![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como Crucero
Galapagos 29 que es el mio jejeje ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65510
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un dufour Arpege del año 73,suelo pasarme de 20 a 30 dias navegando en verano,y siempre que puedo el resto del año.Es cierto que un moderno 30 pies tiene mas habitaculo que estos barcos y por supuesto mas comodidades,pero como bien he dicho antes son barcos que no estan pensados para navegar,la mayoria son carabanas flotantes.(hay de todo) Navegando con temporal me gustaria que probaras a dormir en una de las literas de mi barco,o cocinar con 30 o 40 grados de escora y veras en realidad lo que es una cocina de mar.Respecto al kk,yo se lo he anulado y tapado los agujeros en el casco,cuantos menos agujeros mejor. Esto lo hice porque en una travesia Ibiza Mallorca me pillo una castaña de mistral con vientos de fuerza 7 a 9,cuando me di cuenta tenia la sentina llena de agua,y a que no sabes por donde me entraba ,pues por el kk.O sea que el cubito es lo mas practico y lo mas igienico en un barco si en realidad lo que quieres es navegar. Soy de la opinion que en un barco tonterias las justas y cuando mas sencillo sea todo mejor. Y yo para dar paseos por la bahia los daria con un macgregor o algo asi pero con un vancuber 28 es una pena, eso es un barco para navegar no para esto. Respecto a Moitesssier ojala en este pais hubiesemos tenido muchos como el,quizas hoy la vela no estaria considerada un deporte solo para ricos o"BURGUESES". Saludos y un brindis para todos ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a txaviss este mensaje: | ||
EhsoyQuique (25-03-2014), mr.robinson (26-10-2013), Tasio628 (01-12-2025), viento de fuera (07-08-2011), williwaw (14-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dufour 30 classic
![]() es el unico que he probado en esta eslora, con la mujer y los niños fuimos de mallorca a ibiza y formentera. Se portó muy bien. Eso si, iba dando con la cabeza. La mujer y los niños no tuvieron ese problema. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Tas seguro tú de lo del HR 312 Rasmus? Porque no me sonaba nada y lo he buscado en Gooooooooooogle y me da que no. El Rasmus era un 35. El 31 antiguo era el Monsun, precioso barco pero que había que entrar de costado en la cabina. También creo que merecería incluirse el Dehler 31. Pero vamos que como el P29 na de na oye. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Por cierto!!!
La próxima vez que ponga en venta el barco pienso utilizar la nueva estrategia de marketing, delicada, sutil y de clase sin par. "Vendo barco: Ideal para limpiarse el culo con toda comodidad después de cagar. Interesados pueden probarlo, pero tienen que traerse ellos el papel higiénico y la escobilla del váter" ![]() ![]()
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas Refociles en la era y fornicios varios Editado por Amagodinfart II en 09-02-2011 a las 15:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amagodinfart II | ||
Cap.McCallister (18-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es el Monsum, el rasmus también, pero en 35 pies.En el CN Los Nietos había un Hallberg RAssy 31 Monsum precioso, que se vendió hace un par de meses por 12.000 euros.
|
||||
|
||||
|
Pide un Allegro 27 y te alegrarás un montón, puedes leer su página web y verás lo que ponen sobre ellos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pasado varios ratos muy buenos navegando en ellos. Con respecto al Oceanis 300 tiene la gran ventaja de un genova pequeño, en las viradas es más fácil. Pero hay pocas unidades, y se cotizan mas carillas...
|
||||
|
||||
Muy buenas,me he leido todos los comentarios y he comprobado con asombro y un cierto resquemor que ninguna de vuesas mercedes glosa las maravillas de mi navio,el simpar Astraea 295 Sprinter.....y "epañó de pura cepa" ![]() La verdad es que es super habitable y aguanta como un campeón,pero como no somos "chovinistas" así va el país.
|
||||
|
||||
Astraea 295 Sprinter "epañó"![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y entre:
first 30e Fortuna 9 feeling 326 Beason 31 puma 32 En una puntuación del 1 al 10 que les pondríais, para navegar entre las islas canarias, crucero. que corra el Ron ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, yo había entendido que esta tertulia trataba de veleros de hasta 9 metro, es decir, 29 pies. ¿En qué quedamos? Claro, ya puestos diría que el Mc Gregor 65. Si es que...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues está claro que en este caso "burra grande,ande o no ande" y si que anda más y es más habitable,pero el precio también sube bastante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguna sugerencia para veleros crucero-regata 30 pies? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para crucero es uno de los más habitable que hay en 9 metros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si tuvierais que recomendar un velero, con un presupuesto de 30000€
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda los Contention 30 y 33 de finales de los 70s, y el grandioso siroco mkII
saludos
|
||||
|
||||
|
Lógicamente soy de las familias de los RO300. Para mi, el mejor compromiso entre prestaciones-acabados-confort...
![]()
|
||||
|
||||
![]() parese que el confort es muy importante pero tiene que ser en esloras reducidas ![]() el confort es proporcional a la eslora la regla de oro seria 1 eslora = 1 confort si rompemos esa regla .......... por ejemplo 1 eslora 2 confort= 0 ceguridad ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para tod@s
¿Qué os parece el HANSE 291?, para mi es un buen barco y no es muy viejo, aunque con poca manga, pero navega muy bien. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ESCOTAS | ||
Camaron (13-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|