La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2011, 11:11
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Tengo una duda en la renovacion de alquiler de mi amarre

Buenos dias paisanos!

tengo el fin del contrato de mi punto de amarre el próximo 1 de mayo, pues mi sorpresa es q el propietario me manda un correo esta misma mañana y me dice que si quiero renovar el amarre que le de una señal ahora.

Me gustaria saber si esto puede hacerlo, es decir, si me niego a darle la señal, puede el propietario decidir no renovarme y buscar a otro inquilino que le de una señal antes que yo, aun no habiendo finalizado mi contrato??.

en los alquileres de viviendas el inquilino tiene preferencia durante 5 años creo, aqui no hay ninguna ley que me ampare en este sentido??

Gracias de antemano y perdonar por el rollo, pero a parte de que me niego a pagar antes de teimpo pues ahora mismo es un gasto con el q no puedo... GRACIAS!!
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 11:16
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo una duda en la renovacion de alquiler de mi amarre

Pues, si tiene pinta de putada, es que además lo es.......
Dices que te llega el fin del contrato, por lo tanto buscar similitudes con otras cosas creo que está de más.
Da la impresión de que el propietario ó necesita un poco de pastuki, ó no tiene contigo la misma confianza que tuvo cuando empezó vuestra relación.
Habla con él, coméntale que ahora mismo te viene mal.....que deseas continuar allí.....que no le vas a fallar igual que no le has fallado anteriormente.....muchas veces hablando se entiende la gente. No te crees un enemigo con el casero, de encontrar alguna fórmula legal que te ampare......tarde o temprano se volverá contra tí.
Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 11:26
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Si , tienes razón, lo mejor es explicarle mi situación e intentar darle confianza de que renovare llegado el momento, que es lo q voy hacer. pero aun asi, como yo al tipo no lo conozco personalmente , ya q vive fuera, pues no se si me hará la jugarreta. por eso quiero saber cuales son mis derechos frente algo asi.

Un saludoo y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 10-02-2011, 01:12
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Si , tienes razón, lo mejor es explicarle mi situación e intentar darle confianza de que renovare llegado el momento, que es lo q voy hacer. pero aun asi, como yo al tipo no lo conozco personalmente , ya q vive fuera, pues no se si me hará la jugarreta. por eso quiero saber cuales son mis derechos frente algo asi.

Un saludoo y muchas gracias
Querido cofrade, no debes tener miedo a defender tus derechos,faltaría mas!.Lo que sí es necesario es que los conozcas.

Si el contrato ha finalizado,bueno o va a finalizar, entonces el arrendador te pide esa fianza porque desea hacer un contrato nuevo.Pero, ¿y la devolución de la fianza anterior?.Porque,recuerda que la fianza no equivale a la renta, si el arrendamiento finaliza te deberá devolverla, o lo que es lo mismo se podría dar por entregada (mas,tal vez una pequeña actualización) para el nuevo contrato.No sé si me explico

En todo caso, si quieres, enviáme el contrato y tambien, a ser posible, el reglamento del puerto en donde esté el amarre, y con mucho gusto te doy mi opinión "pofesional".

Saludos y

Eirín.

Almayer

Reglas del foro