La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2007, 14:20
Gfr Gfr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Alguien conoce esta marca de antifouling, dicen que esta garantizado para 10 años.
Os dejo mas información:
http://www.coppercoat.com/news.htm

Alguno de vosotros la habéis probado ? o sabéis que tal funciona ?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 17:33
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Antifouling para 10 años

En los últimos ejemplares de PBO y Yachting Monthly hablaron de el. Al parecer, en los últimos lotes, el efecto obtenido era diametralmente opuesto al deseado, y en tan solo un mes en el agua, los barcos estaban peor que nunca, hasta el punto de tener que chorrearlos de arena porque con los productos químicos no era suficiente.

Al parecer, funciona bien (menos estos últimos lotes) pero es muy caro y además no son diez años limpios, siempre es algo menos. Un amigo de puerto lo puso una vez y a los cinco años tuvo que repintar, y lo que le había costado era suficiente para dar antifouling diez años seguidos con grua y todo.

Personalmente me gusta sacar el barco todos los años para revisar cosas que no quedan siempre a la vista.

Un saludo,
Kibo.
Alandris (18-12-2019)
Antiguo 26-02-2007, 17:47
Granchio Granchio esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ciao,
yo vi un barco al cual le aplicaron esto y eso si, impactante recién puesto. Hace poco pregunté que tal habia ido y me contaron que fué un fracaso. Según me dijeron al tener una gran base de cobre, electrolisis a saco.
Pero no conseguí testimonio directo del patrón sino de terceras personas.
Indagaré mas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 21:33
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gfr Ver mensaje
Alguien conoce esta marca de antifouling, dicen que esta garantizado para 10 años.
Os dejo mas información:

Saludos
Has tenido suerte, yo lo pregunté antes porque tambien me pareció interesante,aunque tenía mis dudas , nadie da duros a pesetas.Sería interesante alguna respuesta más para contrastar opiniones. Lo malo es que esta firma se circunscribe a una zona determinada,y aunque fuera algo estupendo habria que saber precios y posibilidad de autoaplicación en otra región. ¿Alguna opinión más, sin desmerecer las recibidas?. ¿cobre con agua de mar? Tendrían que dar un buen razonamiento técnico de funcionamiento.
Mensaje anterior:
En otro orden de cosas,tiem po atrás, en un post parecido comenté el anuncioque aparece en ANUNCIO DE BARCOS. En este mes pag.47. sobre antialgas y antiosmosis PERMANENTE. Se llama CUPROTEC,y están por Baleares,Costa Blanca y Gerona. Ver:http//:www.nautiservice.biz. Alguien de por la zona prometió darse una vuelta y decirnos algo,por si pudiera ser interesante,o donde está la pega,
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 23:02
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50

Los amigos que utilizan copercoat están contentos con él. En concreto mi vecino de pantalan desde hace dos años no saca el barco del agua. El problema del copercoat es que tienes que frotarlo de vez en cuando para mantenerlo limpio.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 09:43
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Con respecto al cobre y el agua de mar, la experiencia es antiquísima, desde el siglo XVII los barcos se carenaban con finas láminas de cobre para protegerlos de las incrustaciones.
Mi barco venía cuando lo compré con una patente de base de cobre y el resultado es estupendo, lo saque en 30 meses y con un simple chorreo de agua, quedó limpio, no tenía ninguna inscrustación. aunque parece que le habian hecho unos malos retoques a la patente y se presentaban descascarillados.
El producto es de firma ORFA SA de barcelona, cumple con la legislación vigente, yá que no desprende cobre, simplemente, este se oxida, tornando su color a verdoso y los bichos que lo atacan se envenenan.
No es caro, compre un lote de producto para reparación, para unos 4m2, y incluidas las imprimaciones epoxi y envío me costo 120 €.
Hay experiencias de duración, superiores a los 15 años.
No me alargo más. Si alguien está interesado en más información, que lo diga y miraré mis apuntes en el barco y los expondré.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 12:51
Mariomon Mariomon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo lo puse y me duro cinco años sin caracolillo , otra cosa era el limo que se
formaba , pero suspendiendo el barco y con pistola presion quedaba como nuevo ya que no se pierde efecto pues es epoxi y es durisima ;vendi el barco
con ella.

