![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Todavía no me he recuperado del susto. ![]() Este año la licencia federativa en Cantabria, para los que no pertenecemos a ningún club, se ha duplicado, ha pasado de costar 45 Euros a costar 90 Euros, si perteneces a un club, sigue costando 45. Luego nos quejamos de que no hay tripulantes para poder salir a navegar, y definitivamente parece que es un deporte para ricos que se pueden pagar un club. Alguien se anima y creamos un club? ![]() Saludos y no hay brindis, que ya no queda pasta. |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres socio de la RANC te pueden tramitar la licencia a precio de club.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que está diciendo. Si no eres socio de nadie, no eres nadie. Un abuso, para favorecer a ciertas entidades, está claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que los clubs (o no todos) te obliguen a ser socio para tramitar las licencias en su nombre. A ellos les interesa. No sé si económicamente perciben algo pero mas licencias, mas peso en la federación...
![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Habla con la federación española y que te den una explicación, de porque tienes que ser un federado de "segunda", si no quieres o no puedes pertenecer a una entidad deportiva,
Luego cuestionan que nos federemos fuera de nuestras regiones, si es que nos lo ponen a guevo, Yo te digo donde federarte por 35 €, y te van a dar lo mismo que en la tuya, pagando tres veces menos, Señorrrr...... es que no tendrán ojos en la cara, para darse cuenta, que se están cargando esta afición. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya les vale, yo no he querido pertenecer a ningún club en el que me admitiesen como socio
y en mi licencia (federación gallega) simplemente pone "Club Independiente", pagando lo mismo que los demás... 52 aurelios (aunque tras sólo una regata ya me parece que los he amortizado).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mismo en Murcia, 90€
si no eres socio de ningún club, supongo que pretenderan que la gente se saque la licencia por su región, lo que tienen que hacer es bajar precio, es un abuso.Además, que pasa, que si no eres de un club te accidentas más o qué??? es absurdo, y es una cazicada digna de pais bananero, me imagino la reunión: "ahora que pagen 90€, los que no pagan club, por que no tienen barco y salen en los barcos de los amigos, que son unos gorrones... y además por que nos sale de nuestros co...nes""" en lugar de animar al personal, van a conseguir que se acaben las regatas de club ..... unas birras para calmar los animos y al mismo precio para independientes y de club jajajajaja
|
||||
|
||||
|
Más dienero ¿para qué o para quién?, no sé, pero si seguimos siendo sumisos nos......
Que regateen ellos o que se queden sin empleo, a ver si aprenden a apoyar el deporte en vez de a cargarselo. Bueno no sigo que tengo el día encendido. Saludos cofrades
|
||||
|
||||
|
Es verdad, yo lo vi el otro dia y me parece que me federaré en la vasca porque no quiero pagar 90 euros. Es un abuso impresionante
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te apuntas a crear un club para el año que viene y sacamos la licencia de club,
Si nos juntamos 40 , por 5 euros cada uno, pagamos los 200 euros que tiene que pagar el club, ![]() Saludos |
|
|
|
Licencia SENIOR en diferentes federaciones de vela.
Andalucia 53 € Aragón 90 € Asturias 90 € Baleares 90 € Cantabria 90 € Extremadura 40 € Galicia 52 Madrid 90 € si no resides en Madrid y 60 € para residentes en Madrid (DNI domicilio en Madrid) Murcia 57 € Navarra 60 € si no resides en Navarra y 42 si eres residente Valencia 70€
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Búscate otra federación que te cobre más barato y que les vayan dando vientos portantes...
![]() No vale ninguna para nada ...
|
||||
|
||||
|
Pero a estas alturas queda alguien que todavía no le quede claro que en este país, la náutica y la vela está considerada elitista y se la quieren cargar como sea.?? Este país de dirigentes chorizos a lo largo de toda su historia, no tiene remedio, en otros paises de Europa ( y lo sé porque he vivido en ellos y lo he visto) la vela es un deporte que se practica casi a diario, y donde tener un velero es algo practicamente normal y no se tienen trabas por parte de los señores a los que se paga con nuestros impuestos para que gestionen eficazmente los recursos y nos den un buen servicio a los ciudadanos y por ende al país. Pero eso es en Europa, señores esto es, ha sido y seguirá siendo el país de los dirigentes chorizos.
![]() ![]() Ea, ya me he desahogado, ahora una rondita pa bajar el calenton... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Me faltan varias federaciones que no he encontrado. Entre ellas está la federación de vela de Leon, que parece que es de las mas baratas, por lo menos hace un par de años.
|
||||
|
||||
|
Esto último que se menciona en varios mensajes es fundamental.
Si quieres ser "independiente" y que te salga barato navegar, tienes que recurrir a las Comunidades Autónomas SIN MAR y SIN GENTE. Es decir Extremadura, Aragón, Navarra... Curioso, ¿no? (Melilla entra en la Categoría de "casi sin Tierra", pero dado que el corazón de La Taberna nos vigila desde allá, no lo he incluido en el chascarrillo) ![]() Son lugares pacíficos, dode uno puede pertenecer a un club por muy poco dinero, y más aún, estar federado por muy poco dinero. La federación Española debería unificar las tarifas, pero las federaciones autonómicas alegan, con razón, que ellas dan un servicio "personalizado" y diferenciado. Me consta que en Murcia, por ejemplo se ofrecen servicios complementarios, descuentos en ciertos comercios, y otras cosillas. Este año el NOTOS competirá dignamente por la Federación Aragonesa de Vela. El mejor resultado será el ahorro respecto a otras federaciones. El año que viene tal vez compitamos por Leon, o Melilla... somos mercenarios para el mejor postor.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
holaaaa ya estamos como todos los años , la de aragon son 35 € la acabo de sacar , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juanitu, mira que te lo tengo dicho........ haz el favor de dejarte la bebida. ![]() No , contigo, que despues te da por decir estas cosas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿ Y en Soria y la Rioja ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El detalle de la "penalización" por o para "forzar" al federado a ser socio de un club, es una muestra de como incluso dentro de nuestro mundillo hay quien se convierte en "gran hermano" y decide que es lo mas conveniente para el desarrollo, fomento, promoción de este tipo de actividades.
I don't care to belong to any club that will have me as a member Groucho Marx 1967 Nota de traductor: Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio
|
||||
|
||||
|
Castilla y leon 35€, ya la tengo!
|
|
||||
|
||||
|
51 canarias como miembro de un club 70 y pico creo q es si no eres socio de nada
aK |
|
|
||||
|
||||
|
Por nuestra zona, la tuya, somos muchos la que nos la sacamos, en Castilla- León.
Sinceramente, me Jo..de. Pero me fastidia mas, que te quieran tomar por tonto. Este año pensaba, por eso de hacer patria, sacarla por mi región, pero me soltaron: cuidado, que puede que no te dejemos regatear aquí, si no tienes la licencia nuestra. Fragante mentira. No es de recibo que te mientan para conseguir una licencia. Me parece que no es una buena política. Y como ya he dicho en más de una ocasión, para lo que me ofrecen a cambio, cualquiera de ellas. Y siendo obligatorio el poseerla, para regatear…….. La más barata. Haber si espabilaran, y se pusieran las pilas. ![]()
|
|
|
|
Cita:
"En el caso del Club Náutico Mar de Aragón, deberán realizar un único ingreso de 40 € para licencia Senior, y 25€ para licencia juvenil (15 a 17 años) o Infantil. Las personas que deseen federarse como independientes deben realizar un único ingreso de 90 € sea cual sea su categoría." Es curioso ¿como lo has hecho?
|
|