La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2007, 00:47
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Nudos En Multifilamento

vayamos por partes, primero unas rondas

empezemos, para los nudos del trenzado hay algunos nudos especificos, para el, puedes encontrar en la red sitios donde encontrar esos nudos.

para el tema de las pelucas o enredones del trenzado pueden deberse a varios motivos, y no por el diametro ya que yo uso del 0,19 y ningun problema
voy a dar unas indicaciones haber que opinais
1º el carrete esta demasiado lleno y eso hace que se originen pelucas, para solucionarlo, deberiamos dejar de 3 a 4 milimetros desde el final del hilo hasta el borde del carrete
2º otro problema es que no este bien bobinado, que este algo suelto, por ahi tambien se podrian originar
3º los carretes, son fundamentales para que no se originen estos enredos, y aunque parezca un topico, a carrete mas barato, mayores pelucas, esto os lo digo por experiencia propia, ya que tengo dos carretes, uso el mismo hilo y uno tengo que ir con mil ojos y el otro pues ni le hago caso ya que nunca he tenido ese problema, los carretes "buenos" bobinan el hilo de una manera y con un balanceo especial para el trenzado, que quede bien bobinado y no produzcan estos enredos

creo que con estos motivos ya no tendriamos que tener estos problemas, por otro lado, yo llevo tambien bajo de monofilamento, pero este lo uno al trenzado mediante un nudo directo, y el quitavueltas, se lo coloco al final de la linea, asi puedo bobinarlo todo, hasta el bajo

saludos
Citar y responder

Social

Reglas del foro