, en el aeropuerto italiano de Milán, veo una revista inglesa con el H411 en primera plana, sin pensarlo compro la revista y después de leer la favorable opinión, allí mismo decido hacerme con él. Como las consultas importantes las realizo con la almohada, me fue fácil convencerla. Y aquí estamos, casi cuatro años y medio de matrimonio, con mucho presente y futuro de navegación por delante __________________
|
||||
|
||||
|
Fue hace unos dos años.
Yo llevaba unos 40 años sabiendo que algún día tendría barco, pero como mi bolsillo era (y sigue siendo... ) muy pequeñito, tampoco pateé Salones ni puertos buscando, porque de donde no hay...no se puede sacar. Lo que hacía era patearlos para alegrar el ojo.Y mientras tanto, durante tooooooooooodos esos años...pues de tripu, qué le vamos a hacer. Un buen día, paseando por el Paseo Marítimo de Palma, me fijo en un barquito que no me suena, pero me parece precioso. Le hago un par de fotos, para luego rebuscar por internet, a ver si consigo saber qué modelo es. Y en apenas una o dos semanas, veo un anuncio en un periódico. Se vende velero bla bla bla bla,...y pienso, por ese precio, igual el del Banco se anima. Llamo, quedo para verlo......y resulta que era el que fotografié!!! (no tenía cartel de "Se vende"). Ya estaba hecha la mitad de la decisión, porque si hay destino, estaba claro que me había dado un toque en el hombro. El resto.....pues eso, que´fue el detonante de mi divorcio, y que mi vida desde entonces ha ido a mejor, con él. No creo que llore cuando lo cambie por el siguiente, porque será mi casa. Pero sí que le debo muchísimo a éste. Joer, qué ladrillo...PUES NO HABER PREGUNTADO Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas para los amigos interesados en estas historias!!!
Perseguir un sueño y recordarlo es algo fantastico, sobretodo cuando lo has conseguido y lo estas terminando, o cuando aun tienes oportunidad para perseguirlo Mi barco perfecto era un somo23 en el año 2000 Abrieron un CNautico donde vivo y pensando que algun dia lo iba a tener me apunte en lista de espera para poder atracarlo Siempre compraba revistas de nautica y buscaba en internet ese barco con intraborda. ¿Por que? Venia de navegar en vela ligera y este me gustaba como navegaba, parecia que el diseño no era de los 80 sino de principio de este siglo y tenia la borda baja. Dejaba mensajes en foros (navegar.com) o llamaba a propietarios que sabia que lo tenian por la zona. Un verano, el del 2004, despues de ir dos veces a Valencia sin exito para ver el estado de casco y conservacion de dos somo23 que estaban en venta, estaba a punto de tirar la toalla hasta el año siguiente cuando en la revista anuncio de barcos vi que habia uno en venta en Zumaia. Soy de CADIZ. El broker se porto perfectamente, por el precio decidi no ir a verlo, sobretodo por que un hermano estaba alli de vacaciones y me envio un reportaje de fotos de internet. Busque el remolque, que no salio tan bien como pensaba, y lo deje en un astillero del Puerto donde pintaron casco, revisaron motor, recorrieron regala, ... Le he cambiado el mastil, comprado velas (solo tengo palabras de agradecimiento para Joaquin el de Velas Elite), le he hecho de nuevo los muebles y mamparos interiores, he comprado repuestos originales y ayer mi mujer y yo barnizamos el suelo nuevo Estoy contento, y aun me queda que hacer Pocas cosas en la vida superan las expectativas que crean ... con este barco y la vela si se han superado Buena mar y viento para los sueños de los demas |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, gracias piratones esto si que es literatura naval.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
manolo, gracias por los saludos, un abrazo fuerte, y a mirabras y a sesgo!
pues bien, la verdad es que no sé muy bien a qué cata te refieres, pues tuve uno, y justo después otro! ![]() el primero fue un lagoon 410 que se estrelló en la entrada de mahón a las tres semanas de salir del astillero, y lo rescatamos en un varadero, las quillas amputadas y muchas cosas que le faltaban pues lo saquearon en el accidente. Después de un año de mucho trabajo, muchos quebraderos de cabeza y los bolsillos rotos, lo vendimos a un francés. ahí es que vino la parte oscura de la historia, ya que el distribuidor lagoon (ya desaparecido) de la época intervino en la venta y se quedó nuestros dineritos por la cara, hasta tres años después y un asedio en mallorca que duró dos meses a tiempo completo (quizás algunos os acordareis de la historia)al acabar de esto surgió lo que parecía una buena oportunidad en trinidad y tobago, un catana 381. para allí me fui, que le barco también estaba necesitado de cariños, aparentemente sólo superficiales. pero al cabo de dos meses de trabajar en él no paraban de salir infinidad de cosillas inesperadas, y el presupuesto se iba acortando... la idea de cruzar el atlántico y traerlo para españa se iba desvaneciendo, pues el barco me parecía más frágil de lo que había pensado, y no reunía las condiciones adecuadas (y eso que soy especialista en casos difíciles!), así que finalmente, al cabo de cuatro o cinco meses lo vendí en granada a unos italianos más potentados que yo y que lo metieron en un carguero y se lo llevaron hacia su patria.con la experiencia adquirida pienso ahora que no creo que me vuelva a meter en un cata, son realmente costosos de mantener, a pesar de ser un apartamento flotante. navegan bien, son rápidos, pero las sensaciones no son las mismas que en un monocasco, y la calidad de construcción que he encontrado en los que he tenido no es para tirar cohetes, aunque es verdad que eran casos especiales. una ronda de mi cuenta que ya hacía falta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| Que Corra El Vino De Oporto | frija | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 10-02-2007 19:49 |
| Yo pongo el vino y el pescado | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 17 | 23-11-2006 14:17 |