![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Tabernero! sirva Uzte unas rondas
pa tos estos cofrades, que me voy pal zur........ , si, si, por fin, mañana tempranito me voy pa Almeria, para embarcar en el Abyss de nuestro querido cofrade Frank Nuestro derrotero será hacia el S, hacer toda la Costa del Sol, Estrecho de Gibraltar, el Guadalquivir y si nos da tiempo, cruzar a Ceuta y Melilla y volver por el mar de Alborán , todo ello, por supuesto, a merced de nuestros queridos reyes, Neptuno y Eolo, pero parece, que apriori, no se van a portar mal Gracias a la tecnología, llevaremos conexión a Internet, sin depender de los wifis de los puertos, solo de nuestra cobertura o la que nos proporcione la mejor compañia de España , así que por eso abro ya éste post, con la idea de ir contándoos poquito a poco y, no saturaros a mi vuelta , así como invitaros a tomar unas a todos aquell@s cofrades que quieran acudir en las recaladas que hagamos, sería fantástico y por supuesto, toda la información que podais aportarnos, aunque ya he recogido alguna de los post anteriores recomendados, pero todo lo que se os ocurra será bien recibido y agradecido Bueno pues lo dicho,..... voy a preparar el petate, la pata palo y los aros! Bssssss Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Pues suerte con la travesía y esperamos impacientes tus comentarios sobre ella. No te olvides de poner fotos.
Buen viento RAF ![]()
|
||||
|
||||
|
Feliz travesía y eso muchas, muchas fotos !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm, muy rica esa ronda
.Así bebiendo cerveza no se nota como me cae la baba de envidia .Mucha suerte en vuestra derrota y a disfrutar. Esperare ansioso tus noticias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Si no me equivoco el dios del mar en la mitología griega es Poseidon y Eolo es el dios del viento, Neptuno era el dios del mar de los romanos, así que mejor no mezclarlos, no sea que se enfaden contigo Eolo y Poseidon. - Lo mejor sera desagraviarlos haciendoles un sacrificio, creo puede servir hechar al viento y a la mar un chorro de RON antes de inciar la travesia - Que los dioses te sean propicios en esta singladura que vas a iniciar ![]() |
|
|
||||
|
||||
Juuuurrr Liberty no paras, que lo paseis muy bien. Saludos Miahpaih Soy vegetariano no porque ame a los animales, lo soy porque odio las plantas ![]()
|
||||
|
||||
|
Se acaba Julio y empieza la desbandada general
Suerte que te vas antes que yo Mis saludos al Frank , disfrutad, disfrutad bandidos, que por lo visto os a dao a to@s por iros payabajo, el jamoncito, el fino, el pescaitooo, y yo mientras tanto, pasando un frio que te ca*** por la antípodas......... Toooodo llegaraaa.Buena proa, buen ambiente y que disfruteis. Besoooos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy feliz travesia y mantennos al tanto vía internet. ¡No os emborracheis!
|
|
|
||||
|
||||
Admirados Piratones/as...si pasais por la bahia de Malaga, estoy a vuestro servicio a cualquier menester, 629.526.987 Saludos y buen viento, YUYU PD: No atiendo mal.....jejejeeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, questo no es la rial acandemia dala lenjua, kesto es una antro de piratones , pos si cai que ilar fino Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tabernero, sirva Uzte unas
para todos los cofrades que están por aquí........por fin doy señales de vida para poneros al día de mi diario de a bordo![]() 20/07/2007: Arribo a las 14:00 h a Club de Mar de Almería. Frank está en la naútica, acaba de llegar la pieza del barco que esperaba, el piloto automático, pero hasta después de comer no podrán montarlo. Nos vamos a comer y dejar mi coche a buen recaudo........... Termina la reparación, pero tenemos F6 de poniente y Frank no cree que sea aconsejable salir, abortamos la salida y hacemos una ruta turística terrestre por el Cabo de Gata. 21/07/2007: Por fin soltamos amarras a las 6:30 U.T.C. con rumbo 232º hacia Punta Antinas, pero a motor, 6 nudos 2200 r.p.m. porque como viene siendo habitual tenemos el viento en el p**o morro. 