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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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hola a todos,
Quería comentaros mi experiencia con una empresa de chárter, a ver qué os parece. Alquilo un velero, de unos 13 metros, a una empresa que encuentro en Internet, para un fin de semana con unos amigos. Hasta unos 3 o 4 días antes no me piden fianza, adelanto algo menos de 200 euros del total de 900 que me cobran. Cuando llego allí me enseña el barco una persona que no navega y que al parecer se dedica al mantenimiento de los barcos. No me sabe explicar el funcionamiento de la electrónica (pedí antes por correo manuales del plotter pero me dijeron que me lo explicaban en persona una vez allí). Veo la Zodiac desinflada, cuando la van a hinchar resulta que está pinchada. Se comprometen a traer una el sábado a primera hora.... pero aparecen más tarde y sin ella. Me cobra esta persona, en efectivo, sobre la fianza que habíamos pactado, 1000 euros, hablo con su jefe y como está fuera me dice que no me preocupe (pensaba dejarla con la tarjeta de crédito). Busco una carta náutica de la zona... no la hay en el barco. El "jefe" me dice que se encarga el otro, pero al final no la consiguen... nos fiamos del plotter y del navionics de los móviles y de lo que nos aconsejan los compañeros de pantalán. A esto llega otro barco de la misma empresa y llega sin carta... Total que ya sin zodiac y sin carta y con cabreo, nos decidimos a partir el sábado por la mañana, a eso de las 10:30 cuando quería haber salido a las 9:00. Resulta que el barco lo habían atracado cruzando la guía que va al muerto por debajo de la quilla y se había liado el cabo con la hélice. Como estaba delante el encargado de la empresa se lo digo y me dice que es culpa nuestra (sin haber siquiera movido el barco) y que tendremos que pagar nosotros al buzo. Le digo que ni de broma pago yo al buzo porque yo no he movido el barco ni lo he atracado así de mal. Entramos en un tira y afloja, el "jefe" se desentiende, y hasta que no me cabreo ya en serio y digo que aviso a la policía y que me de una factura porque no me la habían dado, no se lo toman en serio y llaman al buzo. Total, que salimos al final a las 13 o así... cabreado pero contento de poder navegar al final. El sábado y el domingo bien, sin mayores problemas.... Y cuando tengo que dejar el barco el domingo... no viene nadie a recepcionarlo, y por supuesto no habían arreglado el amarre. Ahhh, a todo esto, se me olvidaba, no me pidieron el título de patrón de yate en ningún momento, ni el DNI.... Bueno, prefiero no dar el nombre de la empresa, al fin y al cabo la persona que dió la cara hizo lo posible, y el barco era un buen barco y a un buen precio, aunque la experiencia no fuera a lo que estaba acostumbrado. Saludos y perdón por el ladrillo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANERAI | ||
Juanitu (18-09-2011) | ||
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#2
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Cita:
que te "alquiló" el barco ese fin de semana tan entretenido, con un cofrade que lo haya pasado mal creo que ya es suficiente, lo tuyo no son casualidades, ese debe ser el comportamiento normal de la empresa, y si no empezamos a levantar liebres, pues nos estarán estafando y sobre todo poniendo en riesgo innecesariamente..Cada vez que alquile por internet a alguien no habitual me acordaré de tí, y temblaré por desconocer si es el mismo pirata que te engañó. Saludos y ![]() |
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#3
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Es curioso que de lo que se supone que debería ser un fin de semana de diversión se resume en: " ... cabreado pero contento de poder navegar al final.
El sábado y el domingo bien, sin mayores problemas...". Gracias por tu comentario cofrade . Todos los problemas de los barcos están en puerto, una vez más se demuestra que como dice Don Arturo, los barcos se pierden en tierra. ![]() |
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#4
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Hola...
![]() ![]() La verdad que yo ya le quito hierro a todas estas cosas!!! Visto lo visto, ya hace tiempo que me he planteado lo siguiente: un barco es un cumulo de problemas latentes e incluso el armador mas cuidadoso no esta libre de cualquier tipo de incidente!!! Así que tanto mas un barco de charter y aun mas al final de temporada de verano!!! Ya se que uno paga por un barco en perfectas condiciones, pero es que tratamos con ese medio tan agresivo con las cosas que es el mar y creo que las comparaciones con el alquiler de otro medios de transporte no cabe... En definitiva, sin querer quitarte razón y sin pasarme de listo, y justamente por lo que comentas, siempre llevo una carta mía de la zona, un plotter portátil de respeto (que a veces te puedes encontrar que el barco no tiene o su resolución es muy mala), pequeñas cosas que pueden sacarte de un apuro (aro metálico, bridas, navaja multiusos con alicates, 15 m de cabo dinyma, un par de roldanas, cinta adhesiva, etc)... Lo del chichorro si que ya se pasa de castaño a oscuro y si podría haber sido una forma de solicitar una compensación económica, aunque cabe dentro de lo posible dado lo avanzado de la temporada, como te decía... Es mas importante que un barco tenga los repuestos básicos y una pequeña caja de herramientas, que otras cosas... En un barco no queda otra que ser algo Mac-Giver y si es de alquiler tal vez un poco mas... Creo que lo que te ha pasado, aunque tienes toda la razón, no debería empañar el buen finde que has pasado y tener en cuenta que eso y cualquier cosa mas que podamos imaginar es posible que se produzca, incluso en el charter mas refutable y con el barco mas nuevo!!! ![]() ![]() emi _/) * |
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#5
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Saludos Cofrade antes de nada siento que no salieran las cosas como debian!
