La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2006, 14:12
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una de amarras

Buenas tardes y ronda para todos de brandy Luís Felipe para la sobremesa. Soy nuevo por aquí y me gustaría debatir sobre amarras.

Tengo que confeccionar amarras nuevas para mi barco, un Oceanis 351, casi 11 metros, y dispongo de 40 metros de cabo. Mi idea es hacer dos amarras de 8 metros y otras dos de 12. Creo que con estas dos longitudes se solventan gran parte de las posibilidades de amarre. Ante, por ejemplo, un abarloamiento, con dos traveses de 8 metros al barco del costado y dos largos de 12 metros al pantalan creo que sobra. Algun consejo diferente sobre la longitud de las amarras en base a vuestra propia experiencia?

Saludos de Vagamares.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-12-2006, 15:06
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Que perfeccionista. Para mi la mejor medida es simplemente la que necesita Cada barco. Si encuentras un cofrade que tenga un pedazo de barco como el tuyo seguro que lo aclaráis. Solo comentarte una cosa, ponle dos buenos muelles de acero inoxidable y tu barco sufrirá menos.
Un saludo y bienvenido a la Taberna
Esta la pago YO
RAF
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-12-2006, 15:53
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Pues depende pende de de, ¿atlantico o mediterraneo?

Nosotros para un 7 metros tenemos una amarra de 50 metros, que es un coñazo de manejar, pero que en barloas de 5 barcos me resultó muy útil con mareas vivas, evidentemente nosotros éramos los últimos.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-12-2006, 16:01
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Voy a discrepar con mi buen amigo RAF:
Los muelles de acero inoxidables son fragiles y con una buena castaña, pueden partir y ....... barco a la deriva.
los de acero normal, con sus inconvenientes de que oxidan, manchan las amarras, etc, con el tiempo pierden elasticidad y con uns buena castaña, pueden deformarse, pero no suelen partir.(Hablo de oido, no le he comprobado)
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-12-2006, 16:10
Avatar de Jamacuco
Jamacuco Jamacuco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: BCN-Baleares
Edad: 52
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 90 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Voy a discrepar con mi buen amigo RAF:
Los muelles de acero inoxidables son fragiles y con una buena castaña, pueden partir y ....... barco a la deriva.
los de acero normal, con sus inconvenientes de que oxidan, manchan las amarras, etc, con el tiempo pierden elasticidad y con uns buena castaña, pueden deformarse, pero no suelen partir.(Hablo de oido, no le he comprobado)

Hola foreros,,,

Me resulta muy interesante este ultimo punto,,, ya que los de inox cuestan casi el doble,,,,

Si ademas resulta que los galvanizados son más resistentes, pues no hay color..... jejejeje


Alguien puede corroborar este dato ?????

Saludos.
__________________


Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-12-2006, 16:17
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Pues no tengo ni idea, pero acabo de ponerle muelles a las amarras y como no me fio uso un sólo cabo, así en caso de que se rompan el barco sigue amarrado, aparte de que con los últimos temporales amarra doble un poco más floja porsiaca.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-12-2006, 17:15
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Lo de que los muelles inox se parten y los otros no, la verdad es que es la primera vez que lo oigo. Tampoco sé de ninguno que se haya partido, a pesar de que muchas veces se vean en estado lamentable. En todo caso, me dá más confianza un muelle inoxidado que uno hecho una costra.

Pero la confianza en los muelles siempre me la ha dado un trozo de cabo anudado a ambos extremos, de forma que si falta el muelle, haga de amarra de respeto. Siempre los he tenido así.

Respecto a los tipos de muelles, pienso que son mucho mejor los elásticos de goma, pues tienen dos ventajas importantísimas:

- No hacen ruido con los movimientos del barco
- Si se parten, como el cabo es entero, el barco sigue amarradito.

Cuando tenga que cambiarlos, los voy a poner de este tipo.

En cuanto a la longitud de las amarras, la verdad es que depende de para qué quieras esas amarras, si como amarras habituales o para qué. Si son habituales, dependerá del tipo de amarre y de si hay mareas. Si son para amarrarte donde sea, con eso no tienes ni para empezar, a pesar de que te puedan servir como amarras en un puerto determinado.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-12-2006, 17:23
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
En cuanto a la longitud de las amarras, la verdad es que depende de para qué quieras esas amarras, si como amarras habituales o para qué. Si son habituales, dependerá del tipo de amarre y de si hay mareas. Si son para amarrarte donde sea, con eso no tienes ni para empezar, a pesar de que te puedan servir como amarras en un puerto determinado.
Estoy con Atnem. Depende para donde las quieras. Para abarloarte a un muelle, aquí en el norte 12 m pueden ser cortas. Y las de 8 m no te digo.
Yo como mucho lo dejaría en 2 de 20. Si te sobra, siempre podrás hacer servir una de largo y spring, por ejemplo, aunque no es muy recomendable.

Saludos,

Edu
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-12-2006, 17:24
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

En mi puerto, en las ultimas rascas, los que han partido, fueron los de goma.

