La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2011, 16:22
antoñete antoñete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 55 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Calculadoras Programables En Los Examenes De C.y.

Hace años que me llama la atencion el que en los examenes de C.Y.,a titulo comprobatorio.no se permita la utilizacion de calculadoras programadas o programables.Se deberia hacerlo.¿Acaso no se permite,a nivel de comprobacion,siempre que vaya acompañado de su correspondiente calculo analitico,el empleo de los Star Finder,para el reconocimiento de astros?.Es mas se permite incluso consultar libros de texto.Analogo criterio deberian emplear con las calculadoras programadas para calculo en ortos.ocasos,rectas de altura,derrotas.etc. ..¿Porque no puede comprobar para su tranquilidad y seguridad,los nervios en los examenes dan lugar a errores no de concepto,el examinando en su calculadoa programada,e Tamaya,Star Pilot,Navigator,o el nombre que sea.si los valores en las mismas coinciden,por ejemplo, con los determinantes que ha calculado para una recta de altura?Costo mucho,hace unos treinta co de años,que los tribunales permitieran el uso de calculadoras no programables en lugar de logaritmos y tablas nauticas.Que dejen emplear,como comprobacion,las maquinas programadas u ordenadores portatiles y quitense esa mentalidad que en su dia tuvo el Vaticano con Galileo y Calvino con MIguel Servet.Las calculadoras programadas ni son chuletas, ni son un invento diabolico.Hay que luchar por defender su uso en los examenes.Saludos.Patroclo -PD por un fallo en una tecla de mi ordenador no puedo poner los acentos ortograficos donde le corresponde hacerlo,mis sinceras disculpas
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a antoñete este mensaje:
Cajador (17-02-2011), javichi (06-02-2011), Maringote (07-02-2011), Mysticibiza (13-02-2011), naBruma (11-02-2011), spook (06-02-2011), teteluis (08-02-2011)

Cleansailing

Reglas del foro