La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2011, 13:46
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

¿los IMOCA blanditos?

En el caso del VP3 está en su segunda parada técnica, en cualquier caso lo puse entrecomillado. Pero teniendo en cuenta que ha mantenido una ventaja cómoda, permitiéndose no forzar y perder millas cuando las condiciones han sido las más duras... Si que me da la impresión de que esta unidad es más rápida que otras pero también parece menos resistente.

Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 15:15
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo primeo unas antes de comer.
Una pregunta para los que sabeis el reglamento, ¿ las reparaciones se las tienen que hacer ellos o pueden recibir ayuda externa ?, o en tierra la ayuda exrerna no es externa
saludos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 15:53
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Antes lo digo y antes pasa (me lo temoia en mi última intervención del martes) .... lo de que el Virbac tenga averias lo suficientemente serias como para tener que parar... estos barcos son de papel de fumar...
y no vale decir aquello de que los fuerzan demasiado: tendrian que construirlos para llevarlos al límite y más.

También supongo que han calculado que con la situcion meteo tan estacionaria para los proximos dias con esta encalmada, 48 h tampoco es tanto.. en fin.. esto se pondrá interesante, es como si empezara ottra regata.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 17:39
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Antes lo digo y antes pasa (me lo temoia en mi última intervención del martes) .... lo de que el Virbac tenga averias lo suficientemente serias como para tener que parar... estos barcos son de papel de fumar...
y no vale decir aquello de que los fuerzan demasiado: tendrian que construirlos para llevarlos al límite y más.

..........................
Salut i Ron
Sales a una regata un dia con viento y sube... sube... nadie saca spi pero... uno lo saca y............... anda más, ¿Que sucede? acto seguido empiezan a verse proas preparando maniobras y los spis comienzan a izarse... algunos se ira de orzada, otro romperá el spi pero lo que si tengo claro es que los spis se sacan. ¿Se fuerzan los barcos? yo creo que sí.

En Formula 1 se nota hasta un par de litros mas de gasolina y en mi coche me da igual el deposito lleno y el maletero lleno con medio supermercado... lo único es que debo tener cuidado cuando paso por un badén para que no se salgan las manzanas de la bolsa.

Si construyes un barco irrompible nunca será competitivo.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 19:01
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Para Jean-pierre Dick la Vendée Globe ha sido el detonante de su reconversión de veterinario (multimilionario) a navegante profesional. Cuando gana en Imoca siempre es a dos.
Creo que sus objetivos en esta BWR son primero ganarla claro esta, aprender de Loick todo lo que pueda en la circunnavegación, y fiabilizar el vp3 en vista de la proxima vg.

Editado por Sailor en 17-02-2011 a las 19:08.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 19:27
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 615
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

"Posibles" paradas de Mafre y Boss en Wellington.

miraros esto: http://juanpa-cadario.blogspot.com/

Me parece que pocos conseguirán hacerla sin escalas. Wellington es como una fresita en los labios, me la como no me la como. Decidirá el parte meteo y la gravedad de la averia.

La meteo actualmente está diciendo, Mafre párate. Ojala me equivoque.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu
iorpi67 (17-02-2011)
Antiguo 17-02-2011, 20:56
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Sales a una regata un dia con viento y sube... sube... nadie saca spi pero... uno lo saca y............... anda más, ¿Que sucede? acto seguido empiezan a verse proas preparando maniobras y los spis comienzan a izarse... algunos se ira de orzada, otro romperá el spi pero lo que si tengo claro es que los spis se sacan. ¿Se fuerzan los barcos? yo creo que sí.

En Formula 1 se nota hasta un par de litros mas de gasolina y en mi coche me da igual el deposito lleno y el maletero lleno con medio supermercado... lo único es que debo tener cuidado cuando paso por un badén para que no se salgan las manzanas de la bolsa.

La comparación de la F1 y tu criterio esta relativamente "bien" con barcos Copa America o para regatas tipo triangulo o palotes, pero barcos que tienen que dar la vuelta al mundo, pues no me parece valido.Y aunque las comparaciones son odiosas y a mi no me gustan... una circunavegación es más comparable a un paris-dakkar.

Estoy seguro que si fuera una regata realmente sin escalas y sin ayuda externa harian diseños mucho más robustos.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 21:37
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

De: http://juanpa-cadario.blogspot.com/2...medium=twitter

cito:
Pero no es una decisión fácil y así lo dejaba entrever Iker al confesar que los patrones del “MAPFRE” “realmente no queremos parar. Nos hace mucha ilusión intentar hacer esta vuelta al mundo sin parar, es una cosa que nos hemos puesto como objetivo. El otro día hablando entre Xabi y yo llegamos a la conclusión de que a nosotros nos haría más ilusión llegar, por ejemplo, terceros o haciendo la vuelta sin parar, antes que hacer segundos habiendo parado”.

Esto, independientemente de lo que tengan que hacer al final,... dice un poco del espíritu non stop que se comentaba por aquí.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 21:46
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
No nos liemos, las instrucciones de regata están, "más o menos" claras , y como siempre son otro factor a considerar. Una carrera de F1 es también sin paradas, el que para sabe que pierde tiempo y que lo pueden adelantar, negociar lo que se gana por un lado y se pierde por otro forma parte del juego. La VendéeGlobe es diferente de la BarcelonaWorldRace, está claro, ¿no?

Salieron todos juntos de Barcelona, que yo los vi , y ganará el que vuelva primero, pare o no, creo que eso lo tenemos también claro, ¿no?

¿los IMOCA blanditos?

Caña al Mapfre , a ver si empujando entre todos conseguimos que al menos salga el VP3 por detrás
En esto te equivocas Pons, en una carrera de Fórmula 1 al menos tienes que poner un juego de neumáticos blandos y uno de neumáticos duros, así que al menos tienes una parada. Una ronda de mi parte
Antiguo 17-02-2011, 21:52
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:

Creo que lo has dicho todo clarísimo, un barco competitivo va al límite de la fiabilidad, y eso es inevitable.

Editado por TOLETUM en 18-02-2011 a las 00:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
iorpi67 (18-02-2011)
Antiguo 17-02-2011, 23:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
La comparación de la F1 y tu criterio esta relativamente "bien" con barcos Copa America o para regatas tipo triangulo o palotes, pero barcos que tienen que dar la vuelta al mundo, pues no me parece valido.Y aunque las comparaciones son odiosas y a mi no me gustan... una circunavegación es más comparable a un paris-dakkar.

Estoy seguro que si fuera una regata realmente sin escalas y sin ayuda externa harian diseños mucho más robustos.

Salut i Ron

La Vendee Globe es "sin" escalas y "SIN AYUDA EXTERIOR" muy importante este dato porque no se permite ni amarrar en un puerto (solo fondear en un fondeadero natural y a una determinada distancia de la linea de bajamar) y los diseños son los mismos.

Cuando todo esto comenzo era una carrera de "prueba y error" donde los barcos no se parecian en practicamente nada, eran robustos lentos y pesados, en aquella época el objetivo era diseñar un barco duro para ceñir. Poco a poco se fijaron que se sufria más en las calmas que en la "autopista" del Sur y empezaron a diseñar los barcos con otras líneas, antes llevaban tangones y hoy en dia llevan botalon con asimetricos, en la Vendee del 90 Jean-François Coste con el Cacharel tardó 163 dias y fué recibido como un heroe (yo estuve alli) y hoy en dia estamos hablando de 84 dias en monocasco y 48 dias en multicasco que por cierto lo acaban de intentar bajar y han roto, antes quillas fijas con tanques de lastre y hoy pivotantes con el único fin de no sobrecargar el barco con lastre movil y aguantar mas trapo.

Si te das un paseo por el último hilo de la Vendee verás unos datos que puse alli... desde el comienzo de la regata vuelta al mundo solo han conseguido terminar un 49% de participantes. Esto no es crucero y tampoco es un juego, manejarse con un chisme de esos cuando la velocidad pasas de 20 nudos creeme que se las trae.

