La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-02-2011, 08:09
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un recuerdo merecido

Hola a todos

Si entrais hoy en el Google vereis un doodle que nos recuerda el interior de un submarino y que con el mando a su estriibor podemos movernos el todas las direcciones desde el interior de ese submarino que nos recuerda el libro " Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne.

El autor nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y es por eso por lo que se le recuerda.

Personalmente me parece un acierto y la referencia a su libro también.

Muchos de nosotros nos iniciamos en esto de la mar con él encarnados en el biólogo Pierre Aronnax , o en el arponero Ned Land . ( y quizás algunos en el temeroso Conseil aunque no creo que al final se hayan decantado por esta afición que aquí nos une)

Pocos saben que la primera edición completa de esta obra que realizó en España. No lo busqueis en su biografía porque no aparece reseñado pero lo cierto es que lo hizo en 1869 Vicente Guimerá.

Yo me tragué su trilogía a los 9 añitos (ya sabeis que Nemo y su tripulación fueron arrastrados al fondo por el gigantesco "maelstrom" y a continuación siguió escribiendo de ellos en Los hijos del capitán Grant y La Isla misteriosa.)
y estaba claro que mi romance con la mar ya se había iniciado.

Ya de mayor lo he leido varias veces para descubrir sus abundantes referencias literarias;

Son citas que pasan desapercibidas pero Edgar Allan Poe,Victor Hugo,Homero,George Sand y muchos más están presentes en muchas páginas.

También para descubrir que es una auténtica metáfora ecológica ya que nos propone una reflexión entre el hombre y su medio marino ,que se explica como el secreto recurso de la humanidad,que el capitán defiende con una loca aversión a los hombres.

También me atrajo la aventura geográfica del escritor, que sin haber viajado, era capaz de hacerlo con su fantática imaginación.

Son 80.000 kilómetros de algo más que una gran aventura.

Si por casualidad no lo habeis leido,os lo recomiendo porque no, es como se dice, una obra literaria para niños.

Es ,como digo, muchísimo más.

SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a anboro este mensaje:
FaByXeNeiSe (08-02-2011), LitianAnders (08-02-2011), teteluis (08-02-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto