![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola foreros , un cafe
he llamado al importador de Nany para preguntarle esta cuestion que os traslado a los expertos en motores diesel Se puede poner una polea doble en la salida delantera del cigueñal (actualmente tiene una para bomba de agua-alternador) en un motor de 21cv ?? sufre el motor por desequilibrios?? rodamientos etc?? en motores mas grandes es normal (al menos asi lo he visto) en coches es tipico en autobueses e visto hasta 4 llevo tiempo con ganas de poner un generador de eje libre de 7kw ( si ya lo se es mucho) pero es regalado y en el otro motor del cata el compresor de buceo lo ideal seria algun sistema de embrague de la polea o correa se que la va a restar chicha a la helice, ...pero estoy sobrado de potencia .... ![]() asi me evito motorcillos de 5vc de arranque a tiron... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La polea bien equilibrada no perjudica, pero 7kw de alternador/generador en 21cv lo veo demasiado, como tengas consumo te puede hasta calar el motor al ralentí o bajas vueltas.
Y debes verificar que el generador no necesite rpm constantes, si las necesita no te sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que tengas ningun problema,por aqui es normal que monten dos o tres correas en esos motores.
Yo llebo tres y sin problema pero es un 85 cv. ![]()
|
||||
|
||||
|
rectifico no son 7kw son 6KV
pongo 2 fotos, necesita 3000 vueltas con esa polea con la que tiene para el eje doble tamaño necesita 1500 vueltas de motor el compresor de buceo Coltri, tiene un motor de gasolina de honda 5,5 cv va de 1300 a 1700 vueltas aparte del rollo de la gasolina, y el peso, arrancar a tiron es un poco lioso en un barco orientar la toma de aire a barlovento y el escape a sotavento de esta manera solo tendria que hacer una toma de aire al exterior , ya que el escape esta por popa gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que haya ningún problema con el motor.
Volvo hasta vende (a precio de oro, pero lo vende) lo necesario para montar un alternador extra. Este es el del MD2020 y MD2030: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Si necesita rpm constantes, yo no lo montaria, demasiado riesgo para los equipos que conectes y oara el propio generador.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|