9:30 U.T.C. cambiamos rumbo a 267º a Punta Sabinal, ya no hay tanta mar, el viento aunque ha subido un poco, no pasa de F3; 15 kn y sigue en el morro, W total. Seguimos a motor, he tenido que tomarme una biodramina para calmar al gusanillo que siempre me produce el motor. Hace un poco de frío, en el Tridata de bañera marca 21º la temperatura del mar, 23º habían en tierra antes de zarpar. Ahora empezamos a tener olas de metro y pico pero dispersas, intento sacar la frecuencia en segundos, pero la irregularidad de nuestro querido Mediterráneo lo hace muy difícil. Respiro por fin hondo, que ganas tenía de soltar amarras, ya se empiezan a notar los ánimos más relajados. Aunque ayer Frank intentó sustituir la navegación por la visita turística por tierra al Parque del Cabo Gata, en el fondo conocía mi desilusión por no haber podido zarpar como deseaba y ansiaba. Evidentemente, la decisión final era suya, por ser el patrón y por ser lugareño, nadie mejor conoce las condiciones de la meteo en la zona y la respuesta de Abyss ante ellas, su preciosa “niña” como él llama a un precioso Jeanneau 32’, así que no hubo discusión. Pero en el fondo conocía mi desilusión por haber tenido que retrasar la salida……. Poco antes de llegar a Punta Antinas, la sonda descendió estrpitósamente de 85 m a solo 8. Frank lo sabía y me lo había advertido, pero no deja de ser asombroso, porque es repentino, no va poco a poco y si no eres de la zona puedes llevarte un susto…… Ahora navegamos por la Bahía de San Miguel, entre Punta Antinas y Punta Salina. 5 h y 41’ aprox para llegar con rumbo directo 272º a Puerto Motril. Aunque no es precisamente como me hubiera gustado empezar la travesía, me refiero, a motor y con el puñetero viento en el morro, estoy contenta y queremos hacer las max millas posibles hoy, para recuperar lo de ayer, así que no fondearemos para comer, lo haremos sobre la marcha. Justo al dejar por estribor la marca cardinal S de Punta Antinas, rectificamos el rumbo a 267º para una hora después pasarlo a 280º. Ahora las olas son más constantes de unos 2 m ya. Intentamos con los pocos grados que nos da el nuevo rumbo, sacar el Génova, pero tenemos que desistir…..Todo, porque vimos un velero inglés que llevaba la mayor y una trinqueta, aunque la verdad es que le flameaban bastante y derivaba tanto que en poco más de 5 minutos, pasó de estar por nuestra amura de babor, cruzar toda la proa y estar en la amura de estribor, y acabar de través a nosotros, acercándose cada vez más a tierra. Intento entonces poner algo de música para amortiguar el desagradable ruido del motor, sin éxito, el CD da error constante y la radio, FM, sábado por la mañana, está con los cansinos programas matutinos que sólo me evocan a tierra, así que acabo apagándolo y cojo el libro que escogí, para ésta travesía “ Un vagabundo de los mares del Sur” de Bernard Moitessier. El primer párrafo cuando narra como se fusiona con el barco como cuerpo y espíritu durante el monzón del océano Indico, me pone los pelillos de punta y me confirma que he hecho una buena elección. 13 h. U.T.C. ponemos el antirociones, las olas ahora son constantes en proa. Intento captar el efecto con la cámara pero es muy difícil, pero cuando se aproxima a nosotros la línea del horizonte sobrepasa la cabeza de Frank sentado en la bañera. Llevamos hechas 35 millas, la mar nos frena mucho y solo sacamos 4’5 nudos, acabamos de dejar al través Adra, rumbo 270º al Cabo Sacatrif. A la media hora nos damos cuenta que el velero inglés va casi pegado a tierra y pensamos que quizás allí haya menos mar, bajamos a comprobar en el maxsea el cambio de rumbo, cayendo a estribor para acercarnos a tierra buscando menos mar. Creíamos que nos supondrían muchas más millas, pero comprobamos que no es así , que haremos prácticamente las mismas, así que nos ponemos a ello. Caemos 29º a estribor y con ello conseguimos un ángulo de ceñida de 30 a 35º, que nos permite sacar el Génova, poco a poco vamos viendo subir la velocidad, a Abyss le ha gustado el cambio, ganamos 2 nudos más y alcanzamos los 6’5 kn y además el mar lo recibimos mejor, porque nos dá ahora por la amura de babor en lugar de proa total, con 24 nudos de AP. Quitamos el automático y empezamos a disfrutar un poquito del timón. El disfrute nos duró poco, el viento subió hasta 27’, recogimos un poco de Génova y aguantamos otro rato, pero al final tuvimos que recoger completamente, poner rumbo 316º a pasar Punta la Mona y luego Cabo Sacratif.Arribamos a Puerto Motril a las 6:30 U.T.C., 57 millas recorridas........no está mal para el primer día...... ya dentro de la bocana, avisamos por radio y pedimos amarre, que gentilmente nos ofrecieron, ¡qué diferencia con el año pasado! Comenta Frank, que les hicieron largarse, no estaría de humor el marinero de turno?....Tras las tareas ordinarias de baldeo, identificación del barco, etc, etc, me concedo los 5 minutos sagrados, una cervecita en una mano y un cigarrito en otra, veo la puesta de sol observando todos los barcos atracados, mi bosque favorito!.......la darsena está como un plato, nadie imaginaría el mar que hemos dejado fuera!. Ahora toca duchita