![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues resulta, antes que nada buuuuenas tardes
Pues eso, que me gustaría que algún/a valiente haga memoría de como fué la recepción, arboladura, botadura y pruebas que vivió con su velero Supongo que no es cuestión de un solo día, se tardan días hasta poner el barco en condiciones Para los que no sabemos, nos podríais hacer un relato de como se desarrollaron los acontecimientos en lo que se llama "el día más feliz de un armador" Podriamos hacernos una idea sobre el tema en cuestión...lo que nos espera, cuando te compras un velero ¿hay que pedir vacaciones para estar presente?. Creo que es un tema de discusión en donde podríais incluir vuestras fotos y opiniones sobre la botadura, arboladura, las pruebas etc...de aquellos días con vuestros veleros. Darnos consejos a los novatos y Horchata |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo creo
estar presente y preguntar al que te lo arbola todo lo que se te antoje. el hombre ese ademas de cobrar te puede aconsejar, aprenderas de tu barco y de tu propia seguridad Como pides un consejo, te dire que graves en video y hagas fotos de todo, te servira de rocordatorio saber si "el fildurcio estaminico va por dentro o por fuera de los cojoncios dobles" es tal la cntidad de inforamción que recibiras ese dia que te saturas. en el caso de barco nuevo te servira para hacer un lista de averias o cosas que no funcionen y te tiene que arreglar el vendedor lataberna esta para beber y par mas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo general, llega el barco en un camion, varias horas desempaquetando, y si viene todo, al dia siguiente por la mañana se pincha el palo, se montan las velas, y sobre la media tarde ya deberia poder navegar para hacer un primer trimado y ver que todo va correcto.
Suponiendo que venga con antifouling ya... si no viene, lo normal es botar el barco y al pasar unos cuantos dias se sube para lijar, imprimar y dar la patente. Por otro lado, lo de andar haciendo preguntitas... pues no se yo si vas a molestar al que está trabajando. A esa persona le pagan por montar el barco, no por dar un cursillo de arboladura de barcos... Yo quedaría con él para navegar en su día libre, pagandole porque te explique. Salu2
|
||||
|
||||
|
Y yo que creia que te lo montabas tu, claro que me imagino que dependerá de la eslora, el astillero y el presupuesto.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mañana viernes botadura del PIKU uno | ROyOR | Foro Náutico Deportivo | 36 | 03-06-2007 21:27 |
| Pruebas de barcos | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 4 | 07-05-2007 18:39 |
| sobre cambio de mastil y arboladura | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-03-2007 23:20 |
| Botadura X-41 OD #001# | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 5 | 07-01-2007 11:30 |