![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la convocatoria al exámen que aprece en la página de Fomento se especifica claramente que el material que se puede llevar al exámen es un bolígrafo azul o negro.... ![]()
|
||||
|
||||
|
El tema 14 , no aparece ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si el examen seguira siendo de 30 preguntas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
....yo tampoco encuentro nada mas ...y creo que con lo que tenemos es bastante! lo mas gordo es el temas 18, que habrá que ir resuminedo, por lo demas os diré que yo ya me he "leido" asi en diagonal los primeros 9 temas, y mucho ya iba sonando, asi que ánimo y al lio!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no ha variado, que yo sepa. Se especifica en la Resolución de 2010 y no ha sido modificada por la del 2011 en ese aspecto. 30 preguntas con 4 opciones de respuesta y 1 hora para contestarlo todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Carmen Rosa: De no comunicar lo contrario será igual que el anterior (copio y pego): Prueba de conocimiento: La prueba de conocimiento consistirá en un cuestionario compuesto por 30 preguntas con cuatro respuestas, siendo sólo una de ellas correcta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de una hora. Dicha prueba se valorará sobre un máximo de treinta puntos, debiendo acertar al menos un 60% de las mismas para superar la misma. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces con todo el temario
,Tampoco creo que van a rebuscar mucho las preguntas y se iran a las cosas mas importantes ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias Vidal Mestre
unas rondas para todos ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al punto 14 yo he encontrado esto.
Si alguien tiene el 15 que avise ![]() ![]()
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!! Editado por Tasmanio en 01-12-2012 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he pasado por la capitanía que tengo aqui cerca y me han confirmado que las fechas de matrícula son del 1 al 15 de Marzo. Me enseñaron la rectificación. De paso les he preguntado si tenían un modelo especifico para la declaracion responsable y me dijeron que no sabían nada de eso, que no tenía que presentar nada parecido
¿Alguien sabe si ha cambiado el asunto? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Alguien tiene algun resumen hecho del temario nuevo? Podriamos preparar los que faltaran cada uno, uno y nos lo vamos pasando entre todos La union hace la fuerza ![]()
|
||||
|
||||
|
Resumen
PUNTO I ley 27/1992
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una buena iniciativa, aunque en mi caso todavía no he podido comenzar a leer los temas nuevos. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estudio por las noches lo que puedo, que no es más de 2 horas al día.
Casi me lo he leido todo una vez (salvo MARPOL y lo de los residuos en puerto). Respecto a lo compartir resúmenes. ¡¡Me parece imprescindible con la cantidad de materia que hay!!. Un poco de orden para empezar ![]() Carmen Rosa ha resumido el tema 1. ¿Quizás podrías con los temas 2 y 3 también? (lo digo por la extensión de los diferentes temas) Regulus me comenta por privado que resumirá los termas 5 y 6. Yo voy a empezar a resumir un tema el lunes por la noche. He escogido el de requisitos para el gobierno de embarcaciones y demás -tema 9- aunque tardaré tres o más días seguro... Y ya tenemos los resúmenes de "barbarosa" de los decretos y órdenes que entraban en el anterior axámen, que eran los actuales temas: 8, 10, 11, 12 y 13. Faltan todavía: Temas 2 y 3: Tema 4: Tema 7: Temas 14 y 15: Tema 16: Tema 17 (1ª parte): Tema 17 (2ªparte): Tema 18. (1ª parte): Tema 18. (2ªparte): Tema 18. (3ªparte): Si os parece bien, sugiero que seleccionéis alguno de los que quedan libres y pongáis vuestro nombre, para evitar duplicidades y que no dediquemos tiempo a hacer resumenes que otros ya han hecho. Así, cuando yo acabe el tema 9, escogeré otro de los que queden libres. Valor y al toro!! ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 13-02-2011 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades:
Adjunto un resumen del tema 4. Ojo, es un resumen, os recomiendo que le echéis un vistazo a la Orden, no vaya a ser que cateéis por una pifia mía. http://noticias.juridicas.com/base_d...0-mf.html#c3s2
|
|
||||
|
||||
|
Me comprometo a resumir el tema 7 :
- Abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo. Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. Saludos, Javichi ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
Iñaki/Sinvergüen (15-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento:
Realizados o comprometidos: Barbarosa, Temas 8, 10, 11, 12 y 13 Carmen Rosa, Tema 1 Contrabandeiro, Tema 4 Regulus, 5 y 6 Javichi, Tema 7 Iñaki/Sinvergüen, Tema 9 Faltan todavía: ![]() Temas 2 y 3: Temas 14 y 15: Tema 16: Tema 17 (1ª parte): Tema 17 (2ªparte): Tema 18. (1ª parte): Tema 18. (2ªparte): Tema 18. (3ªparte): Ánimo a todos!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Quisiera comentar que no es fácil resumir el contenido de un BOE.
En las definiciones no se debe modificar ni una coma. Algo se puede quitar, pero ojo que cualquier punto puede salir en el examen. Sigo con el tema 7... ¡ qué "bonito" el tema de abanderamiento y matriculación de buques ! Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cumplo con mi compromiso de resumir el tema 17, referente al abanderamiento y matriculación.
El archivo contiene 11 páginas de Word (la culpa la tiene el tamaño de la letra...ja,ja,ja). He subrayado algunas palabras o textos que me han parecido de interés. La verdad es que el contenido del BOE era algo extenso. Bueno, ¡ Aún nos quedan temas por resumir.. ! ¿ quién se anima ? Saludos, Javichi ![]() Editado por javichi en 28-04-2017 a las 21:26. |
| 4 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
arturo-1 (14-02-2011), CARMEN ROSA (14-02-2011), custodio (14-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (15-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas noches , acabo de venir de finde , de no estudiar nada,de navegar ayer bien y de hacer brico hoy
los temas 2 y 3 me comprometo a resumirlos yo , pero hasta el miercoles no creo colgarlos voy muy pillado de tiempo un saludo Angel Custodio ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Taz... El PPER es es "Superper", que viene a ser el "Kelvinator" en las catalíticas... Es un título relativamente nuevo (2008,creo) y hay que ser Capitán de Yate para optar a él. Algo así como "Almirante de Yate". En realidad significa Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, y es un título que te habilita profesionalmente para Charters y embarcaciones de transporte de pasajeros en buques de lista sexta.... y más cosas. ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi
a todosVoy a por los anexos IV y V del MARPOL ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tardaré unos 3 días en hacer el resumen del tema 9, pero creo que para el jueves os lo podré pasar.
![]() Renovando la lista de Resúmenes, estamos así: Realizados o comprometidos (los señalados en negrita y subrayados son los que faltan por asignar): ![]() Carmen Rosa, Tema 1 Custodio, Temas: 2 y 3 Contrabandeiro, Tema: 4 Regulus: 5 y 6 Javichi, Tema: 7 Barbarosa, Tema: 8 (ya disponible anteriormente) Iñaki/Sinvergüen, Tema: 9 Barbarosa, Temas: 10, 11, 12 y 13 (ya disponibles anteriormente) Temas 14 y 15: Tema 16: Tema 17 (1ª parte): MARPOL Carmen Rosa Tema 17 (2ªparte): anexos IV y V del MARPOL Tema 18. (1ª parte): Tema 18. (2ªparte): Tema 18. (3ªparte): Ánimo a todos!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
SOIS TODOS UNOS CRACKS. ÁNIMO!!! Os merecéis aprobar todos, por el esfuerzo y magnífico trabajo que estáis desarrollando.
![]() ![]() ![]()
|
|