No la puse mas porque me dijeron que estaba prohibida , si alguien sabe
algo al respecto que nos informe , poque es rentable aunque aunque cara de aplicar pues se tiene que aplicar con una pistola especial ya que al mezclar los componentes , tiene muchisima densidad, me la aplicaron los amigos de
SSM .

Saludos y
Antiguo 27-02-2007, 16:10
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Con respecto al cobre y el agua de mar, la experiencia es antiquísima, desde el siglo XVII los barcos se carenaban con finas láminas de cobre para protegerlos de las incrustaciones.
Mi barco venía cuando lo compré con una patente de base de cobre y el resultado es estupendo, lo saque en 30 meses y con un simple chorreo de agua, quedó limpio, no tenía ninguna inscrustación. aunque parece que le habian hecho unos malos retoques a la patente y se presentaban descascarillados.
El producto es de firma ORFA SA de barcelona, cumple con la legislación vigente, yá que no desprende cobre, simplemente, este se oxida, tornando su color a verdoso y los bichos que lo atacan se envenenan.
No es caro, compre un lote de producto para reparación, para unos 4m2, y incluidas las imprimaciones epoxi y envío me costo 120 €.
Hay experiencias de duración, superiores a los 15 años.
No me alargo más. Si alguien está interesado en más información, que lo diga y miraré mis apuntes en el barco y los expondré.
¡Cuenta,cuenta ! Deduzco que lo aplicaste tú. ¿ Complicado?,¿ normal? . Los pesimistas que se paguen unas copas porfaplis.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 16:15
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo también me estaba planteando el Cuppercoat, pero tengo entendido que si lo aplica algún profesional es horrorosamente caro, y el hacerselo uno mismo no es fácil.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 18:51
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes

Este antifouling ya se intentó en los barcos de pesca hace años, nosotros la aplicamos hace unos ocho años en el astillero, el resultado fue un desastre, no trabajó bien y el producto se "comía" las boquillas de las pistolas y las empaquetaduras de las máquinas de airless. Por supuesto el barco hubo que chorrearlo al año siguiente. Yo ni lo intentaría y en el caso de hacerlo, garantías por escrito.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 15:23
Ecologico Ecologico esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Os dejo mas información:

Saludos
El que leyo la revista Yachting Monthly se ha equivocado de producto porque los problemas se produjeron con el Cuprotect, que también tiene base de cobre, pero no lleva 20 años en el mercado y además no puede ser aplicado por el propio armador (estoy suscrito a Sailind Today, Yachting Monthly y Yachting World desde hace más de 5 años; yo estuve investigando el Cuprotect durante 6 meses y aprovechando un viaje al London Boat Show contacte con los fabricantes de los dos productos; me convenció la experiencia acumulada por AMC (Coppercoat) durante tantos años y su facilidad de aplicación.
Conozco a varias personas en España, Ingleses y Españoles, con barcos muy diferentes y el producto Coppercoat aplicado hace más de 12 años.
En la página web www.motoresecologicos.es, con la que colaboro y a los que recomendé coger la exclusiva para España, se puede ver información del producto y creo que van a colgar pronto una lista con testimonios y datos de contacto para que cualquiera pueda contactar directamente con usuarios españoles y extranjeros.
En cuanto a la elctrólisis, en la propia revista Yachting Monthly se publicó que había sido aplicado en cascos de acero de la empresa privada de salvamento en UK a plena satisfacción durante más de 7 años, lo que ocurre es que si no sigues las instrucciones de aplicación y no remueves el producto, dejando que el cobre deposite antes de aplicarlo, evidentemente va a haber contacto.
En cualquier caso, ahora hay una empresa española que lo distribuye y tiene el catálogo, manual de instrucciones y dvd explicativo en español.
Os adjunto el email del responsable por si alguien quiere contactar con él.
jaime@motoresecologicos.es
Saludos a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ecologico
humberto (13-05-2010)
Antiguo 12-07-2007, 17:40
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver Ecologico!!!

Acércate que te cuente

Primero agradecer toda la información que nos das sobre el tema, pero una cosa no quita la otra, verás...

