![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
¡Ánimo Iker y Xabi!
¡Qué pena haber tenido ese percance cuando se encontraban a 400 millas del VP3! Ahora podrían estar realmente cerca, porque se podrían haber enganchado al mismo sistema meteorológico que los franceses. Para quien diga que las competiciones de alto nivel (en todos los deportes) sólo están basadas en la tecnología, aquí tienen una demostración de épica. Ánimo también al Estrella Damm y al Renault Z.E. que están haciendo una regata fantástica. Si el Groupe Bel sigue perdiendo millas por su rotura de las velas de portantes, Pachi Rivero y Antonio Piris pueden colocarse cuartos. Por otra parte y mirando hacia atrás, es impresionante el ritmo del HB. Una pena que haya salido tan descolgado del Mediterráneo. Saludos y cervezas para todos, que nos acercamos al fin de semana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevas estadísticas en la web oficial.
![]() ![]() Se ve perfectamente el efecto elástico del paso de frentes entre Virbac y los dos siguientes: ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Alguien sabe donde va la vaca????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.beltchiztour.com/es/sailing-news-687-iquest-escala-tecnica-para-groupe-bel.html Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
... por dar una hipótesis. Corríjanme si me equivoco, si se hace una parada antes del 140 no hay penalización de 48 horas, y si ya ando barajando hacerlo y me estoy acercando al límite y miramos para donde apunta la Vaca... ¿sigo con las indirectas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que a van a parar en Australia en alguno de los puertos que hay cerca de Adelaida a buscar "lencería", supongo que han hecho números y les compensa en lugar de parar en Wellington y penalizar 48h.
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero y deseo que la vaca no gane. Parar a por lencería fina no me parece propio de una vuelta al mundo non stop.
Y cargarse dos spis el mismo dia y antes del ecuador no demuestra mucha precauciñon frente a una regata de tres meses. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se supone que no paran a reponer, sino que a reparar lo estropeado... a la hora de valorar esa reparación es más de lo mismo que lo comentado para lo que hicieron el VP3 y el Foncia, es lo que hay .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primer pre-inscrito en la Vendée 2012:
![]() Pues eso, desde el Índico, JP Dick y su Virbac-Paprec 3. no era mejor que esperase a acabar la BWR ![]() http://www.jpdick.com/ ![]() Editado por Pons Minei en 11-02-2011 a las 23:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Brullos (12-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno.... esto está que arde...
El VP3 va cómodo, pero no tan sobrado como parecía cuando rompió el Foncia, los superolímpicos y el ED no le pierden la popa y sí al final gana va a tener que hacerlo luchando y apretando.. y hasta el rabo todo es toro...yo no descarto nada, cualquier problema y las 400-500 millas que saca desaparecen, es sólo un día de navegación. A los vascos no me queda otra que ![]() , estos ni equipo de tierra ni paradas, se lo comen y se lo guisan navegando....Al ED , eran mis prefes, pero ahora casi que mis prefes son los dos, el Mapfre y el ED.El Renault va a por la vaca... yo creo que le pillan, estos sí han ido de menos a más. Del resto creo que el HB todavía puede ganar posiciones y acercarse más a su posición natural entre los 5 primeros. Y... ahora viene la aproximación al estrecho de Cook, hay se pueden ganar o perder muchas millas...ya veremos como salen de allí ![]() Unas rondas a todos que esto promete ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barcelona World Race: Two crew, Non Stop.... No pasa nada por dejar parar, pero no vendas que no se puede.
|
||||
|
||||
|
La vaca rie? o sigue?
totamocionenttte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No encontraba estos datos. Creo que son interesantes, se trata de los tiempos en la anterior BWR, la verdad es que van clavados, quizas uno o dos dias de retardo
Virbac tardó de Barcelona a Hook 44 dias y 22 horas y de Hook a Barcelona 47 dias y 7 horas. Ahora lleva 43 dias y le faltan 1000 millas (2 dias y medio) para Hook. http://www.barcelonaworldrace.org/es...ramos-113-2965 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iluso | ||
maka (13-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que los chicos del Mapfre se defienden como gato panza arriba, y han recuperado distancia. Descubrome
![]() ![]() ![]() VP3 18,4 Nd Mapfre 15,5 Nd ED 15,5 Nd El VP3 sigue andando de lujo, esperemos que la calma que le entra en 6 horas le afecte algo, pero no le va a durar mucho. ![]() Y el MP y el ED, haciendo la misma velocidad. Sigo viendo mucha Race todavía. Aupa estrella !!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del VP es IMPRESIONANTE ... !!!
