![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
El otro dia se me soltó el tubo que entra a la bomba de agua, donde esta la turbina (impeler, rodete o como querais). Es un tubo rígido de cobre (creo). La conexión con la bomba es lo que no tengo claro, pues no hay ninguna abrazadera, ni ranura para poner algun tipo de clip ni nada de nada... simplemente el tubo entra dentro y listo... nose es muy raro. Lo he solucionado (chapuza) metiéndole a tope de pasta de juntas y unas abrazaderas de plástico de manera que hagan fuerza pa dentro, pero siempre va soltando la gotita. De momento puedo ir tirando así, pero no es plan... Alguien sabe como enchufarlo de la manera correcta? me falta alguna pieza¿¿ alguna solución...?? Estais invitados a lo que querais!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vete a la página de Marine Parts Europa. Ahí te vienen todos los motores Volvo despiezados y podrás comprobar qué pieza te falta.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si sacas el tubo veras un reborde en el mismo, ahi se coloca una goma torica que hace de reten, ves a un servicio volvo y pidelas, hay que limpiarlo bien y montarlas engrasadas y a presion
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no conocia la web esta, parece que me falta un reten.
Gracias!! |
|
|
|
|
Cita:
Tengo un motor igual. Una pregunta, ¿cuando arrancas el motor suena la alarma? En el mio no suena. Me dijeron que sólo lo hace cuando sube la temperatura o falta presión de aceite. No me quedé muy conforme porque todos los motores de otras marcas que he visto, les sonaba antes de arrancar y después de pararlos. ¿Ocurre igual con el tuyo? Rebe Editado por Rebellin en 11-02-2011 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tengo el mismo motor y un amigo ingeniero en la volvo. TAl y como comentas, el Volvo 2003, si está bien de presión de aceite y de batería, cuando arrancas no pita nada. Es cierto que otros motores pitan antes de arrancar, o al pararlos, pero el Volvo 2003 solo pita cuando falla algo; si va todo bien, no pita ni al arrancarlo ni al pararlo. Un saludo.
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio, 2003 28cv. cuando le doy al contacto, antes de arrancar, si me pita, ... al pararlo, no.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
joeerrr que curioso... En el mio pasan muchas cosas extrañas...
Siempre me pitaba cuando arrancaba y paraba, y se encendian todas las luces del cuadro. Un buen dia dejó de hacerlo y no funcionaba nada; ni la llave de contacto. Arrancaba el motor haciendo puente directo desde el motor de arranque y funcionaba bien. Descubrí un cable cortado, lo arreglé y desde ese momento solo se enciende la luz de aceite (antes de arrancar) y ya no pita... Tampoco me carga el alternador (parece que todos los cables estan bien...). Cuando me di cuenta enchufe al puerto (normalmente no lo hago) y fué el mismo dia que arreglé lo del cuadro. Puede ser que que pitara por bateria baja... pero no lo creo porque la puse nueva hace poco y el motor arrancaba bien. Lo del reten, miraré si lo encuentro por ahí, pero no se... cuando meto el tubo tiene un poquito de holgura y si no le meto pasta y abrazaderas simplemente se cae... |
|
|
||||
|
||||
|
Corrijo. El cuadro del 2003 pita muy brevemente cuando le das al "ON" pero no pita nada al apagarlo si va todo bien (aceite, batería, temperatura). Si cuando le das al "ON" mantiene la pitada durante varios segundos, es que falla algo.
|
|