![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vayamos por partes, primero unas rondas
![]() ![]() empezemos, para los nudos del trenzado hay algunos nudos especificos, para el, puedes encontrar en la red sitios donde encontrar esos nudos. para el tema de las pelucas o enredones del trenzado pueden deberse a varios motivos, y no por el diametro ya que yo uso del 0,19 y ningun problema voy a dar unas indicaciones haber que opinais 1º el carrete esta demasiado lleno y eso hace que se originen pelucas, para solucionarlo, deberiamos dejar de 3 a 4 milimetros desde el final del hilo hasta el borde del carrete 2º otro problema es que no este bien bobinado, que este algo suelto, por ahi tambien se podrian originar 3º los carretes, son fundamentales para que no se originen estos enredos, y aunque parezca un topico, a carrete mas barato, mayores pelucas, esto os lo digo por experiencia propia, ya que tengo dos carretes, uso el mismo hilo y uno tengo que ir con mil ojos y el otro pues ni le hago caso ya que nunca he tenido ese problema, los carretes "buenos" bobinan el hilo de una manera y con un balanceo especial para el trenzado, que quede bien bobinado y no produzcan estos enredos creo que con estos motivos ya no tendriamos que tener estos problemas, por otro lado, yo llevo tambien bajo de monofilamento, pero este lo uno al trenzado mediante un nudo directo, y el quitavueltas, se lo coloco al final de la linea, asi puedo bobinarlo todo, hasta el bajo saludos ![]() ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| NUDOS revelación final. | pim | Foro Náutico Deportivo | 41 | 17-03-2007 12:43 |
| Navegar a 46 nudos | warpath | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-02-2007 17:02 |
| ¿Vela? A 46 nudos | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 23 | 25-01-2007 10:33 |