Pregunta rapida, no tenias un contrato? Para navegar alquilado (Lista 6) es fundamental diponer del mismo. En el se deben incluir los datos de la empresa y los tuyos Aparte de esto, en la Tabrena se ha hablado mucho de este tema, mi consejo es que busques los hilos al respecto hay buenos consejos y experiencias de otros cofrades En mi opinion alquilar un barco es una cosa muy seria (tanto para ti como para el que te lo alquila) por lo que uno se debe cercionar muy bien de la empresa, tiempo que lleva, flota, antiguedad de los barcos.....etc Asi mismo es fundamental hablar con ellos ya que muchas veces una llamada telefonica donde se hacen las preguntas adecuadas es bastante explanatoria de lo que te vas a encontrar. Personalmente una empresa charter que no se preocupa de conocer mejor a un cliente que alquila por primera vez, ya de por si me daria mala espina. Saludos. Coronadobx |
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#6
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Buenas
![]() Creo que ya han comentado la causa del suceso (empresa no seria, no profesional, no nada...) A mí de entrada me ha llamado la atención que te cobren 900€ por un barco de 13 metros , esto me haría desconfiar desde el minuto cero ![]() ![]() Como ya te han dicho, alquilar un barco es muy serio, por lo que te tienes que asegurar con quien estás tratando (referencias) Por cierto, ¿dónde alquilaste el barco? Un saludo ![]() |
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#7
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Hola Panerai y resto de cofrades.
Vayan unas birrillas pa ir entonando ![]() ![]() ![]() Te explico lo que hago yo, que suelo alquilar cada año 1 o 2 barcos y, casi siempre, busco y contrato por internet. 1-Me pongo en contacto telefónico con la empresa y le indico el barco que quiero y la temporada, lo hago con bastante anticipación. 2-En cuanto acordamos precio y fechas, por supuesto sin haberle entregado ni un duro, le pido que me envie la hoja de asiento del barco, copia del seguro en vigor y certificado de navegabilidad. También la lista completa de aparatos de navegación, cartas náuticas, balsa salvavidas, dingui y motor y resto de extras que lleve como ropa de cama, vajilla, hasta la cafetera ![]() ![]() 3-Cuando recibo esto, no tardan más de 1-2 dias normalmente, ya les envio por transferencia la reserva del barco, suele ser un 40% del total. Al cabo de una semana me envian la factura por ese 40% y el restante 60% un mes antes del embarque aproximadamente. Haciéndolo así nunca he tenido el más mínimo problema. Al llegar al barco en la fecha señalada está todo preparado, hacemos el check-out y el barco es mío por el periodo contratado. Alguna vez ha pasado que si algo no funciona correctamente, y te das cuenta, envian un mecánico y te lo arregla mientras tu estas estibando todo en el barco, con lo que no se pierde ni un minuto de tus vacaciones. Lo básico en el charter náutico es que la empresa sea solvente y seria y buscando por ahi, si tiene o ha tenido problemas de algún tipo se suelen encontrar y asi puedes decidir. El riesgo siempre está ahi de que cuando llegues a disfrutar de tus vacaciones no haya barco ni empresa ni nada de nada, pero a mi nunca me ha pasado aunque sé de gente que sí.