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído. Léelas, aplícalas y memoriza el punto 4º (muy importante)

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Ecologico. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Ecologico, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Ecologico:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 17:41
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ecologico Ver mensaje
El que leyo la revista Yachting Monthly se ha equivocado de producto porque los problemas se produjeron con el Cuprotect, que también tiene base de cobre, pero no lleva 20 años en el mercado y además no puede ser aplicado por el propio armador (estoy suscrito a Sailind Today, Yachting Monthly y Yachting World desde hace más de 5 años; yo estuve investigando el Cuprotect durante 6 meses y aprovechando un viaje al London Boat Show contacte con los fabricantes de los dos productos; me convenció la experiencia acumulada por AMC (Coppercoat) durante tantos años y su facilidad de aplicación.
Conozco a varias personas en España, Ingleses y Españoles, con barcos muy diferentes y el producto Coppercoat aplicado hace más de 12 años.
En la página web www.motoresecologicos.es, con la que colaboro y a los que recomendé coger la exclusiva para España, se puede ver información del producto y creo que van a colgar pronto una lista con testimonios y datos de contacto para que cualquiera pueda contactar directamente con usuarios españoles y extranjeros.
En cuanto a la elctrólisis, en la propia revista Yachting Monthly se publicó que había sido aplicado en cascos de acero de la empresa privada de salvamento en UK a plena satisfacción durante más de 7 años, lo que ocurre es que si no sigues las instrucciones de aplicación y no remueves el producto, dejando que el cobre deposite antes de aplicarlo, evidentemente va a haber contacto.
En cualquier caso, ahora hay una empresa española que lo distribuye y tiene el catálogo, manual de instrucciones y dvd explicativo en español.
Os adjunto el email del responsable por si alguien quiere contactar con él.
jaime@motoresecologicos.es
Saludos a todos.
Evidentemente sabes de que hablas, quizá incluso seas el distribuidor del producto; lo cual no es malo, solo que mejor si lo dices directamente.

En cualquier caso, en esta Taberna hay unas pequeñas reglas que solemos cumplir todos. Si te lees las normas del foro arriba de la página verás que pedimos a los nuevos presentación e invitación.... Tu verás, si no espabilas el portero te colgará de los pulgares.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 17:44
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Evidentemente sabes de que hablas, quizá incluso seas el distribuidor del producto; lo cual no es malo, solo que mejor si lo dices directamente.

En cualquier caso, en esta Taberna hay unas pequeñas reglas que solemos cumplir todos. Si te lees las normas del foro arriba de la página verás que pedimos a los nuevos presentación e invitación.... Tu verás, si no espabilas el portero te colgará de los pulgares.

Llegaste tarde forastero.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 12-07-2007, 22:37
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En los barcos que regatean, es muy importante que el fondo este limpio, hasta el punto de que simplemente para regatas de club, hay quien saca el barco 3-4 veces al año.

Si esto fuera lo mejor del mundo mundial, todos lo llevarian...

Por otro lado, si es un problema de desconocimiento, sorteando unos tratamientos entre los barcos de la taberna, servirá de experimentación y la propaganda puede ser muy buena, si el producto lo fuera, claro...

Antiguo 12-07-2007, 23:53
mariñeiro mariñeiro esta desconectado
Grumete Pirata

Yo tengo en mi barco actual un producto similar, todos los que hay en el mercado son parecidos: un epoxy saturado de un polvo muy fino de cobre, solo algunos incorporan un biocida.
El principio de funcionamiento es muy antiguo: los veleros desde hace siglos cubrían su obra viva con placas de cobre para evitar que los teredos (también llamados broma) agujerearan los forros de madera del casco en aguas cálidas, casualmente resultó ser también un metal al que no le gusta nada fijarse la biomasa marina.
Es por lo tanto totalmente ecológico, realmente no es una patente (no incorpora biocidas salvo alguna excepción), simplemete evita que la bichería gorda se pegue, no asi el limo o algún tipo de algas SOBRE LOS QUE SI SE PUEDEN FIJAR CRACAS O CARACOLILLO.
La aplicación (a rodillo) tiene un mínimo de dificultad (siempre hay que dar una imprimación especifica) respetar tiempos de secado, de temperatura y de humedad ambiente y tener cuidado mientras se aplica que no decante el cobre en el fonfo del cacharro dode tenemos la mezcla.
Además tiene un interesante efecto colateral: al ser de base epoxídica proteje el casco contra la ósmosis.
El resultado (en mi caso después de 4 años) me parece excelente y muy recomendable, desde mi punto de vista es la única forma de mantener el casco de un barco absolutamente impecable, pero da trabajo hay que limpiar más a menudo la obra viva.
En 4 años he subido el barco dos veces (en ninguno de los dos casos para limpiarlo) y permanece impecable.
Pero lo mejor es que evita una de las torturas peores de los armadores de veleros: levantar las capas de patente vieja para dejar el casco liso.

