|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Solent
Hola
Alguien me puede ayudar a encontrar información de que es un solent, como se trima, como se usa, para que rumbos es... A partir de que nudos de viento es bueno rizar la mallor de los Imoca de la BWR? Por cierto, si participais en el juego de ordenador de la BWR http://www.thegame-barcelonaworldrace.org mi barco se llama monica gracias! |
|
||||
|
||||
Re: Solent
Salud y
Editado por Bonmar en 23-12-2010 a las 02:47. |
|
||||
|
||||
Un solent es un foque de puño muy bajo. Sirve para ceñir con viento, y no mucha ola, pues la zona del pujamen se lleva paquetes de agua que la pueden reventar.
Sobre los Imoca ni idea, no se ni quienes participan en la BWR... pero en esos barcos en ceñida se reduce vela muy prontito.
|
||||
|
||||
mnksueiro, en estos simuladores detectas cuando toca el cambio de vela mirando la corredera o el indicador de velocidad, vas probando y pones la vela que más velocidad te da con ese rumbo.
Algunos también indican el VMG (velocity made god) con lo que debes jugar con rumbo y velas dependiendo del viento haciendo las bordadas apropiadas.
|
||||
|
||||
Un solent es un foque de puño de escota bajo y con un solapamiento que llega aprox. a la altura de los obenques (95/105%). Es una vela muy agradecida con vientos duros. El barco conserva buena parte de su potencia, es fácil de virar y alivia la escora.
Los IMOCA son más duros a la escora de lo que parece. Piensa que llevan un bulbo de 3 T a 4,5 m. de profundidad y con quilla pendular. Aguantan su inmensa mayor (casi 30 m. de palo) hasta unos buenos 20 nudos de aparente en ceñida. Editado por enric rosello en 23-12-2010 a las 10:16. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, ¿el nombre de la vela debe su origen al Solent Inglés? (¿como la génova con la ciudad de Génova?)
|
||||
|
||||
Cita:
es una vela tipo foque, diría que más pequeña con un solapamiento o LPG del 90% en palos fraccionados, los que yo conozco van con sables en la baluma. Vela muy bonita por su forma de cuchillo. Personalmente, creo que los barcos que montan un solent en los dias de rasca, tienen una preciosa estampa... a ver si encuentro foto y sé subirla |
|
||||
|
||||
Monica pasate por el hilo que hay sobre el juego en este mismo foro, somos unos 60-70 los que jugamos.
nos vemos alli.
|
||||
|
||||
Muchas Gracias!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por ejemplo, con 20 nudos de viento aparente a 30º y navegando a 10 nudos Vship/Wap=0,5. Ve a la tabla 2 y veras que la casilla 0,5/30 vale 0,62. Eso quiere decir que el viento real es 0,62*Aparente= 12,4 nudos. Uffff Editado por Itaca2 en 11-02-2011 a las 20:26. Razón: Error en uno de los ficheros adjuntos (el 2) |
|
||||
|
||||
Cita:
ITACA: Agradecerte tu tabla, pero si no he entendido mal, la última línea de la segunda tabla tiene un pequeño error, por simple despiste creo: el Vr= 1,65x5 = 8,25 Kts ¿no? |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas |
|
||||
|
||||
El solent es una buena opcion para tiempo duro pero hay que tener cuidado con la recogida de agua en ella cuando las olas barren la cubierta ya que va a ras de ella y queda poco escape
SALUT |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||