![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, antes de nada para no perder las buenas costumbres, pídanse lo que deseen que estas rondas las pago yo. Y ahora, bien regados, al grano.
Pues necesito un remolque, la historia es la siguiente: Hemos encontrado un barquito de vela ligera a un precio muy tentador, nuestro problema es que el barco en cuestión está en Cadiz y nosotros en Galicia. Nos planteamos ir a buscarlo, pero el cómo es otra historia ya que intentamos que el transporte no nos salga más caro que el barco En principio pensamos en que si algún alma caritativa nos presta o alquila un remolque para barco de cuatro metros sería la opción más sencilla. Así que ya sabeis, si teneis un remolque o teneis el teléfono del que tiene un remolqe para un vela ligera de cuatro metros, me haríais un gran favor. A ver si de esta conseguimos ser armadores, aunque sea de algo pequeñito. PD hablo en plural porque en este lío se metió conmigo mi hermana y puede que pronto co-armadora |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto pesa el barco? ¿Qué coche tienes? Te lo pregunto porque yo tuve un barco tipo Laser de 4 metros y 60 Kg. y lo llevaba en la baca de un Renault 4L. Con la quilla hacia ariba sobre una baca plana como las de las tablas de windsurf, sujeto con dos cinchas. La proa hacia adelante y con una boza sujeta al parachoques delantero. El mastil y la botavara sujetos tambien a la baca y con un trapo rojo en la punta porque sobresalian algo por delante y por detras del coche. En alguna ocasion mande el mastil y la botavara por Seur.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según las normas de la clase el barco pesa 210lb, así que debe andar sobre los 90-100Kg. Eso debe estar muy justo para la baca del coche, además el mástil anda sobre los siete metros y no sobresaldría un poco, más bien casi metro y medio por delante y detrás de mi coche, mi coche mide 4 metros 30. Ya había valorado la opción de la baca, pero son mil Km con el bicho áhí arriba, demasiadas posibilidades de que salga volando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba el Vaurien sobre el techo del 1430, baca reforzada, y atado como te dice Marlow me cruzaba hasta Barcelona desde Madrid a coger el Ferry de Menorca. y el palo era larguito larguito...quizas tuve suerte y no le llegue a sacar un ojo a nadie....por lo demas, todo ok
![]()
|
||||
|
||||
|
Valora si hay alguna empresa de camiones que haga el viaje de vacio o casi.Lo de llevarlo en la baca mira bien que no sobresalga por los laterales del vehiculo y la longitud permitida por delante y detras del vehiculo porque si no te puede salir mas caro que en camion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las ideas, lo de la baca aún está dentro de las posibilidades. Lo de la empresa de transportes puede que lo usemos para el mástil, pero la idea que más fuerza está cogiendo ahora es conseguir un remolque prestado. A ver lo que va surgiendo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un remolque para 420 en barcelna, pero enir a buscarlo y devolverlo desde Galicia te saldria mas caro que llevarlo directamente de andalucia a tu casa
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Panxut, pero tienes razón en que si voy a Barcelona, despues a cadiz, vuelvo a coruña y de vuelta a Barcelona y luego otra vez para coruña, jo*er con la vueltas
, me sale más cara la salsa que la carne. Necesito a alguien con carro y que sea de por aquí El barco es un Flying Junior, según la wikipedia el mástil anda sobre los siete metros, según el vendedor anda en los seis. http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Junior ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿nadie tiene un carro en galicia que pueda prestar o alquilar económico?
Venga que las rondas las pago yo para que suelte la gente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En www.segundamano.es se anuncia alguien que hace transporte de embarcaciones y es de Pontevedra, preguntale a ver si no te sale muy caro.
PD. Lo de los barcos es la leche, siempre encontramos lo que queremos al otro lado del pais, lo digo por experiencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|