MAR E VENTO
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 00:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Yo también he tenido un barco al que le apliqué ese tratamiento.

El resultado fue satisfactorio. El problema es que lo que si se hace es el limo. Si quieres tener la carena perfecta, estás obligado a hacer unas cuantas suspensiones al año, pero para los que no están tan preocupados por eso, puede ser una buena solución. De todas formas, aún con las suspensiones, sale a cuenta.

De todas formas, me parece que el problema siempre ha sido los distribuidores/representantes en España. El que yo contacté en su día era bastante impresentable. Otras veces que he querido información de los nuevos, da la sensación que no saben muy bien lo que se llevan entre manos.

De todas formas hay básicamente dos tipos de tratamiento: el que el polvo se embebe en la masa de epoxi, que luego debe lijarse superficialmente (el que yo llevaba) y el que el polvo "se espolvorea" sobre una capa de epoxi recién dada y aún con mordiente.

Los resultados son bien distintos: mientras que en el primero queda una superficie super lisa que el barco agradece mucho, en el segundo queda como un papel de lija. Supongo que respecto a las propiedades como antifouling, es mejor el segundo sistema, pero ¿quién se atreve a aplicar un acabado de papel de lija y carísimo en su barco, por mucho que la casa madre diga que el barco irá como una moto?.

Otro problema que "esconden" esas casas está en la hélice. Podrás tener un casco aceptable, pero la hélice... Cuando apliqué el producto en mi barco, también lo hice sobre la hélice. Fue bien hasta que aguantó. Comentado el tema con los distintos proveedores, todos despistan sobre el tema o aseguran cosas poco creíbles.

Pero aún así, sigo pensando que puede ser una opción recomendable en algunos casos.
Antiguo 18-09-2009, 22:40
PAUSA PAUSA esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas tardes y una ronda que ya toca En la zona del delta del Ebro, por ahora un fracaso total ya que se probó en dos barcos (que yo sepa ), y en solamente un mes ya estaban llenos de caragolillo.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 11:21
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola amigos.

Ante todo aclarar que hablo solo "de leidas", pues es un producto que me parece muy interesante y solicité información en Inglaterra cuando compré el barco.

Como bien dicen Ecológico y Mariñeiro, la funcionalidad del cobre como patente fué un descubrimiento casual, al comprobar que los barcos con casco recubierto de una lámina de cobre no se incrustaban de caracolillo. Luego hubo distintas aproximaciones al problema, hasta conseguir una solución buena para su aplicación, que es la conseguida por Coppercoat.

El primer paso consiste en eliminar bien cualquier rastro de patente previa, para lo cual aconsejan eliminarlo con "chorro de arena". La preparación es una suspensión de cobre en polvo en epoxi que hay que mezclar justo antes de comenzar a aplicarla. La aplicación ha de ser siempre con rodillo, nunca con pistola ni brocha; hay que remover continuamente la solución para que el cobre no se concentre en el fondo del bote y hay que aplicar (creo recordar) cuatro capas, sin dejar que se seque nunca completamente la anterior. Por supuesto tienes que controlar también temperatura ambiente y estar seguro de que no vas a tener ningún chaparroncito mientras estás empantanado en el varadero.

Los resultados al parecer son excelente y he visto fotos de barcos en perfectas condiciones despues de hasta catorce años.

El gran problema es que, o lo aplicas tú o tienes que estar supervisando muy estrechamente, pues las condiciones de preparación y aplicación son tan estrictas que yo no me fiaría de que ningún profesional los siguiera al pié de la letra (perdonadme los profesionales), ¡y es mucho dinero lo que nos traemos entre manos!. Desde luego que si yo encontrara alguien de confianza que se comprometiera a seguir las instrucciones al pié de la letra, no dudaría en utilizar esta solución.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 20:18
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Lo hice hace varios años y No me funciono, y fue bien dado siguiendo escrupulosamente las instrucciones.
Cobre + helice bronce+ eje inox= electrolisis. Los anodos volaron
30.000 pelas tiradas
Antiguo 19-09-2009, 21:49
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
En los últimos ejemplares de PBO y Yachting Monthly hablaron de el. Al parecer, en los últimos lotes, el efecto obtenido era diametralmente opuesto al deseado, y en tan solo un mes en el agua, los barcos estaban peor que nunca, hasta el punto de tener que chorrearlos de arena porque con los productos químicos no era suficiente.

Al parecer, funciona bien (menos estos últimos lotes) pero es muy caro y además no son diez años limpios, siempre es algo menos. Un amigo de puerto lo puso una vez y a los cinco años tuvo que repintar, y lo que le había costado era suficiente para dar antifouling diez años seguidos con grua y todo.

Personalmente me gusta sacar el barco todos los años para revisar cosas que no quedan siempre a la vista.

Un saludo,
Kibo.

Estoy contigo, es importante revisar el barco cada cieto tiempo, diez años me parece mucho tiempo...
Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 11:41
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Marchando una de cerveza para todos.

Yo tambien tenia curiosidad acerca de estos productos, pero a la vista de vuestros comentarios (A unos no les funciono´, a otros les sale limo y hay que limpiar el casco varias veces al año, a otros se les van los anodos, parece que ademas casa mal con las helices,,,,,,,,,etc).

Teniendo en cuenta que, en cualquier caso hay que sacar el barco una vez al año para limpiar el casco, revisarlo (Entradas de agua al motor, etc) y sustituir lo anodos, creo que me voy a quedar con el antifouling tradicional..........

Y ademas contribuiremos a mantener el empleo a los operarios de la zona de carena, que seguro que en tiempos de crisis lo agradecen........

Lo dicho, me quedo con el metodo tradicional, y rondita para todos

.......
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 18:28
LoboDelMar88 LoboDelMar88 esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Os dejo mas información:

Saludos
He escuchado hablar de ellos pero dicen que ni de coña dura esos 10 años y tiene muchos otros inconvenientes.

Lo que sí me ha dado buena impresión y me estoy informando sobre ello es una especie de alfombra que distribuye una tal Seaphase: http://seaphase.com/productos/adhesi...ing-finsulate/

Tiene muy buena pinta y te dan garantía 5 años. Quizá lo pruebe antes del verano
Citar y responder
Antiguo 15-12-2019, 19:10
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LoboDelMar88 Ver mensaje
He escuchado hablar de ellos pero dicen que ni de coña dura esos 10 años y tiene muchos otros inconvenientes.

Lo que sí me ha dado buena impresión y me estoy informando sobre ello es una especie de alfombra que distribuye una tal Seaphase: http://seaphase.com/productos/adhesi...ing-finsulate/

Tiene muy buena pinta y te dan garantía 5 años. Quizá lo pruebe antes del verano
Para no dar un patinazo con el producto casi milagroso, podrías hacerle únicamente el timón y comprobar el resultado.
Si es bueno, pues la siguiente varada le haces el resto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Garbinet (15-12-2019)
Antiguo 16-12-2019, 13:35
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Buenos días a todos, hoy invito Yo, pero Te con limón y miel, Pues tengo un resfrío de aquellos.
Nuestra experiencia con CooperCoat como instaladores a sido pésima, y paso a explicarles el porque.1) Costo= carísimo comparado con un antifouling normal,
Y hay que aplicar 4 manos , pues al final hay que pulir el producto aplicado.
2) Difícil aplicación = debe ser aplicada por 3 operarios, pues el tiempo del epoxi mezclado dura 15/20 minutos antes de empezar a endurecer.
3) preparacion del fondo = el fondo debe estar limpio de otros antifouling, sin blisters, y sobre todo seco - SIN HUMEDAD.
Y COMO TODOS LOS ANTIFOULINGS , hay que mover el barco periódicamente,
De lo contrario empieza a llenarse de caracolillos.
Por estas razones mi compañía dejo de aplicar este producto ya hace varios años.
Y por ultimo debo comentar que nuestra empresa de reparación de barcos esta en Florida, la composición del agua y su temperatura hace que existan muchos mas caracoles,

Danny
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Danny este mensaje:
charran (18-12-2019), igpuica (18-12-2019), mario147 (21-12-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro