![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados foreros: antes que nada un saludo y unas ronditas
![]() Me dirijo a este foro para solicitar ayuda técnica. La situación es la siguiente: aprobé el teórico del PER y estoy pendiente en Octubre/Noviembre de las prácticas y estoy empezando a mirar un barco para iniciación. El problema es que no sé qué barco debo buscar ya que va a ser usado en Canarias, normalmente para navegación costera (aunque sin descartar algún paseo entre islas) y generalmente en solitario, ya que la afición marina no es excesiva en casa. Medidas, orza fija o móvil, etc. Se agradece toda la información y consejos. Un saludo cordial |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que salvo bolsillos ilimitados, la cosa es mejor empezarla pensando en el precio que uno está dispuesto a pagar. Luego en función de la experiencia previa y lo que quieras hacer con él...
Buscando por internet podrás hacerte una idea de los precios del mercado de 2ª mano, que para mí es por donde debe empezarse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Butxeta.
![]() En realidad el bolsillo no es (casi) nunca ilimitado y la idea es empezar con un barco usado, pero la duda es más bien el tipo de barco. ¿Cual sería el ideal para las características indicadas?. Hasta 12-15.000 euros sería lo destinable a la compra. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, buscaría un Puma 26 que estuviera razonablemente mantenido y equipado.
Siempre me gustó ese modelo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo te aconsejaria que antes navegues con algun colleguilla hasta que te desasnes, con tus años y tu presupuesto, pienso que poco te duraria el barco baratito que puedes comprar.Piensa que los barcos son como las motos, compras una vespino y alos dos meses tienes una 1.200.. Ademas lo que aprendas en practicas y nada va a ser lo mismo. espero no desanimarte, pero los consejos se dan porque son gratuitos. salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no sé cómo está el tema de los amarres por allí, pero yo lo miraría a la vez o casi antes que el propio barco, no vaya a ser que tengas lista de espera.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, siendo tan nuevo en la naútica, es mejor probar antes; hay personas que se compran barco, tienen una mala experiencia, le cogen pavor al barco y lo ponen en venta . Te aseguro que es muy dificil de vender. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por los consejos.
Por supuesto, desde hace un tiempo estoy saliendo a navegar con un amigo que tiene un magnífico barco (un Dehler de 34 pies) y mucha más experiencia y que me sirve mucho más que las prácticas del PER, pero TENGO que hacerlas para que me den el papelito....Los amarres son, en principio, igual de complicados que en todos lados, es decir, problemas.... En cuanto a lo de las motos, siempre tuve una 49 cc hasta lo de la homologación del carnet de coche y ahora tengo una 125, pero nunca voy a ir con una 1200. La uso sólo dentro de la ciudad y no me planteo otra cosa. Con el barco es igual. Tengo muy claro para qué lo quiero, pero en absoluto claro qué tipo de barco necesito, por lo que sigo recibiendo encantado los comentarios. De todas formas, esperaba alguna cosa más en relación con el tipo de mar y costas, ya que no creo que un barco interesante en el Mediterráneo, por ejemplo, lo sea también aquí, dada la evidente diferencia de mares. ¿Voy bien encaminado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ronda matutina.Me adhiero a los prudentes comentarios hechos, logra navegar en barcos de colegas del trapo y te irás haciendo un criterio propio (prácticas legales aparte).Mi apreciación genérica: orza fija, piensa de 8m para arriba, dado que vas a navegar en mar abierto/océano. Saludos y buen viento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, Ballenero. Lo del tipo de orza es algo que me preocupa bastante y creo que efectivamente debe ser fija aquí. Lo de los 8 metros.....¿Tú crees que para navegar mayoritariamente solo?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No, vas fatal encaminado
No hay nada peor que las asunciones de partido tomadas desde la inexperencia algo desasnada que ya te autorizas a tener opiniones propias y muy firmes a las que te aferras cual tabla de naufrago para empezar a salir del limbo nautico. Se ha dicho y bien discurrido: 1º Seguridad, siendo que si se te para el motor, lo proximo vuestro es Venezuela a los dos meses, no Marruecos o Cerdeña a los 5 dias como en el Med. 2º Podrian valer esos 8 metros de eslora que te indican para cabotaje entre las islas, pero aplicados a un barco muy robusto , muy velero (alta relacion de lastrado), muy ceñidor (carena equilibrada a la escora) siendo que para volver a casa os las soleis tener que ver con los cabezones alisios. (15-25+ nudos) 3º Motor en muy buen estado y mas potente del que suelen traer de fabrica (un escaso minimo para condiciones ideales de todo en calma), como el barco entero en general, nada de 15 años o mas de antiguedad donde las averias son frecuentes, repetidas e insospechadas. 5 0 6 años son para mi un maximo fiable, no siendo un mecanico profesional/vocacional. 4º Velero de crucero, no regatero, o motovelero o tractor de desplazamiento con dos hierros robustos y fiables, ,...no te recomendaria mas alternativas...aparte un lustroso Mc Gregor que el solito te invalida cada uno de los puntos anteriores .... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-09-2007 a las 12:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi tienes un par que se venden en Canarias. En la peninsua se pueden encontara muchos más.
El primero te podría ir bien aunque el precio es alto y se podría negociar. El 2º es barato, quizá demasiado, pero se trata de un barco de "combate", puede estar muy baqueteado y seguramente exceda tu experiencia http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...853534553.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...055484553.html |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a este ultimo le echamos el ojo varios por equipadisimo y su aparente buen estado, pero es bastante caro si no vas a emprender travesis oceanicas a corto plazo,,,El motor ademas necesitaria cambiarse por el bicilindrico, en mi opinion...
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ayuda first 285 | sandokan | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-09-2021 21:35 |
| Ayuda Remolque | Brullos | Foro Náutico Deportivo | 10 | 11-06-2007 15:27 |