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![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
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#8
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Cita:
Opino en parte lo mismo. Alquilo habitualmente (hasta que algún día pueda comprar un barco) y he tenido experiencias dispares, pero lo que está claro es que SIEMPRE hay en todo alquiler, detalles del barco que pueden no estar "acorde con las expectativas" - Cartas: ¿hay? ¿para cuántas zonas? ¿con qué detalle? ¿en qué estado? ¿cómo de modernas? - Velas: ¿en qué estado? (muy subjetivo...) - Molinete/ancla: ¿cochambroso? ¿funciona bien? ¿cadena marcada? - Luces: ¿todas funcionan? - Batería: ¿reciente? ¿tiene suficiente "autonomía"? ¿hay que poner motor a cada rato? - Casco: ¿hay bollos o arañazos? ¿se documentan en detalle? - Vajilla: ¿completa? ¿documentada? - Motor: ¿fiable? ¿bien mantenido? - Lo mismo para caja de herramientas, defensas, cabos, etc. Mi experiencia personal es que SIEMPRE he encontrado cosas que no me gustaban al principio de los alquileres (¿existe un "barco en perfectas condiciones", sea de alquiler o no?). Si las detecto en puerto, o en las primeras horas de navegación, llamo o mando un correo al arrendatario, para avisar y que traten de solucionarlo. Al final de cada alquiler suelo darle a la empresa la lista detallada de todo lo que he visto mal (¿hacemos todos eso?) para intentar mejorar la experiencia del siguiente. Hay veces que he quedado razonablemente contento, y otras no tanto, pero me pasa lo mismo cuando alquilo coches, bicicletas, apartamentos en la playa, esquís, y casi cualquier cosa... Panerai, personalmente creo que si conseguiste un buen barco, 13 metros, del que estás contento, por 900 euros, y todo lo que te pasó fué que no había cartas, que el anterior arrendatario atracó mal, y que el dinghy estaba pinchado, te puedes dar con un canto en los dientes, tal como están las cosas... Igual que otros cofrades en este hilo, echo de menos que entre todos ayudemos a construir un sistema "privado" de valoración de empresas de charter. El hecho de que estamos todos registrados dificultaría la manipulación de ese sistema. Simplemente algo donde podamos acudir y valorar los precios y la calidad SUBJETIVA que hemos tenido en cada experiencia de alquiler. Igual hasta existe ya y no lo conozco (mis disculpas en ese caso) Disculpas por el rollo y una ronda p'al personal que haya seguido leyendo hasta aquí... ![]() /luis |
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#9
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hola a todos y os sigo contando
el barco estaba en líneas generales bien, pero descuidado. Tenía 10 años pero era un buen barco. Lo que más me llamó la atención fue el trato general: sin fianza, sin enseñar el título, sin nadie que recepcionara el barco. Esto último fue lo más fuerte, imaginaos que llego a las 17:30 o así y llamo para que vean el barco y no me lo cogen. Voy sacando mis pertenencias y a las 18:20 o así me dicen que están en Valencia (nosotros en Denia) y que no pueden recibir el barco, pero que si lo he dejado todo en orden no hay problemas. Yo les digo lo de que falta el muerto y que está amarrado al barco de al lado temporalmente, y quieren que solucione yo el problema del atraque. Ya les digo que yo con traer el barco en perfectas condiciones como hice tenía suficiente, que me quedaban casi 500 km de camino y que esas cosas ya las gestionaran ellos. Imaginad que llego a haber dejado fianza.... y nadie recepciona el barco, me tiro dos días sin dormir hasta que veo que me lo devuelven. Me quejo más que de los pequeños fallos de la forma poco seria de trabajar, de hacerlo todo en plan compadre, sin contrato, sin copia del DNI, sin nada de nada. y a todo esto, el domingo me fijé en cómo estaba el otro barco de la misma empresa que llegó el sábado por la mañana, también de unos 13 metros, y estaba tal cual lo habían dejado los anteriores, con los tambuchos abiertos, sin limpiar... vamos, que no pasan más cosas porque no tienen que pasar. Saludos a todos! |
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#10
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Copas a tod@s.
Creo Panerai, que nos has contado tu tropiezo, pero no nos has dicho donde está la piedra; y eso es muy valorable a tu favor, pero completamente inutil para los que tenemos que ir por ese camino que tu ya has recorrido. Indicar públicamente que empresa de charter ha sido, nos ayudará a todos -lo cual creo que es realmente tu voluntad al contarnos el hecho-; incluso a los responsables de la empresa, ya que los "estimulará" a mejorar sus prestaciones. Pero bueno, cómo estamos en un foro donde prima la libertad de decisiones personales, gracias por tu información; aunque al menos, danos una "pista" con el nombre del "famoso" barco de 13 metros. Saludos y más copas. |
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#11
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¿Te devolvieron la fianza?
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Iñaki |
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#12
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Falta de profesionalidad.
Faltan principios empresariales. Falta idea de futuro empresarial. Falta amor propio. Si el negocio funciona, es que el consumidor no es exigente. El país del todo vale. Si no ha resultado caro y más o menos habéis disfrutado, solo resta saber si repetiríais con esa empresa........ ![]() Un saludo ![]() |
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#13
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Cita:
Kaioa |
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#14
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Cita:
Me encantaría saber cuál es esa empresa en Denia de la que Nacouda está contento. Y la empresa de la que Panerai está descontento. Y para empezar, cuento brevemente mi experiencia. Últimamente he alquilado varias veces a Yaquestay, en el Tomás Maestre. En general, estoy bastante contento de los resultados. Son serios en la documentación del alquiler y de los barcos, cumplidores, los barcos me han parecido razonablemente bien cuidados (unos mejores que otros). He tenido algunos problemillas (menores) que he solucionado yo cuando he podido y que en cualquier caso les he pormenorizado al final para que los resuelvan para el siguiente. Vamos, que los recomendaría, aunque me falta la perspectiva de otros para poder comparar relación calidad/precio. Tabernero, si mi post incumple las normas te agradecería que lo retirases. |
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