caliente, en unas instalaciones de ensueño, una cenita a bordo rociada de un buen rioja y un Gin Tonic salinizado bajo las estrellas que cubren la bañera……….. Intento escribir el post en LTP antes de acostarme, pero en el último momento se corta la conexión y se borra todo! Grrrrrrrrrrrr 22/07/07: Soltamos amarras a las 9:30 U.T.C., dejando atrás Pto Motril, las gaviotas todas alineadas en el espigón, han venido a despedirnos. Parecen todo un regimiento! Frank intenta espantarlas, silbando y palmeando, pero nada, ni caso!,j,j,j,j La previsión es F2 de S, si es así igual podemos sacar velas, aunque a lo mejor no podamos prescindir del todo del motor y navegar a la mediterranea, para mantener la velocidad de crucero. Destino de hoy Pto. Candado, para visitar el Tintero! No me lo puedo perder, me han dicho. Primero, rumbo a Punta del Rio, 259º, 17 minits aprox.segundo WP nos da rumbo 278º para La Herradura, repostaremos gasoil en Marina del Este y comeremos fondeaditos……. Dejamos ahora al través a Almuñecar, costa pintoresca, ha cambiado ya el paisaje, mucha edificación de colores y empieza a verse vegetación, nada que ver con la costa almeriense, menos edificada y más árida. Intento escribir el post de ayer, cruzo los dedos y soy más práctica, ahora lo hago en un word para ir guardando,j,j,j,j hay que aprender de los errores, me digo…….Sal corriendo! me grita Frank desde la bañera, era un enorme pez luna, flotando de costado, enorme!, ya aprovecho para quedarme, el dichoso motor ha despertado de nuevo a mi gusanillo, así que tengo que desistir de seguir escribiendo abajo y coger el timón para olvidarme de él……… (una excusa como otra cualquiera) Arribamos a Marina del Este a las 12 U.T.C., puertecito peculiar, la entrada si no la conoces, parece que te vas contra las rocas del acantilado, pequeñito pero con un encanto especial………complicada la entrada, poco calado, pero la gasolinera está nada más entrar…….. Al salir, nos dirigimos a un pequeño recodo de la Herradura, dónde vemos fondeados un par de yates, para comer. Frank se pone el traje de buzo y se tira a controlar todo un poco y yo hago un nuevo intento de escribir el post. Comida y tertulieta de café, hasta que levamos ancla a las 14 U.T.C. para seguir rumbo………..llamamos a Yuyu, gracias por ofrecer tu móvil, va a mirarnos lo del amarre en Puerto Candado……..quizás nos acompañe al Tintero (continuará........) Bsssss Libertyenlamar P.D. Que alguien me diga otro portal para colgar las fotos, miarroba.com, sigue dáqndome problemas y no puedo colgarlas, con las ganas que teneis de verlas...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mesependone ke la intensió era wena. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, va una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
A tu salud
y la de los cófrades que irán contigo.Seguiré atentamente vuestra ruta a traves de la taberna; que disfruteis del viaje, buena mar y viento suficiente para hacer buenas ceñidas. ![]() Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños www.CapitanSparrow.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
A disfrutar cofrades,
Buena proa y buen viento, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, hoy nos hemos tenido que quedar en puerto por el poniente, asi que hemos aprovechado para hacer un poco de turismo por el parque natural Cabo de Gata-Nijar. Mañana largaremos amarras temprano
,ya que no han dado mucho poniente y haremos las millas que podamos.....Ya os contaremos.... Buen viento a todos-as |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ansiosos nos dejáis, así que ya sabéis....crónica y fotos!
Sin prisa, pero sin pausa. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Frank, no olvides colgar muchas fotos en las paredes de esta Nuestra Taberna !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿Pero es que tienes algun enchufe?? No paras de navegar y encima nunca en barco propio, debes de tener alguna varita magica o algo por el estilo. Algunos no navegamos ni en pedaló y tu no paras. Juerr!!!!! Ni tanto ni tan poco. Venga, que tengais buena singladura, y no te olvides de contarnoslo a la vuelta. ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Libertyenlamar , FELICIDADES EN TU CUMPLE | urtzi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 10-07-2007 00:06 |
| Una de amarras | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 24 | 02-07-2007 19:09 |
| La suelta | Carlitos | Foro Náutico Deportivo | 9 | 27-02-2007 23:22 |
| Suso Leiro suelta amarras en breve | Birbiricho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 13-11-2006 00:41 |