![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ha llegado el momento de narraros… ¡mi primera travesía! Entendiendo como tal una navegación de un puerto a otro, que ya es algo más que asomar el barco por la bocana y dar una vueltecita. Pero no esperaréis que os lo cuente en dos líneas, ¿verdaaad?
![]() Algunos de vosotros ya sabréis de mi anterior y mala experiencia con el charter (sí, aquel Tes 678, estupendo velerito como nos ha demostrado El Iluso, pero pésima mi experiencia con la empresa) Pues bien, al fin encontré otro alquiler de un velerito a precio razonable y, aprovechando un “ acueducto” que hemos hecho en la empresa para disfrutar o , en mi caso, huir de las fiestas del Pilar, y la bajada de precio al cambiar de temporada, decidimos alquilarlo para este pasado jueves y viernes. Así que, como siempre cargados hasta las cachas, nos dirigimos a Vilanova . Antes de continuar, recomendar absolutamente esta empresa, verdaderos profesionales, y con nombre de “ángulo medido en grados desde el Norte”, para que no se me enfade nadie por hacer publicidad directa.¡Ah!, y el velero es un Jeanneau Sun 2500 con el casco azul. Aunque hemos alquilado dos días, muy amablemente nos dejan dormir tres noches, incluyendo la anterior. Así que llegamos el jueves (día del Pilar) sobre las ocho, el armador nos explica un par de cositas y tomamos posesión. El barco está en el penúltimo amarre del pantalán o, según se mire, el segundo entrando desde el mar. Quedamos un poco desilusionados pues, aunque el recuerdo del Tes se nos ha ido diluyendo, a este lo vemos muy espartano. Ya, ya sé que a un buen navegante no es algo que deba preocuparle, pero nosotros no lo somos. La altura interior es considerablemente más baja que en el otro, y básicamente es un espacio diáfano con servicio separado. La cama de proa parece inmensa, pero a cambio hay poco sitio donde guardar cosas. Por cierto, sobre la cama de proa, la colchoneta ésa con forma de “V” que se coloca encima de la mesa desmontable para completarla no ajustaba bien, y el hueco les resultaba muy molesto a mi Almiranta y mi grumete (¿os he dicho que tiene cinco añitos?) para dormir. Además, olvidé coger los almohadones que suelo llevar “por si acaso”, y los del barco eran del Ikea, muy delgaditos, nosotros necesitamos al menos el doble. A todo esto, los mosquitos se me comían por la noche (por cierto, queda demostrado que los que pican y chupan no son las hembras sino los machos: a mí me picaron y chuparon por todas partes, menos en el pito, luego eran machos. O si eran hembras eran mojigatas. )Había un fogón de camping gas, no conocía ese tipo de recargas, era un bote tamaño spray matamoscas, no la bombona de toda la vida. Y un fregadero pequeñito, pero no veía dónde poner los platos a escurrir. Pero lo peor era al fregar. Resulta que aunque el barco lleva una bomba para dar presión al agua, para que saliera por el grifo había que actuar continuamente un pedal. Deberíais haberme visto con el cuello encogido para caber bajo el techo (y eso que soy más bien bajito), dándole al pedal con el pie derecho, en la mano izquierda la perola y en la derecha el estropajo. En el circo pagan por ver eso… ![]() Eso sí, que conste que había nevera eléctrica y que funcionaba, lo cual tengo entendido que no es moco de pavo. Y la cerradura del servicio, y tantas cosa que al entrar a otros barcos te dicen: esto no funciona, esto va duro, esto se fuerza con este cartón, eso se traba con el cabito... En general, el barco está muy bien mantenido. Esperad, que sigo con el tema de dormir. La segunda noche, resulta que el barco que teníamos a estribor se había ido y nos quedamos los primeros del pantalán, recibiendo el viento y el oleaje que entraba por la bocana pero, sobre todo, las estelas de todos los que salían y entraban por la noche. No sabía yo que salieran tantos barcos por la noche. Pero es que , además, el barco estaba en un amarre mucho más grande que el sitio que le correspondía y con un solo muerto, con lo que se movía más que el rabo de una lagartija (cobarde, pecadorrllll) A todo esto, el olor a gasoil en la cama de popa, la mía, era muy fuerte, hasta el punto de picarme la garganta y preocuparme una posible intoxicación. A lo largo de la noche descubrí que el olor aumentaba al moverse el barco, y salía por un agujero que había a los pies de mi cama, debía de ser para acceder a hacer algo en el motor y estaba entreabierto. Dado que el viento fue amainando y que lo cerré, el olor dejó de notarse, pero ya iba amaneciendo. Pero ya va acabando la parte negativa, no os preocupéis. Y no tengo nada contra el barco, pero espero que hayáis sonreído un poco con las cuitas de este presunto marinero comodón. Luego os cuento la parte más marinera. ![]()
|
|