Re: Motor eléctrico Torqeedo
MESONEROOO... Sirvale a esta buena gente todo lo que deseen tomar.
Mi humilde opinión es que este tipo de motores son el futuro, al igual que en automoción donde ya existen varias motorizaciones híbridas y eléctricas, el sector náutico debe actualizarse con respecto a este tipo de motores.
Mi padre deseaba un motor que le proporcionara muy pocas revoluciones de héclice para poder pescar con cacea y descubrimos los motores eléctricos. Despues de buscar mucha información y comparar, nos decantamos por un Torqeedo Travel 1003 porque non hay nada en el mercado que se le parezca, el resto son juguetes.
Después de probarlo bien nos animamos a comprar otros dos, un amigo lo instaló en un WayFarer y está encantado, nevega todos los días que hace un poco de brisa, 10 minutos para zarpar y 10 para atracar, le dura la batería entre dos y tres semanas, dice que lo carga por seguridad y que nunca dejó que se agotase.
El mio lo instalé en la neumática auxiliar, no os podeis imaginar la comodidad de fondear y acercarte con ella a cualquier playa sin tener que cebar el motor d gasolina, tirar del aire, dejar que caliente un poco, etc y con cero ruido y cero mantenimiento.
De momento una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.
|