De todas formas, en ambos casos, goma o inox, se amarra el cabo con algo de holgura en la zona del amortiguador, peara que si se rompe, siga el cabo amarrado, y no se escape el barco.

Me da que no me he explicado, no?.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-12-2006, 17:28
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras


Totalmente de acuerdo con Atnem en lo referente a los amortiguadores elasticos, si se rompe uno el barco sigue amarrado aflojando muy poquito la amarra.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-12-2006, 17:46
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Pues como no, yo también estoy con Atnem, creo que no tienes ni para empezar, pero si solo dispones de ese material, para el mediterráneo yo llevaría dos de 8 m. y una de 24 m.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-12-2006, 18:53
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Yo creo que hay que tener a bordo un cabo muuuy largo para lo que sea, amarrarse o dar o recibir remolque, por ejemplo. O fondear de emergencia en una situación en la que nunca hubieras pensado. O abarloarte en Ciutadella (y no digamos en el Atlántico, con mareas, como apunta Pawnee) cuando eres el ultimísimo.
Un cabo larguísimo, bien adujado y estibado, es un elemento de seguridad.

saludos.

Lord Jim
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-12-2006, 19:19
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

En principio son para moverme por la costa Atántica de Andalucía y Portugal. Aquí son todos muelles flotantes con finger a un costado, o sea, que las mareas en puerto no me influyen. En Canarias alguna vez nos hemos abarloado a un pesquero que a su vez estaba amarrado a un muelle, o sea, que me hacía de muelle flotante el pesquero. En este caso no largaba amarras a tierra. Y en el Mediterraneo, ya sabemos, las mareas son casi inexistentes -aunque el otro día en Almería, con la luna llena, se apreciaron carreras de marea de medio metro-. El problema es efectivamente el de abarloarse a un velero y ser el tercero en abarloarte. En este caso si que me gusta amarrar tambien a tierra. Por esto sugiero lo de dos amarras mas cortas y otras dos de 12 metros. Que me decis? Todavía tengo los 40 metros enteritos.

Abrazos de Vagamares y muchas gracias de nuevo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-12-2006, 19:20
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Que alegría Querido Pámpano.
Te resumo mi experiencia con los Muelles.
Los primeros, segundos y terceros que tuve Fueron de goma (negros) y se parten, si es verdad como dice nuestro querido Athemque no pierdes la amarras.
Los cuartos que tuve fueron de metal (no me acuerdo que aleación ) no inoxidables y no se partieron pero hacían un ruido un tanto desagradable Como también cuenta nuestro amigo Athem.
Mi ultima opción fueron de inox, también se oxidan pero mucho menos y sobre todo si los cuidas un poquito (agua dulce y 3 En uno) no hacen nada de Ruido y duran, y duran Hasta la fecha.
De todas formas tendré en cuenta vuestros sabios consejos.
Hasta la fecha no vi ninguno muelle partido.
Sin ellos a mí personalmente en el puerto de ibiza, hace ya algunos años me salto una cornamusa por los aires del tiron que pego.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RAF
mnundel (14-02-2021)
  #15  
Antiguo 14-12-2006, 19:48
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Una de amarras

En relacion con los muelles, tengo de goma, de inox y de galvanizado. A medida que se vayan rompiendo los de goma (y lo hacen mas pronto que tarde) los iré sustituyendo por acero. Nunca he visto roto un muelle de galvanizado ni de inox y los de galvanizado cuestan muuuucho menos, así que mi opción personal es galvanizado para todo. Yo los aseguro con una cadena y si se partieran el barco quedaría amarrado.
En cuanto a la longitud de las amarras, yo tengo un juego fijo al pantalán con muelles y gomas, a la medida del barco, y otros cabos a bordo (tres patas de 30 metros cada una, rematados en gazas con guardacabos) que hacen las veces de amarra, remolque, fondeo y lo que se precise. Las medidas que tú propones se me han quedado cortas frecuentemente en el pasado (en mi último amarre en Tanger tuve que mandar un cabo a un espigon que estaba a unos 50 metros).
Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-12-2006, 19:59
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Bienvenid@ a bordo Vagamares!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero interino"


P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-12-2006, 20:33
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

En principio son para moverme por la costa Atántica de Andalucía y Portugal. Aquí son todos muelles flotantes con finger a un costado, o sea, que las mareas en puerto no me influyen.
Hola Vagamares,

Si te amarras a un finger, creo que además de los largos vas a necesitar un spring. Si tu barco mide unos 10,50, creo que un spring de 12m te va a ir muy justo. En todos los casos de abarloamiento, pienso además que la combinación largos/springs es más fiable que la de largos/traves.

Por lo demás coincido con los compañeros. Además de las amarras que utilizas habitualmente en tu puerto, no está de más cargar con más metros de cabo, para evitar encontrarte algún día en apuros. El cabo siempre mejor que sobre!!!

Por cierto, sé bienvenido a la Taberna, compay!!!

__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-12-2006, 21:35
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Un detalle.
En donde yo me gano el pan, hay tantos "muelles" como amarra a secas. Mitad y mitad, más o menos. Y hablo de esloras considerables (los "pequeños" son los de 15 metros de eslora salvo tres o cuatro), a partir de ahí, entre 25 y hasta 45 metros.
Lo curioso es que sólo hay un par de amortiguadores de goma.

Los ruidos. SIn duda, la sinfonía que se oye de noche con tanto muelle es curiosa, pero le ganan las de las amarras "a palo seco" de los grandes: "ñiiiic-ñaaac".

Y lo más curioso: Contest de 48 y 50 pies amarrados sencillamente pasando por seno la amarra al noray.

Hay un pantalán flotante y otro fijo. EN el flotante, evidentemente, no pasa nada, pero en el fijo, en los últimos diez días +/- ha bajado el nivel del agua unos 50 cmts. y alguno debería soltar un poquito alguna amarra, porque están más tensas que un nominado en "Gan Enmano".


Pues eso. Detalles que veo.


Embat
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-12-2006, 23:41
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,795
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,034 Agradecimientos en 1,317 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Mi opinión:

Muelles de Inox: no hacen ruido y duran y duran y duran. Tenemos una cadena puenteando el muelle por si aca. El roce y el óxido se han comido la cadena pero el muelle sigue ahí.

Las longitudes de amarras: En tu amarre lo más cómodo es tenerlas a medida. Fuera, cualquier cosa de menos de 10 metros es inútil. Es necesario tener al menos dos cabos de 25-30 metros para lo que surja. En las baleares se hacen abarloamientos "lejanos" y fondeos con cabos a tierra. Unir dos cabos porque lo más largo que tienes no llega es "asumible"; unir cinco amarras

Que una amarra sea "demasiado larga" solo hace que pese más y la puedas poner en doble; corta....

Cervezón
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-12-2006, 09:59
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Vagamares, no se por donde vagas, si hablamos del Atlantico, Cantabrico, al menos hazte con otra de 40 metros, si has de amarrar a un muelle necesitas cabos por largo; si en el Mediterraneo haría dos de 20,mas que nada por la comodidad de adujarlas y que, como muy bien diche Butxeta, siempre los puede unir, eso de hacer miniamarras no se muy bien a donde te conduce, una de 20 trabaja donde necesitas solo 4, con una de 8 no puedes largar a 9, puro sentido común.
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-12-2006, 17:21
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Buenassss.
Entiendo que las amarras habituales ya las has resuelto, poniendo amarras a medida, fijas, con muelle o sin el.
En cuanto a las que debes llevar abordo, dependerá de la zona, pero es recomendable tirar por largo. Como orientación, en mi certificado de navegabilidad, aparte del fondeo menciona dos amarras de 28 mts cada una, esto es para un barco de 7 mts. A partir de ahí aumenta lo que quieras, para esa eslora yo pensaría en 40 mts + o - y creo que tal vez 4 amarras estaría bien.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-12-2006, 17:24
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Perdon 28 mts son entre las dos, es decir el doble de la eslora cada una, pero eso sería mínimo.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-12-2006, 20:57
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Buenas noches y copas de Cacique para todos a palo seco pero con moderación y en sorbos pequeños para ayudarnos a dormir...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y experiencias. Al final he cortado en 4 amarras de 10 metros. Para amarres en puerto me van bien y como estoy en pleno traslado de mi barco pues voy de uno en uno a lo seguro y sin muchas complicaciones, aunque estas efectivamente pueden surgir siempre... Mañana mismo voy a comprar un par de cabos de 30 o 40 metros para posibles virguerías y remolques variados.

Abrazos de Vagamares.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-12-2006, 21:33
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Sorry perodiscrepo una miaja :

Muelles galvanizados duran pero se oxidan. De Inox se ROMPEN : hace poco uno a mi (hay que aclarar que eran recomendados para 10-12 m ).
Los de goma no me gustan y se estropean muy deprisa.

Y siempre cadena - muelle - cabo ( + cadena de cadena a cabo ) el cabo con gaza con guardacabos)

Los mejores (y mas caros ) los de inox que llevan eje con goma (tack velas ) no se oxidan, no hacen ruido y si se rompe el muelle tiene seguro interior

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-07-2007, 18:09
Avatar de Vicente
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Edad: 51
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de amarras

Rescato este hilo de las profundidades porque me han interesado mucho los comentarios y tenia una duda adicional que plantear.

rondas a tutiplen.

Que material recomendais para tener un cabo de respeto lo mas polivalente posible ? Esto es, para amarras, arrastre de tripusoles al estilo currican, remolque, escotas y drizas, etc etc etc.
100 metros de polipropileno de 12mm ? Pesa poco y si voy a necesitar mucha resistencia puedo doblarlo.
En mi caso es un velero de 12 metros y 10 toneladas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Suso Leiro suelta amarras en breve Birbiricho Foro Náutico Deportivo 3 12-11-2006 23:41


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto