La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2011, 10:50
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Presumir a costa de quien sea

Os cuento la película:
Sabado día 27, sobre las 14 horas, salgo del puerto con poco viento y escasa tripulación (sólo la almiranta y yo) con intención de cruzar desde Aguete a la zona de Raxó; el poco viento es W-NW, así que salgo, izo génova y mantengo apoyo de motor.
Diviso, a lo lejos (a la altura de Sanxenxo), un "megayate" de 3 o 4 plantas (Su fly va mas alto que mi palo) bastante conocido en la ria, que se dirige hacia mi rumbo por babor y barlovento; dado que supongo que va a maniobrar con tiempo mas que sobrado ni me preocupo, craso error; maniobra para pasar por mi proa (¡¡¡a menos de 10 metros!!!).
Os imaginais la situación, con poco viento y poco andar, maniobrar para zafar de las olas que me levanta en la proa: meneo que ni te imaginas, entrada de agua por la escotilla de proa que iba abierta,... Y los muertos del del Megayate revolviéndose en las tumbas (me acordé de todos ellos).
¿Hasta cuando vamos a tener que seguiir soportando a esta cuadrilla de indocumentados que se creen que su "preferencia" es del tamaño de su Ego, frente a quien sea? (y si no ya lo compraran)
Ese Yate lleva tripulación. ¿Quien gobernaba en ese momento? (supongo que no van por la ria con piloto automático).
Se me ocurren mas comentarios, pero no me los permite la educación (yo si la tengo, otros al parecer no pudieron ni comprarla)
De todas formas no consiguió amargarme el día de navegación.

Editado por Motrete en 30-08-2011 a las 10:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
A&R (30-08-2011), woqr (30-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 11:04
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Presumir a costa de quien sea

Estimado motrete !!! no puedo por mas que reirme (cariñosamente) al leer tu comentario, porque navego en la misma zona que tu y mi puerto base creo que es el mismo del susodicho mega yate !!!!

Te cuento mi caso.

Uno de esos fantásticos días laborables de Abril/Mayo/Junio, que tomándote el día libre, puedes disponer de la ría prácticamente para ti solo (que conste que no es una ría especialmente concurrida, pero es toda una experiencia tenerla para ti solo).

Pues eso que no hay nadie navegando en la zona, y llegamos a una calita que conoces bien (justo en frente de Aguete y detrás de Areas) y echamos el ancla a unos 100 metros de la playita.

A la media hora, diviso que una embarcación se aproxima (no es el megayate al que te refieres pero también era un buen yate sin llegar a "mega").

El susodicho se aproxima lentamente, muy lentamente, 1 milla, media milla, 500 metros, 100 metros, 75 metros (rumbo de colisión), 50 metros, y en esto que me levanto y observo la maniobra.

25 metros, 20 metros 15 metros, 10 metros !!!!

El tío sin inmutarse desde su flybridge sigue acercándose y con perplejidad echa el ancla a 2 metros escasos de mi popa !!!!

su mega proa se quedó prácticamente encima de mi bañera

Yo le digo amablemente y con cierta ironía:

Oiga, de verdad que no ha tenido otro sitio mejor donde echar el ancla !!! mire que no hay nadie a 500 metros a la redonda y precisamente tiene que ponerse a 2 metros ????

Ya sabes la respuesta: "el mar es de todos, y este es mi sitio preferido de toda la ría" así que no me pienso mover.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
A&R (30-08-2011), Motrete (30-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 11:07
Corsario

El problema es que se lo creen pero con variaciones:
El mar es de todos, pero ... sobre todo de ellos.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 11:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
El problema es que se lo creen pero con variaciones:
El mar es de todos, pero ... sobre todo de ellos.
El problema es que la náutica de recreo, es el sitio ideal para mostrar todo el ego que llevas dentro en toda su expresión.

El que lo tenga, claro (me refiero al ego)

Pero aunque no lo parezca hay gente muy agradable y muy normal, aún teniendo mega yate :-))

Editado por woqr en 30-08-2011 a las 12:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Motrete (30-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 12:03
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

el mar es de todos...

respuesta: si, desde luego, pero sin duda el respeto y la educacion esta claro que no. (podriamos añadir la palabra jilipollas??)

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Motrete (30-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 12:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
el mar es de todos...

respuesta: si, desde luego, pero sin duda el respeto y la educacion esta claro que no. (podriamos añadir la palabra jilipollas??)

saludos
Este tipo de gente con ego grande y coco pequeño, lo que busca es reconocimiento y llamar la atención;
La mejor forma de llamar la atención es molestar, para provocar la atención de la persona a quien molestas, y por extensión a todos los que estén cerca.
Si no lo hicieran pasarían desapercibidos, y no es cuestión de tener un yate de 25 metros y encima que nadie te mire.

Pero no echemos la culpa a los ricos con mega yate, es un problema mucho más general, y que no tiene en cuenta el nivel económico; hay gente que no soporta pasar desapercibido en ningún sitio.

Editado por woqr en 30-08-2011 a las 12:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Motrete (30-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 11:47
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
el mar es de todos...

saludos

lo has clavao.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 13:18
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Para estos casos llevar una barbacoa en popa da muy buenos resultados.

Es cuestion de decirle : "Voy a hacer unos choricitos en la barbacoa. Si gustas ..."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboBlanco
vertijean (31-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 16:15
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Estimado motrete !!! no puedo por mas que reirme (cariñosamente) al leer tu comentario, porque navego en la misma zona que tu y mi puerto base creo que es el mismo del susodicho mega yate !!!!

Te cuento mi caso.

Uno de esos fantásticos días laborables de Abril/Mayo/Junio, que tomándote el día libre, puedes disponer de la ría prácticamente para ti solo (que conste que no es una ría especialmente concurrida, pero es toda una experiencia tenerla para ti solo).

Pues eso que no hay nadie navegando en la zona, y llegamos a una calita que conoces bien (justo en frente de Aguete y detrás de Areas) y echamos el ancla a unos 100 metros de la playita.

A la media hora, diviso que una embarcación se aproxima (no es el megayate al que te refieres pero también era un buen yate sin llegar a "mega").

El susodicho se aproxima lentamente, muy lentamente, 1 milla, media milla, 500 metros, 100 metros, 75 metros (rumbo de colisión), 50 metros, y en esto que me levanto y observo la maniobra.

El tío sin inmutarse desde su flybridge sigue acercándose y con perplejidad echa el ancla a 2 metros escasos de mi popa !!!!

Oiga, de verdad que no ha tenido otro sitio mejor donde echar el ancla !!! mire que no hay nadie a 500 metros a la redonda y precisamente tiene que ponerse a 2 metros ????

Ya sabes la respuesta: "el mar es de todos, y este es mi sitio preferido de toda la ría" así que no me pienso mover.

Hola cofrade, y taponcito de legendario fresquito para todos.
Paso a decirte lo que suelo hacer cuando estoy fondeado, largo por popa un aro salvavidas con no menos de 15 metros de cabo, con esto me aseguro que el próximo en fondear como minimo me respete esta distancia.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
woqr (30-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 16:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Hola cofrade, y taponcito de legendario fresquito para todos.
Paso a decirte lo que suelo hacer cuando estoy fondeado, largo por popa un aro salvavidas con no menos de 15 metros de cabo, con esto me aseguro que el próximo en fondear como minimo me respete esta distancia.
Un saludo.
Efectivamente yo suelo utilizar un truco parecido, dejo la neumática en el agua por popa con un cabo de unos 10 metros también.

Pero ese día concretamente no me imaginaba que hiciera falta !!!ç

Recuerdo que era un soleado Lunes laborable del mes de Mayo y no había absolutamente nadie navegando en millas a la redonda !!!!

excepto el hombre este que se empeño en fondear justo encima de mí.

Editado por woqr en 30-08-2011 a las 16:29.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 17:22
Corsario

La parte buena, insisto, es que no consiguió amargarme el día.
Y ademas ahora me da pie para poder intercambiar opiniones con gente mucho mas interesante que él.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 17:50
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

...

[/quote]

Hombre en este caso es absurdo, pero fondear a 2m de una popa, haciéndolo bien, marcha atrás, etc. Cuando has largado toda la cadena ya estas a 30 metros de la otra embarcación y bien orientado. Si largas la misma cadena que el otro no debería haber problema.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 22:27
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
...
Hombre en este caso es absurdo, pero fondear a 2m de una popa, haciéndolo bien, marcha atrás, etc. Cuando has largado toda la cadena ya estas a 30 metros de la otra embarcación y bien orientado. Si largas la misma cadena que el otro no debería haber problema.
Esa maniobra es correcta cuando hay muchos barcos. Te separas 30 metros de la otra embarcación y bien orientado como tú dices, pero habiendo un solo barco son ganas de fastidiar.
Antiguo 30-08-2011, 22:53
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes

Saludos Motrete
No te sientas menospreciado ni ofendido por gente que no es más que tú, ni por mucho megayate que patronee. Está claro que el valor de las personas se mide por sus actos, no por sus pertenencias. En este tu caso ese individuo ha demostrado lo que vale con grosera actuación , por ello, como tú vales más debe actuar en consecuencia, y por ello demostrarle que para nada te molesta levar anclas y fondear un poco más allá donde el ruido de los ..animales... no te perturben tu paz ni la de tu tripulación...
Abrazote fuerte y va por vosotros hermanos cofrades
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 05:11
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes

Me permito opinar desde el otro lado del Atlantico.

Nosotros tambien tenemos casos y cosas.

Generalmente en ellos se presentan dos alternativas fundamentales: la psicologica y la ignorancia.

La psicologica la han expresado muy bien previamente.

La ignorancia va de la mano en varias facetas.
Una es el arte de fondear. En estas costas tenemos gente que fondea corta junto a otro barco y cuando cambia el viento o la corriente el otro barco va a bornear y se va a ir arriba del que ha fondeado ultimo provocando la queja del susodicho ignorante que ha llegado y ha dado todas las condiciones para que se produzca lo producido.

Otra es la falta de respeto a la privacidad: hay gente que necesita ver y saber que es visto. Entonces se arriman mas de lo que la buena costumbre indicaria. Y generalmente eso va acompañado por gritos (entre ellos y en su barca) musica y demas.

Otra es la falta de costumbre: como no navegan mucho ni entienden de navegar hacen lo mismo que hacen en una tienda, en un camping o en el condominio adonde viven. Soberbia, conducta fuera de lugar y papelones pese a que creen que son correctos.

Me han tocado alguna vez ese tipo de vecinos en amarres y fondeos. Movi mi amarre declarando que la ventaja de la navegacion es "elegir los vecinos". Luego la molestia de volver a fondear es compensada por la cara avinagrada de los respectivos y la paz que uno dispone.

Pepe (de la Hermandad de los fondeadores)

La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pfdb
Motrete (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 10:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cabargar Ver mensaje
Saludos Motrete
No te sientas menospreciado ni ofendido por gente que no es más que tú, ni por mucho megayate que patronee. Está claro que el valor de las personas se mide por sus actos, no por sus pertenencias. En este tu caso ese individuo ha demostrado lo que vale con grosera actuación , por ello, como tú vales más debe actuar en consecuencia, y por ello demostrarle que para nada te molesta levar anclas y fondear un poco más allá donde el ruido de los ..animales... no te perturben tu paz ni la de tu tripulación...
Abrazote fuerte y va por vosotros hermanos cofrades

Menospreciado no me siento en absoluto, envidia cero, para mi el precio de ese Mega es metafísica, no números.
Lo que si me sentí fue zarandeado e inundado. Luego le dediqué otro "recuerdo" cuando tuve que achicar la sentina.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 22:00
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:

Te cuento mi caso.

El tio solto el ancla en su sitio favorito, menos mal que no estabas 2 metros mas a popa, sino te suelta el ancla en la cabeza.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 22:10
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:

Te cuento mi caso.

Para otra vez lo tienes fácil, un potente reproductor de cd con reguetón o música de esa chunda chunda a todo trapo, verás como pira el pavo
Antiguo 31-08-2011, 09:34
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Para otra vez lo tienes fácil, un potente reproductor de cd con reguetón o música de esa chunda chunda a todo trapo, verás como pira el pavo
Y ademas unas sardinas en la barbacoa, pero asadas de dos en dos para que dure mas tiempo
bentevexo (31-08-2011)
Antiguo 30-08-2011, 22:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Os cuento la película:
Sabado día 27, sobre las 14 horas, salgo del puerto con poco viento y escasa tripulación (sólo la almiranta y yo) con intención de cruzar desde Aguete a la zona de Raxó; el poco viento es W-NW, así que salgo, izo génova y mantengo apoyo de motor.
Diviso, a lo lejos (a la altura de Sanxenxo), un "megayate" de 3 o 4 plantas (Su fly va mas alto que mi palo) bastante conocido en la ria, que se dirige hacia mi rumbo por babor y barlovento; dado que supongo que va a maniobrar con tiempo mas que sobrado ni me preocupo, craso error; maniobra para pasar por mi proa (¡¡¡a menos de 10 metros!!!).
Os imaginais la situación, con poco viento y poco andar, maniobrar para zafar de las olas que me levanta en la proa: meneo que ni te imaginas, entrada de agua por la escotilla de proa que iba abierta,... Y los muertos del del Megayate revolviéndose en las tumbas (me acordé de todos ellos).
¿Hasta cuando vamos a tener que seguiir soportando a esta cuadrilla de indocumentados que se creen que su "preferencia" es del tamaño de su Ego, frente a quien sea? (y si no ya lo compraran)
Ese Yate lleva tripulación. ¿Quien gobernaba en ese momento? (supongo que no van por la ria con piloto automático).
Se me ocurren mas comentarios, pero no me los permite la educación (yo si la tengo, otros al parecer no pudieron ni comprarla)
De todas formas no consiguió amargarme el día de navegación.
Para mí no se trata de preferencia, sino de educación. El RIPA obliga al gobierno de buques "en rumbo de colisión", que según tú cuentas no era el caso. Según tu relato tu barco debería ir a 7 nudos y el Mega Yate a 25 nudos, por la ola que describes. Como dicen los taxistas "le sobraba sitio para pasar". Otra cosa es la educación y el sentido común. Si eres consciente de la ola que vas formando, das un resguardo a las demás embarcaciones e incluso reduces velocidad. Una vez en una motora, yo estaba con el armador en la bañera tomando una copa y charlando. En el Fly iba pilotando un amigote suyo al que había invitado a un día de navegación. Le pegamos una pasada a un velero al que adelantamos por su babor a menos de 15 metros y a más de 20 nudos. La ola que llevábamos detrás era impresionante. No describo lo que le pasó al velero que pienso que se asemeja mucho a lo que te pasó a ti. El armador se puso en pié de un salto y subió las escaleras del Fly de tres en tres. Le metió una bronca del 15 y lo mandó para abajo. Nunca volvió a embarcar. Lo digo porque muchas veces va "mas sobrao" el amigo del armador que el armador.
Lo que falta es eso: educación y sentido común.
Antiguo 31-08-2011, 10:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Para mí no se trata de preferencia, sino de educación. El RIPA obliga al gobierno de buques "en rumbo de colisión", que según tú cuentas no era el caso. Según tu relato tu barco debería ir a 7 nudos y el Mega Yate a 25 nudos, por la ola que describes. Como dicen los taxistas "le sobraba sitio para pasar". Otra cosa es la educación y el sentido común. Si eres consciente de la ola que vas formando, das un resguardo a las demás embarcaciones e incluso reduces velocidad. Una vez en una motora, yo estaba con el armador en la bañera tomando una copa y charlando. En el Fly iba pilotando un amigote suyo al que había invitado a un día de navegación. Le pegamos una pasada a un velero al que adelantamos por su babor a menos de 15 metros y a más de 20 nudos. La ola que llevábamos detrás era impresionante. No describo lo que le pasó al velero que pienso que se asemeja mucho a lo que te pasó a ti. El armador se puso en pié de un salto y subió las escaleras del Fly de tres en tres. Le metió una bronca del 15 y lo mandó para abajo. Nunca volvió a embarcar. Lo digo porque muchas veces va "mas sobrao" el amigo del armador que el armador.
Lo que falta es eso: educación y sentido común.
Si mi barco llega a ir a 7 nudos en esas circunstancias, ¡¡Hago una fiesta!!
El Mega, los 25 casi seguro.
Insisto, el problema es que la educación no se compra y con el respeto a los demás , o se nace o es muy dificl de educar de grande.
Saludos.

Editado por Motrete en 31-08-2011 a las 10:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Capitán Trucho (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 09:19
Cefalomocho Cefalomocho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenos días cofrades, soy nuevo en esto, pero con vuestras experiencias y relatos uno aprende cada día. Gracias a todos vosotr@s adquiero experiencia aun siendo teórica. Una cosa, debéis ser de la cofradía del puño cerrado, pues excepto uno, nadie ha invitado a un trago, siendo menester en las normas del foro y por las de cientos de post que ya he leido. ¿ Sois abstemios?.

Gracias de nuevo. Saludos,,
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 11:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cefalomocho Ver mensaje
Buenos días cofrades, soy nuevo en esto, pero con vuestras experiencias y relatos uno aprende cada día. Gracias a todos vosotr@s adquiero experiencia aun siendo teórica. Una cosa, debéis ser de la cofradía del puño cerrado, pues excepto uno, nadie ha invitado a un trago, siendo menester en las normas del foro y por las de cientos de post que ya he leido. ¿ Sois abstemios?.

Gracias de nuevo. Saludos,,
Totalmente de acuerdo contigo. Sin contar con el justificado cabreo del Tabernero que si no consumimos nos pone a todos en la calle. La gente es que no se entera que esto es una Taberna y hay que brindar siempre. Hay algunos cofrades que cuentan el hundimiento de un barco, por ejemplo, y dicen: No brindo, o no hay brindis y esta es una costumbre muy fea en una taberna. Hay que decir por ejemplo:
-Brindo porque no ha habido daños personales.....
-Brindo porque lo refloten pronto.....
-Etc.....

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro