Hola saludos,invito a una ronda que hace mucho que no pasaba por aqui,cosas del curro.Buzo te debo una respuesta,creo,te la envio por privado.
Veo que a la gente le gusta la guerra,asi que entrare al trapo,siempre he sido muy facil de encontrar.
Las escuelas privadas de momento solo dan el curso de pequeña,aunque este año en algunas ya se puede cursar el de 2ª,equivalente al de mediana,pero sin las especialidades,que en los cursos oficiales ya se hacen obligatoriamente,asi pues los buzos de 2ª pueden tener los mismos cursos solo que deben pagarlos(vamos a llamarles especialidades).La titulacion de mediana oficial con los cursillos que se realiza en Galicia es la misma que en las demas comunidades,es una formacion reglada a nivel estatal,como las demas formaciones de grado medio,en las escuelas privadas como en todo las hay buenas y malas,los demas comentarios despectivos creo estan fuera de lugar,se de buena tinta que alguna escuela privada esta formada por autenticos profesionales,que saben muy bien lo que hacen,Yo he trabajado con algunos en Holanda y Arabia y eran muy buenos.O do IGAFA e un tema pra darlle de comer aparte,mellor dese tema no falo que o que estan a facer dame vergoña,asi pues la mejores escuelas son todas donde de verdad te enseñen este bonito oficio con sensated y responsabilidad,sea privada o publica.los ahora llamados grados medio,que cuando yo aún no tenia canas ni existian, pues es una carrera de cualquier cosa pero en menos tiempo,estudios y conocimientos,vamos formacion basica para los que no sirven para sacarse una licenciatura o similar,cosa muy de estos tiempos que nos toca vivir.Por cierto que tanto en U.K como en Holand los estudios profesionales de buceo se hacen en privadas,y algunas de peor calidad que las nuestras(a mi me envian todos los años a distintos cursos de refresco,en distintas escuelas y paises) y os aseguro que tampoco son tan especiales ni tan impresionantes como desde aqui se cree,pero cierto es que si saben currarse la fama con otras cosas como la seguridad,las normativa laboral y el respeto hacia las profesiones de riesgo(esto tambien va decayendo gracias a la pu@@ globalización y los trabajadores de paises con menores recursos,que casi aceptan lo minimo con tal de currar) pero eso mismo decian de nosotros los holandesdes hace años cuando empezamos a ir los españoles por poco mas de la mitad de salario,ahora nos pasa a nosotros con los que vienen nuevos.
Mucho rollo para ser el primer dia,resumo,los 2ª restringida,son en algunas comunidades los de pequeña profundidad,2ª pues eso 2ª,pero pueden tener o no cursos o especialidades,los de mediana profundidad son los que realizan el llamado curso de tecnico en ciclos formativos oficiales y conllevan las asiganturas de las especialidades o cursos(obra,soldadura,esplosivos,etc),los 1ª no necesitan mas y son los unicos de momento que se pueden homologar directamente fuera de España,los demas deben realizar un curso diferente dependiendo del pais donde quiera trabajar,aunque algunos esten reconocidos a nivel Europeo,salvo los I.M.C.A que son aceptados en todas partes y que por cierto son privados.Va por ahora lo dejo antes de que me corteis el suministro por pesao,pero tenemos que aclararnos mejor con estos temas,sin despreciar a nadie.