Si siguen así, lo ganarán todo ... ![]() Impresionante también el Mapfre y el Estrella Damm, que les han mantenido el ritmo y no han cedido nada en todo el Indico. Sabiendo que estos últimos han tenido problemas y reparaciones ... nos hace suponer que el líder también habrá tenido lo suyo ... pero no lo cuenta ![]() El Hugo Boss va lanzado ... a 4 nudos mas que los que van en su mismo viento ![]() Que pena por el WAW, porque hicieron una bajada del Atlántico muy buena ... pero el Indico se les esta dando fatal ... Ayer se quejaba Jaume de que todo les toco de cara o través ... y con muy mala mar ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues toca jugarse las habichuelas no?
La cabeza va a hacer el Estrecho de Cook, y nuestros perseguidores van por abajo. esperemos que esta vez tengamos mas suerte en la estrategia, que ya se lo estan mereciendo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() A cuenta de las trasluchadas de los perseguidores, hay un acordeón en las distancias entre ellos, que parece que no le afectan a la marcha del Pitufo; -¿No os parece que el VP3 traslucha menos veces? -¿Será que su VMG óptima es mas dde popa? -¿Le habrá coincidido bien el rumbo, sin mas? Una imagen para ilustrar: ![]() Aupa Mapfre. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pitufo nos va a har otro hachazo. El paso por Cook parece que el va a salir más fácil.
Los tres siguientes se la juegan en los próximos tres dias. Acertar o fallar puede ser crucial. Y parece que la vaca está tomando una opción distinta. A mi me parece que cerquita de la costa habrá más viento... pero ![]() Renault está aprovechando y se ha subido a una aola en los 50º y va a tottaaaaa. Mucha suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si... parece que el Bel esta por seguir la estela que dejo el VP pero creo que se va a encontrar con un vacio de viento que no encontro su antecesor.
Yo creo que los que estan optando por la mejor opcion ahora mismo son el Mapfre y el ED como dice Butxeta parece que habra mas viento cerca de la costa para ascender hasta el paso... y en el acercamiento a tierra manteniendo la latitud que tienen actualmente parace tambien bueno...los cracks del Renault se la estan jugando a ver si les sale bien por donde mas viento hay a ver si le sigue alguno de sus perseguidores!!lo que esta claro es lo que dice El Cano: Como se lo montan los del VP casi sin bordos y a el rumbo mas directo hacia Cook!! librandose de perder viento, les sale todo bien a estos o que??![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como me consuela leer que otros Cofrades mucho más expertos que yo en esto de la vela también se cuestionan el rumbo impecable del VP !!
![]() Por lo poco que he navegado he podido ver y entender que la máxima de que "la distancia más corta entre dos puntos es la linea recta", a vela, es muy difícil de aplicar por mucho que te esfuerces; influyen demasiados factores. Pues parece que los del VP tienen todos los factores a favor, eso o es "táctica" cosa que dudo porque los demás no son mancos, o es suerte, mucha suerte ![]() No sé, doctores tiene la iglesia... y alguien me iluminara ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a tener en cuenta que el trak falla mas que una escopete de feria y tambien mira esto y ............... pero no pongas el tractor en marcha http://www.passageweather.com/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay algo mucho más fácil: Usando uno de los race tracker con la opción animación puedes ver el viento con que ha navegado la pitufina en todo momento. Verás que "por suerte" siempre van teniendo viento, y nunca de popa redonda.
http://tracking.barcelonaworldrace.org/ES/ http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|