Respetando tú comentario decirte que soy un fiel seguidor del Dakar y alli mas de la mitad no llegan porque rompen o se rompen, el objetivo de unos es terminar y el de otros ganar, coincido contigo que es muy similar porque aqui el objetivo de Peyron/Jean-Pierre no es el mismo que el de Cali/Jaume

En el Dakar del 2009 Abandonaron 102 motos, 90 coches y 26 camiones de esos que cuando los ves dan miedo.

Por cierto... cuando los diseños eran mas "robustos" fallaban las velas... esta foto es de la Vendee 92/93 de un brco con quilla fija y casco de acero, en aquella edicion salieron 14 y llegaron 7

Creo que los barcos son fuertes y que en una competicion si se arriesga la linea que separa el exito del fracaso es tremendamente fina, tambien creo que esta gente sabe lo que se hace y que es gente que nada tiene que ver con un regatista de barlovento-sotavento porque entre otras cosas en la panza de estos barcos viajan verdaderos talleres que en un momento determinado pueden convertirse en una sala de urgencias hospitalarias con olas de varios metros a su alrededor y un viento que no para de silbarte en la oreja recordandote que puede arreciar cuando le de la gana.

Esto insisto, no es un juego. Hay más montañeros que han subido al Everest que navegantes inscritos en el libro de oro de la vuelta al mundo a vela en estos "trastos".

Un saludo

Editado por iorpi67 en 18-02-2011 a las 00:27.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje:
driza (18-02-2011), Edu (18-02-2011), ikaro (18-02-2011), maral (18-02-2011), Nick (18-02-2011)
Antiguo 18-02-2011, 08:01
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
esta foto es de la Vendee 92/93 de un brco con quilla fija y casco de acero, en aquella edicion salieron 14 y llegaron 7

Jorge, el casco era y sigue siendo de ALUMINIO.

Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 08:26
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

hay que reconocer que estos franchutes tienen un "savoir faire" , parada de 48h con una meto bastante favorable que no ha permitido a los nuestros apretar todo lo que se esperaba ......

Ya queda poco para que arranquen de nuevo, y seguiran en cabeza ............

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 09:15
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

A veces uno quiere decir algo y no acaba de encontrar la forma, y va y te sale un "listillo" como el iorpi67 y con cuatro cositas lo deja clarito.

Pues como ya parecía, el Mapfre no llega antes que el VP3, ahora la cosa será si se queda lo suficientemente cerca o no, si no se acerca para coger el mismo tren, lo mismo les sale igual de rentable la parada para reparar, 48 horas no son nada si las condiciones que iban a tener sólo les dejan hacer 200 millas que con todo reparado recuperan en 4 días.

Esa decisión parece más clara para el ED, toda vez que el Groupe Bel para... peeeeero el Renault está justito detras y recortando.

Interesante
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 09:42
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
El otro día hablando entre Xabi y yo llegamos a la conclusión de que a nosotros nos haría más ilusión llegar, por ejemplo, terceros o haciendo la vuelta sin parar, antes que hacer segundos habiendo parado”.

Esto, independientemente de lo que tengan que hacer al final,... dice un poco del espíritu non stop que se comentaba por aquí.
Pues no lo entiendo, porque queda la opción ganar, si el VP rompe algo en la segunda parte, y a lo mejor supone que tengan que parar.
En esta carrera, como en todas, hay reglas, conocidas desde el inicio, y forman parte del juego (Dick y Peyron las manejan de momento a la perfección).
Para la épica de la regata sin paradas está la VG.
Antiguo 18-02-2011, 10:18
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

No sé si se dijo anteriormente, pero Iker ayer lo dejó muy claro en la video-conferencia. Vino a decir que la parada de 48 horas, en caso de hacerla, les iba a compensar con creces, barco revisado al 100 % para las más de 10.000 millas que quedan, ellos más descansados, en fin, yo apostaría a que paran.......
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 10:37
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Yo no me creo nada hasta que ocurra niniel, es lógico que entre los "mensajes" que mandan, que imagino conocerán todos los participantes, también vaya algún "farol" para no dar pistas o para despistar a los contrincantes. De todos, el Mapfre parece ser el que más pierde si para, a no ser que sus heridas precisen la parada. En ese caso no dejarlo claro hasta última hora también es una buena jugada

Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 10:51
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 615
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Estos "Pit Stop" voluntarios tiene su intringulis, y estan dando mucho juego.

De momento, la autopista abierta que estaba prevista para el VP3 se ha cerrado... .

Más números para una parada del Mafre.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 10:54
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
No sé si se dijo anteriormente, pero Iker ayer lo dejó muy claro en la video-conferencia. Vino a decir que la parada de 48 horas, en caso de hacerla, les iba a compensar con creces, barco revisado al 100 % para las más de 10.000 millas que quedan, ellos más descansados, en fin, yo apostaría a que paran.......

Pues a mi, sinceramente, tanta parada me "destrempa"

No digo que vayan rollo Kon-tiki, pero lo de parar, arreglar, repostar, descansar... lo veo, no sé..., como más fácil, como que pierde parte del morbo de la aventura, de la capacidad de resistencia extrema...

Es que veo estas paradas como un "empezar de nuevo, desde cero"

Igual lo que me pasa es que me va el morbo de ver como sufre la gente para conseguir algo que yo, por miedo, ya ni me planteo

Sea como sea sigo pensando que tienen un par de cojones (todos, tios y tias) y que sólo por embarcarse ya merecen un premio

Por ellos...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 11:09
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Las 11h11: ya deben estar saliendo Dick y Peyron
Antiguo 18-02-2011, 11:38
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Iorpi, lo siento pero esta vez, no estoy nada de acuerdo con el análisis comparativo que has hecho.

Nadie ha dicho nada de que la BWR se tenga que comparar con la VG.
La queja es que en la declaración de intenciones de esta regata y precisamente buscando una connotación más "épica" (que es más mediática y vende más), se declaró como regata "non stop", cuando en realidad no lo es.
Se vende como una regata de monotipos, dando una imagen equitativa en cuanto a opciones a conseguir la victoria final. Y tampoco lo es, no tiene nada que ver en cuanto a opciones, el barco que encabeza la clasificación con el que la cierra.
Es una regata de circunnavegación típica, de pura velocidad y a dos. Y hoy en día, eso se traduce en opciones de victoria para quien tiene más medios.... Es una competición de presupuestos. Como ha sucedido con muchos otro tipos de competiciones (Dakar incluido).
Yo no tengo acceso a los presupuestos totales de cada equipo pero creo que puestos de mayor a menor, el orden no variaría mucho de la clasificación general.

La única opción que tienen equipos con menores prestaciones es que al ser una regata larga, la meteo jugara en favor de los que llegan a una zona más tarde que los que llegan antes. Pero con la posibilidad de las paradas... ni eso. Los que van delante, pueden gestionar su ventaja y salir cuando mejor les conviene.
Habéis visto en qué condiciones casualmente van a partir de NZ el VP?? Y encima fresquitos, repostados y el barco como si acabara de salir de BCN. En 24 horas les van a meter otro "rabo" al resto de la flota, que verás tú. Ojala me equivoque.

La analogía que habéis hecho de Dakar daría para todo un post. No me extenderé. Pero en cierta medida es exactamente lo mismo. La "épica" de las primeras ediciones son un espejismo comparadas con el espectáculo mediático ( y de business) en que se ha convertido. Los equipos amateurs y con menos medios, no tienen la más mínima opción contra los oficiales.

La "épica" del deporte, hoy en día, mejor la dejamos ya para los "libros de caballería".

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Capitan Barbosa (18-02-2011), KUMI (18-02-2011), mario147 (18-02-2011)
Antiguo 18-02-2011, 11:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Jorge, el casco era y sigue siendo de ALUMINIO.

