![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues si no lo sabeis os comento que ya he quitado el motor del barco y lo estoy desmontando, y cuanto mas desmonto mas cosas encuentro, como he comentado en otro post el motor hacia ruido en punto muerto al justo entre el acople de la inversora y el motor, puer he decidido desmontar y me he encontrado con el damperplate, tiene los muelle flojos y algunos estan como si les pasasen una radial a lo largo estan desgastados, ¿alguien sabe si los damperplates tienen que tener los muelles flojos? puede ser por eso el ruido que hacia en punto muerto? haber si mañana subo una foto, y preparaos para una buena remesa de preguntas de silent bloks, impellers, termostatos, etc etc le voy a poner mano a todo que vea un poco gastado para no ponerle mano al motor en años ¡¡espero que me ayudeis!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Los he visto, pero no los he palpado.
![]() Yo tengo el mismo motor , y ante la duda y en la situacion de tener el motor fuera del barco, y más aún si cabe, teniendo el aspecto que describes los cambiaría sin dudarlo.También revisaría el lugar donde se acoplan por el desgaste tan brutal que describes Si has descartado que el ruido provenga de la inversora, es muy posible que se trate de los "damperplates" que mencionas, pienso yo. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
espunki (09-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por curiosidad: Que inversora llevas acoplada al 4108.?? ![]() ![]() Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo desmontada la inversora y puedo mirar si los muelles estan sueltos. Si te adelanto que gastados no estan, si puedo mirare si los muelles se mueven en su alojamiento.
Por mi parte, te ayudare en lo que pueda, aunque en este antro tenemos foreros que conocen muy bien el 4108, mucho mejor que yo que soy un simple aficionado. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te mando foto de los muelles de mi Perkins 4108
Editado por bricol en 20-01-2013 a las 00:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese plato creo recordar que no es caro, cambialo, los muelles se rompen, se caen, se gastan... ya no recuerdo como deben de estar pero se me antoja que tiene que tener algun juego ¿no?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
ese no es como el mio, el mio tiene los muelles diferentes y 26 puntas en el estriado, ahora queda ver donde lo consigo, mirad su estado y sacad conclusiones
![]()
Editado por espunki en 06-11-2013 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros se nos rompió por el estriado (no se explicarte por qué) el caso es que localizamos una empresa en Valencia que nos fabricó uno idéntico. Aprovechamos para aumentarle la longitud del estriado.
Si te interesa puedo enviarte el contacto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa holgura que comentas entre el bloque motor/ inversora no creo que sea normal |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|