Cierto la idea era transmitir el concepto de barco robusto que como tú bien sabes era lo que Jose Luis buscaba.
(Y pagate unas birras que ha sido tu cumple)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Iorpi, lo siento pero esta vez, no estoy nada de acuerdo con el análisis comparativo que has hecho.

Nadie ha dicho nada de que la BWR se tenga que comparar con la VG.
.................................................. ...

Rom, no la estoy comparando, hago referencia a la robustez de los barcos y al hecho que si se rompen no es porque sean de papel y pongo datos de la Vendee porque para mi es la "meca" de la navegacion oceánica, si alguien lo prefiere podemos utilizar datos de la Volvo o de cualquier otra regata oceánica, pero lo de hacer un barco mas robusto para que no rompa pues........ , es una carrera y............. si uno va el primero y rompe el barco es débil, si va el último diremos que es un conservador y no arriesga.

Estoy de acuerdo que si la regata es "non stop" lo sea de verdad, con paradas esta la Velux.

Y la comparativa con el Dakar viene del comentario al que hacia referencia que como tu bien sabes en el Dakar también se rompe y los objetivos son similares (unos terminar y otros ganar).

Por otro lado en el 2008 y a visperas de la Artemis Transat hubo una reunión de IMOCA en la cual se discutio el futuro y la segurid de la clase Open 60. La idea es hacer los barcos menos radicales y de alguna manera intentar minimizar los riesgos. Dentro de la flota hubo diferentes opiniones y no se llego a nada en concreto excepto a limitar algunas medidas.

Editado por iorpi67 en 18-02-2011 a las 12:15.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 12:06
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Lo más lógico es que la organización se replantee el reglamento en lo referente a las paradas de cara a próximas ediciones.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 12:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Rom, no la estoy comparando, hago referencia a la robustez de los barcos y al hecho que si se rompen no es porque sean de papel y pongo datos de la Vendee porque para mi es la "meca" de la navegacion oceánica, si alguien lo prefiere podemos utilizar datos de la Volvo o de cualquier otra regata oceánica, pero lo de hacer un barco mas robusto para que no rompa pues........ , es una carrera y............. si uno va el primero y rompe el barco es débil, si va el último diremos que es un conservador y no arriesga.

Estoy de acuerdo que si la regata es "non stop" lo sea de verdad, con paradas esta la Velux.

En esto si estamos de acuerdo.

Con un matiz, que lo cambia todo, si fuera realmente sin escalas,
"si uno va el primero y rompe el barco es débil"... y queda fuera de la competición.
"si va el último diremos que es un conservador y no arriesga..." pero si llega, vence.

Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 12:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
En esto si estamos de acuerdo.

Con un matiz, que lo cambia todo, si fuera realmente sin escalas,
"si uno va el primero y rompe el barco es débil"... y queda fuera de la competición.
"si va el último diremos que es un conservador y no arriesga..." pero si llega, vence.

Rom que estoy de acuerdo en que si es sin escalas no se debiera parar o si es así yo pondría más limitaciones, imagina que......... no hay viento en la zona del estrecho de Cook y paro 48 horas para reabastecer, descansar y tomar birras pues....... no me gusta.

En la anterior edición Albert no gano pero la hizo si parar y para mi fue un regatón.

Con el comentario "si uno va el primero y rompe el barco es débil"
"si va el último diremos que es un conservador y no arriesga..."

Me refiero a lo que habitualmente se comenta y yo no comparto... la realidad es que si tienes a uno pisando los talones le das leña porque el otro viene a por ti, pasa en cualquier competición aunque sea natación (en esta regata el Foncia para casa y el VP desde entonces mas relajadito hasta que Iker y Xabi le acerquen la proa entonces veremos otra "pelea" y serán menos conservadores, mas agresivos y alguno (espero que no) pasara la linea y algo romperá (no lo quiero)

Editado por iorpi67 en 18-02-2011 a las 12:50.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro