La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2011, 12:40
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,124
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Buenas a todos, sigo atentamente el hilo, pero no suelo escribir para no meter la pata...pero...Desde mi punto de vista es más épica la VG, vale, pero no todo en el deporte debe ser épica...recuerdo la llegada de una maratoniana en unos juegos olímpicos...también fue épico, pero a veces puedes plantearte una regata sin tener que ser épica...me explico....a mi también me gustan las regatas en verano con 12 nudos...no hace falta que estemos en invierno con 35 nudos y lloviendo para divertirme...
Por otro lado...¿y si la organización no hiciese obligatorio el paso por el estrecho de Cook?...

Debe ser tentador parar 48 horas para descansar, hacer cuatro arreglos...mira lo que perdió el CLAS sin esas 48 horas obligatoiras....¿Hubiera parado el VP?

Bueno, espero seguir leyendo vuestros sabios comentarios

Saludos y cañas
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 12:45
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Lo más lógico es que la organización se replantee el reglamento en lo referente a las paradas de cara a próximas ediciones.
La Vendée es la Vendée... y punto.

Y lo de las paradas técnicas en la BWR me parece cojonudísimo desde el punto de vista de garantizar que llegue el mayor número de participantes, y en la línea de lo que dice niniel podría reglamentarse exactamente lo que se puede y no hacer (o la menos para que además de los participantes, lo tengamos claro, clarito, los que la seguimos) para evitar suspicacias, y penalizarlas en tiempo lo suficiente para que no se conviertan (o lo parezcan ) en paradas tácticas.

Lo que está claro es que salen todos juntos y gana el que llega primero.

Posibilidades de que el VP3 no coja el tren

Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 12:51
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
.................

Lo que está claro es que salen todos juntos y gana el que llega primero.

Posibilidades de que el VP3 no coja el tren

Y tras el estrecho y sus paradas volvemos a tener PELEA
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 13:01
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

Estoy muy de acuerdo con Rom.

a) el argumento de venta-publicidad del proyecto BWR confunde.
b) diferencia tremenda de presupuestos
c) las diferencias de presupuestos se podrían compensar con diferencias en las aptitudes de la tripulación: resistencia a la fatiga, preparación física, resistencia mental, preparación táctica, preparación técnica para auto-reparaciones, etc etc.
d) todo lo del punto anterior, sería la ventaja competitiva personal que compensaría las diferencias presupuestarias, pero esto no es así porque existen las paradas técnicas.

En la primera edición de la BWR las paradas en Wellington (excepto PV2 y EsF) nos cogieron por sorpresa y envueltas de un halo de consentimiento falso ya que todos suponíamos o queríamos suponer que los que las hacían era por grandes averías.

En esta edición el tema se ha destapado y no cuela.

Creo que si se vendiera como realmente es, se aceptaría de antemano y nosotros mismos, seguidores de sofa, incorporaríamos las "paradas tácticas" y haríamos nuestras apuestas sin acritud.

Por cierto, en esta edición estoy disfrutando igual con este hilo que con el "live Skyper" de la anterior. Un brindis por los cofrades que participan
Antiguo 18-02-2011, 13:44
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Bueno, yo R que R ....

Si fuera realmente una regata non stop, los barcos serian más robustos o procurarian estropearlos menos o ambas cosas a la vez.

Personalmente tengo mi visión particular sobre lo que tiene que ser un navegante y su barco, por muy competitivo que se pretenda ser.

Y aqui ganará el que más pasta se habra gastado en reparar el barco ergo el que más presupuesto tiene.

Los hechos son muy testarudos

Y dicho esto, no tiene pierde un ápice de "savoir faire" de Jean-pierre Dick y sobre todo Loick Peiron, que desde que salieron han sido mis favoritos a ganarla, no por simpatía personal (que puede haberla o no), ni chorradas por el estilo, si no por razones evidentes de ser quizás el mejor equipo, con dos tripulantes buenisimos y un presupuesto casi ilimitado.

Después, durante la regata han demostrado tener una estrategia y una navegación intachables y lo único que puede impedir que ganen esta edición es que rompan en una zona que no puedan parar ni obtener asistencia.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 13:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Mirar lo que ha opinado hace nada Albert Bargués sobre el mismo tema:

Yo sería aún un poco más radical. Quien para, para poderse reenganchar a la regata debiera de esperar a que pase el último clasificado que no haya parado.

Me gusta leer lo último que ha comentado en referencia a la pasada edición de la BWR cuando se plantearon parar en NZ:
" ...decidimos no hacerlo, y te aseguro que yo prefería acabar el último sin hacer ninguna parada que segundo habiendo parado".
Lo cual coincide con las declaraciones de Iker y Xabi de ayer.
Y me gusta porque veo que en el fondo, incluso entre los propios competidores, es evidente el espíritu que debiera de tener una regata como ésta.

Pero bueno, hay lo que hay y mejor disponernos a disfrutar de ello.
A chalar con la regata!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ikaro (18-02-2011), iorpi67 (18-02-2011), jotaguirre (20-02-2011), KUMI (18-02-2011), Nuvegris (23-02-2011), Ururdin (18-02-2011)
Antiguo 18-02-2011, 13:57
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Mirar lo que ha opinado hace nada Albert Bargués sobre el mismo tema:

Yo sería aún un poco más radical. Quien para, para poderse reenganchar a la regata debiera de esperar a que pase el último clasificado que no haya parado.

Me gusta leer lo último que ha comentado en referencia a la pasada edición de la BWR cuando se plantearon parar en NZ:
" ...decidimos no hacerlo, y te aseguro que yo prefería acabar el último sin hacer ninguna parada que segundo habiendo parado".
Lo cual coincide con las declaraciones de Iker y Xabi de ayer.
Y me gusta porque veo que en el fondo, incluso entre los propios competidores, es evidente el espíritu que debiera de tener una regata como ésta.

Pero bueno, hay lo que hay y mejor disponernos a disfrutar de ello.
A chalar con la regata!!
Al 100 x 100
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 18:47
seaborn seaborn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

[quote=driza;1008767]Buenas a todos, sigo atentamente el hilo, pero no suelo escribir para no meter la pata...pero...

A mi me ocurre lo mismo ...... en mi modesta opinion, lo que al principio veía como algo normal para que la organizacion de la regata no se viera con dos o tres barcos finalizando la misma AHORA PIENSO QUE ESPAIN IS DIFERENT!!!!!!!! SOMOS DE SEGUNDA Y SEGUIREMOS SIENDO DE SEGUNDA mientras no se dé un giro radical a la filosofia de las regatas

Somos unos cruceristas de miiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y a la vista está...

Amo este deporte pero somos unos primos.... Creo que no hay porque ponerlo tan a huevos para que paren en NZ. Siendo una vuelta al mundo "non stop" ¿que necesidad tenian de pasar entre las dos islas? ¿que hubiese pasado si la puerta de Nz hubiese estado 500 millas al sur de las islas? EN LA ANTERIOR ENTRADA EN BOXES, ESTUVIERON SEIS HORAS Y TUVIERON LA SUERTE DE ENCONTRAR MEJORES VIENTOS.... ESTA VEZ EN CAMBIO, SABIENDO QUE LA FLOTA ENTRARIA EN CALMAS DECIDIERON LA PARADA TECNICA Y ENCIMA esta vez SÍ HAN TENIDO TIEMPO DE RELAJARSE, COMER, DESCANSAR Y MANDAR LOS TRABAJITOS QUE PRECISABAN!!!!!!!!!!

SALUT I BON VENT
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 20:43
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo desde que pararon en brasil ya no sigo la regata de la misma forma
en mi clasificacion el vp esta decalificado

para mi el primero es el mapfre

Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 21:49
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Bueno, beno, como está el patio. Pues parece que hay posibilidades de que el VP3 no salga en el siguiente tren, y si lo hace, también parece probable que le acompañe el Mapfre.

A ver si la paradita le va a salir cara al VP3. (Espero que si )

El ED, ahora mismo le gana en velocidad al GB, pero se van a comer una calma, que ya vermos. Creo que cuando les llegue viento el ED volverá a la 3ª posición.

Ya veremos, mientras tanto Aupa Estrella !!!

VP3 3,7 Nd.
Mapfre 5,5 Nd
GB 7,7 Nd.
ED 9,2 Nd

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 22:01
apostolu apostolu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Para mi tambien
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 23:08
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hay ser menos radical hombre!!!!! Que nos gusta criticar lo nuestro !!!!

En mi opinion, esta regata esta llamada a ser la regata mas mediatica de la clase IMOCA ,tiempo al tiempo. ( Y esto, nos guste o no nos guste, es lo que cuenta, publicidad, sponsors...etc)

Estas paradas "tecnicas", hacen que la regata sea algo "mas entretenida"

De acuerdo que SOBRA el "Non-Stop", pero al final han conseguido el objetivo, enganchar a la gente a la regata, se esta hablando de esto en todos los foros internacionales!!!

Un aplauso a la organizacion!!!!

Un aplauso a todos los Españoles participantes!!!!

Un Aplauso a todos los que estuvieron en la linea de salida!!!!

La epica para los Romanos y los Griegos

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 23:40
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues a mi me gusta esta regata. Y también opino que esta llamada a ser una de las mas mediática. Hay mucha estrategia y no nos engañamos, el que tenga poco presupuesto no puede pretender al podio ya es una gran victoria para todos tomar la salida de la BWR.
Y para los puristas del non stop siempre les quedara la VG...
Antiguo 19-02-2011, 10:25
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Definitivamente, Iker Martínez y Xabi Fernández han decidido no detenerse en Wellington para reparar. Se han cumplido así las expectativas a las que apuntaba Iker en la videoconferencia del pasado jueves, cuando fue preguntado sobre su intención de hacer una escala técnica en el puerto neozelandés: "Nos haría más ilusión hacer terceros o cuartos sin parar que segundos parando”.

Estos no paran !!!!

Aupa CAMPEONES !!!!!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 19-02-2011, 10:42
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Bravo Iker y Xabi, han llegado a estar a tan sólo 118 millas, ahora a 154, va a ser una bonita lucha, por lo menos ahora el Virbac tendrá qué pensar, la sombra de los vascos es alargada.
Ojo con el Renault que ha recortado un montón de distancia con el ED y el GB, cuando menos se lo esperen lo tienen encima.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2011, 11:23
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje

Ojo con el Renault que ha recortado un montón de distancia con el ED y el GB, cuando menos se lo esperen lo tienen encima.
Sobre todo del GB si para, como vienen anunciando, para reparar los SPIs.
Antiguo 19-02-2011, 12:45
PLATANO PLATANO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 34 Agradecimientos en 14 Mensajes

IKER MARTÍNEZ: ¡SEGUIMOS!

El espíritu de realizar una vuelta al mundo sin escalas prevalece sobre la lógica de parar en Wellington

Esta mañana a bordo del "MAPFRE" los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández han tomado la decisión de no parar en Wellington (Nueva Zelanda) para realizar una escala técnica y poder poner al cien por cien de nuevo al barco español. El espíritu de la Vuelta al Mundo sin escalas ha sido más fuerte que lo que la lógica marcaba, pero es que además, en la últimas horas los vascos han podido solucionar un problema técnico con una de sus velas de proa.

"Xabi y yo hemos estado intentando alargar el momento de decidir si parábamos en Wellington o no porque el J1, una de las velas de proa que más utilizaremos en el Pacifico, se cayó al agua y aunque la recuperamos, se perdió la pieza que la fija en el palo, el 'hook' afirmaba esta mañana Iker Martínez.

El campeón olímpico relató cómo fueron las últimas horas antes de tomar la decisión de no parar :"Esta vela es fundamental para hacer el reto de la regata. Así que nos dejamos la piel: la recuperamos, la arreglamos y ha quedado muy bien.... Con todo esto sólo nos faltaba poder fijarla de nuevo al palo ya que sin esa pieza, el 'hook', no era posible. Así que rehaciendo otras piezas de repuesto del barco y retocando por aquí y por allá para que quedase redondita, conseguimos lo que nos propusimos: hacer una pieza para poder usar esa vela de proa. Es un poco fastidioso porque nos molesta para usa otras velas de proa, pero tenemos el J1 y funciona. El resto de las cosas van bien y la orza de deriva también va bien".

El espíritu de la Vuelta al Mundo sin escalas
Iker no perdió la oportunidad de aclarar que, aunque la lógica indicaba que parando en Wellington todo sería más fácil, más seguro y posiblemente más rápido para llegar a Barcelona; el espiritu de la Vuelta al Mundo sin escalas ha podido más que la lógica: "Tenemos claro que es probable que parando en Wellington y arreglando todo, llegásemos antes a Barcelona".
El guipuzcoano desveló que la comida y el gasoil empieza a ser una preocupación a medio y largo plazo en el "MAPFRE": "Estamos justos comida y de gasoil. Parar tenia todo el sentido del mundo, pero eso no nos hace ilusión. No estamos aquí para hacer una Vuelta al Mundo con escalas y oportunidades de dar la Vuelta al Mundo sin escalas no sé si las volveremos a tener, así que hay que aprovechar la oportunidad que tenemos. Es como en los Juegos Olímpicos: como no sabes si vas a volver a ir, tienes que ir a darlo todo. Vamos muy justos, nos contábamos con tantos dias extras.... Igual tenemos que hacer dieta al final asi que... ¡A toda leche!".

Iker reclacó que "esto es una regata sin escalas y si podemos por seguridad no parar en el futuro, seguiremos. Espero que no tengamos que arrepentirnos, pero nos hace mucha ilusión hacer la Vuelta al Mundo sin escalas".

Tras los pasos del líder
Una vez dejado en la popa el Estrecho de Cook y navegando a 11 nudos rumbo Sureste, el "MAPFRE" está a 154 millas del "Virbac Paprec 3", una distancia que le permite pensar que pueden navegar en el mismo frente que los franceses rumbo al cabo de Hornos. Iker finalizaba diciendo que "los de delante [el "Virbac Paprec 3"] ya están con otro viento y otra corriente,. Ahora tenemos dos nudos de corriente en contra, así que a ver si no se nos escapa. Esperemos que salgamos del canal en breve para adentrarnos de nuevo en el Pacífico".

Por detrás, el "MAPFRE" tiene una cómoda ventaja de más de 200 millas sobre el "Estrella Damm" de Pepe Ribes y Alex Pella, quienes han recuperado la tercera posición en detrimento de los también franceses del "Groupe Bel" por menos de una milla de diferencia.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PLATANO este mensaje:
berria (19-02-2011), bluesea (19-02-2011), maka (19-02-2011), Ururdin (19-02-2011)
Antiguo 19-02-2011, 16:24
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
No sé si se dijo anteriormente, pero Iker ayer lo dejó muy claro en la video-conferencia. Vino a decir que la parada de 48 horas, en caso de hacerla, les iba a compensar con creces, barco revisado al 100 % para las más de 10.000 millas que quedan, ellos más descansados, en fin, yo apostaría a que paran.......
Me trago mis palabras
Citar y responder
Antiguo 20-02-2011, 10:56
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes

Los que sí dicen que van a parar...

20.02.2011

El Estrella Damm se detendrá en Wellington

Una avería en el estay principal del barco de Alex Pella y Pepe Ribes les obliga a detenerse para reparar.

Buena aportunidad para el Renault.
Antiguo 20-02-2011, 10:58
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Pues aquí os dejo la noticia, el Estrella Damm ha tenido una avería en el stay y entra en Wellington a reparar, sí no fuese de los nuestros estaríamos diciendo que la avería la ha tenido justo en el mejor sitio, tal vez por una vez hemos tenido suerte, todavía podrá luchar por el podio.

Una avería en el estay principal del barco de Alex Pella y Pepe Ribes les obliga a detenerse para reparar.

Hacia las 22, hora española, de ayer, cuando el Estrella Damm se encontraba a unas 15 millas del cabo Farewell, su estay principal se soltó. En aquel momento el barco español iba navegando en ceñida a 10 nudos de velocidad y con 18 nudos de viento. Alex Pella lo relataba así en el email enviado a la Dirección de Regata: "El palo ha quedado sostenido por el estay de trinqueta y código 0. El enrollador del solent está roto en dos pedazos. Es imposible arreglar la avería con el material de a bordo. Deberemos detenernos en Wellington para reparar y poder continuar. Para nosotros es una gran decepción". Se espera que el Estrella Damm llegue al puerto de Wellington hacia las 23:00 hora española.

Y el renault se va a meter de lleno por la lucha del podio, ál que para mí pueden luchar hasta el HB.

El Mapfre al 122 millas de VP3, y por lo que veo de meteo va a seguir acercándose, estos quieren el oro.

Unas rondas a todos
Antiguo 20-02-2011, 11:32
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
..............

El Mapfre al 122 millas de VP3, y por lo que veo de meteo va a seguir acercándose, estos quieren el oro.

Unas rondas a todos
Por el tracking de http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/ parece que van a gozar de unos nudos más de viento que el Virbac, de hecho van casi tres nudos más rápido que ellos, a ver si mantienen.
Lo que me da un punto de preocupación es una declaración de Xabi acerca del estado del barco.

".......
Después ya pudimos salir con el viento nuevo, unos 13-15 nudos del este por lo que avanzamos rápido dirección sur hacia la puerta de seguridad de Nueva Zelanda. El día de hoy ha ido muy bien, hemos conseguido sacar ventaja a los perseguidores y el líder no se ha ido ni una milla por lo que seguimos apretando lo posible rumbo al deseado ya, cabo de hornos.
Por lo demás todo está muy bien a bordo y nosotros muy contentos de haber podido ser capaces de seguir en regata sin hacer la parada técnica tan comentada, después de haber hecho muy buenas reparaciones.
Como dice nuestro compañero nervio,¡¡¡esto marcha, mal pero marcha!!!
Un abrazo a todos.
Xabi
P.D.: pronto empieza el frio otra vez, ¡que pereza! ¡¡¡que poco dura lo bueno!!! "

Esperemos que no se tengan que arrepentir de no hacer el pit-stop.

Citar y responder
Antiguo 20-02-2011, 12:17
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 489 Agradecimientos en 139 Mensajes

Un brindis a la hora del aperitivo por Iker y Xabi. Han apelado al espíritu olímpico y se merecen el éxito y recompensa a sus esfuerzos.

Espero que hayan superado la curva de aprendizaje en el aspecto estratégico, para que el VP3 no se la vuelva a jugar y distanciarse, y puedan pelear en el cuerpo a cuerpo, casi Match Race, hasta Barcelona, y nos tengan a toda La Taberna impulsando sus velas.

Ánimo para Alex y Pepe. a poner el barco a tono en Wellington y a pelear por el podium.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 20-02-2011, 12:23
mig2008 mig2008 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATANO Ver mensaje
IKER MARTÍNEZ: ¡SEGUIMOS!

El espíritu de realizar una vuelta al mundo sin escalas prevalece sobre la lógica de parar en Wellington

Esta mañana a bordo del "MAPFRE" los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández han tomado la decisión de no parar en Wellington (Nueva Zelanda) para realizar una escala técnica y poder poner al cien por cien de nuevo al barco español. El espíritu de la Vuelta al Mundo sin escalas ha sido más fuerte que lo que la lógica marcaba, pero es que además, en la últimas horas los vascos han podido solucionar un problema técnico con una de sus velas de proa.

"Xabi y yo hemos estado intentando alargar el momento de decidir si parábamos en Wellington o no porque el J1, una de las velas de proa que más utilizaremos en el Pacifico, se cayó al agua y aunque la recuperamos, se perdió la pieza que la fija en el palo, el 'hook' afirmaba esta mañana Iker Martínez.

El campeón olímpico relató cómo fueron las últimas horas antes de tomar la decisión de no parar :"Esta vela es fundamental para hacer el reto de la regata. Así que nos dejamos la piel: la recuperamos, la arreglamos y ha quedado muy bien.... Con todo esto sólo nos faltaba poder fijarla de nuevo al palo ya que sin esa pieza, el 'hook', no era posible. Así que rehaciendo otras piezas de repuesto del barco y retocando por aquí y por allá para que quedase redondita, conseguimos lo que nos propusimos: hacer una pieza para poder usar esa vela de proa. Es un poco fastidioso porque nos molesta para usa otras velas de proa, pero tenemos el J1 y funciona. El resto de las cosas van bien y la orza de deriva también va bien".

El espíritu de la Vuelta al Mundo sin escalas
Iker no perdió la oportunidad de aclarar que, aunque la lógica indicaba que parando en Wellington todo sería más fácil, más seguro y posiblemente más rápido para llegar a Barcelona; el espiritu de la Vuelta al Mundo sin escalas ha podido más que la lógica: "Tenemos claro que es probable que parando en Wellington y arreglando todo, llegásemos antes a Barcelona".
El guipuzcoano desveló que la comida y el gasoil empieza a ser una preocupación a medio y largo plazo en el "MAPFRE": "Estamos justos comida y de gasoil. Parar tenia todo el sentido del mundo, pero eso no nos hace ilusión. No estamos aquí para hacer una Vuelta al Mundo con escalas y oportunidades de dar la Vuelta al Mundo sin escalas no sé si las volveremos a tener, así que hay que aprovechar la oportunidad que tenemos. Es como en los Juegos Olímpicos: como no sabes si vas a volver a ir, tienes que ir a darlo todo. Vamos muy justos, nos contábamos con tantos dias extras.... Igual tenemos que hacer dieta al final asi que... ¡A toda leche!".

Iker reclacó que "esto es una regata sin escalas y si podemos por seguridad no parar en el futuro, seguiremos. Espero que no tengamos que arrepentirnos, pero nos hace mucha ilusión hacer la Vuelta al Mundo sin escalas".

Tras los pasos del líder
Una vez dejado en la popa el Estrecho de Cook y navegando a 11 nudos rumbo Sureste, el "MAPFRE" está a 154 millas del "Virbac Paprec 3", una distancia que le permite pensar que pueden navegar en el mismo frente que los franceses rumbo al cabo de Hornos. Iker finalizaba diciendo que "los de delante [el "Virbac Paprec 3"] ya están con otro viento y otra corriente,. Ahora tenemos dos nudos de corriente en contra, así que a ver si no se nos escapa. Esperemos que salgamos del canal en breve para adentrarnos de nuevo en el Pacífico".

Por detrás, el "MAPFRE" tiene una cómoda ventaja de más de 200 millas sobre el "Estrella Damm" de Pepe Ribes y Alex Pella, quienes han recuperado la tercera posición en detrimento de los también franceses del "Groupe Bel" por menos de una milla de diferencia.
El mapfre es el lider . el vp es una risa que siga en competición. BWR regata vuelta al mundo sin escalas "sin escalas". porque no puestos paran otra vez en malvinas a que le limpien la carena
Citar y responder
Antiguo 20-02-2011, 14:38
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mig2008 Ver mensaje
El mapfre es el lider . el vp es una risa que siga en competición. BWR regata vuelta al mundo sin escalas "sin escalas". porque no puestos paran otra vez en malvinas a que le limpien la carena
Pues si lo hace, como hasta ahora, ateniendose a lo que le permite el regalmento de la regata, hará bien en hacerlo. Las normas son las mismas para todos desde el momento de la salida. Puedes hacer uso de ellas o de la heróica. Alla cada cual.

Otra cosa es que la organizacion de la BWR nos vendiese a los aficionados una moto que ahora resulta que no tiene manillar. Allá ellos tambien.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 20-02-2011, 19:44
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

ESTELLA DAMM: PARADA FORZOSA EN NUEVA ZELANDA

Buf, que palo !!! no se lo merecen

Después de haber estado una semana trabajando en reparaciones para NO parar, va y se les rompe el estay de proa

Animo Alex y Pepe !!!

Aquí teneis la info:
================================================== =
Alex Pella y Pepe Ribes rompen el estay y deberán reparar en Wellington. El GAES Centros Auditivos dice “sobrevivir” entre grandes olas y vientos fuertes. El MAPFRE recorta 40 millas al líder, del que ahora está a 120. Las paradas y el mar de Tasmania dan un giro y abren nuevas expectativas a la vuelta al mundo.

La rotura de un eje de 20 milímetros esta madrugada obliga al Estrella Damm a detenerse esta noche en Nueva Zelanda para seguir la vuelta al mundo, pues se ha quedado sin el estay principal del palo, que lo aguanta por proa. Si el mástil no ha caído ha sido gracias a las otras velas de proa que lo han aguantado en pie.

“Estábamos a unas 15 millas del cabo Farewell, habíamos superado ya las calmas de las últimas 48 horas y teníamos el Groupe Bel a 5 millas por detrás cuando se ha roto el estay principal, al partirse el eje del tambor del solent. Íbamos con el solent y la mayor entera, ciñendo con un viento de 18-20 nudos”,ha explicado esta mañana un Alex Pella cuya cara describía a todas luces la decepción que reinaba en aquel momento a bordo del Estrella Damm.

“Hemos estado trabajando toda la semana con todos los problemas técnicos para evitar parar en Wellington”,aun a costa de que esta dedicación preferente a las distintas reparaciones repercutiera negativamente en el aspecto competitivo, ha comentado el patrón catalán. Por este motivo, a Pella y Ribes se les hace especialmente duro entrar en puerto, del que no podrán salir hasta 48 horas más tarde, según establecen las normas de la regata: “Es un golpe anímicamente duro y cuesta asimilarlo. Saldremos séptimos u octavos, y no son los puestos en los que hemos estado luchando desde la salida de Barcelona, pues siempre hemos estado en los puestos de cabeza”, ha reconocido. “Pero hay que seguir. Y seguro que saldremos animados y con el barco a punto”, ha añadido el patrón catalán.

En la clasificación de las 3 de esta tarde el Groupe Bel se encontraba a 28 millas del puerto, con el Estrella Damm a cinco millas detrás.

La recuperación del Renault Z.E.

El incidente del barco catalán ha permitido al Renault Z.E. acercarse a menos de 107 millas del podio. Situados a 17 millas del cabo Farewell, los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris cuentan con 166 millas de ventaja sobre el Neutrogena, que va lanzado a 15 nudos en pleno mar de Tasmania, un poco más que un Mirabaud al que lleva casi 125 millas.

Mucho más viento tienen el Hugo Boss de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn y el GAES Centros Auditivos deDee Caffari yAnna Corbella, que esta madrugada han comentado estar dentro de la cabina “sobreviviendo” las grandes olas y fuertes vientos que tenían al sursureste de la isla de Tasmania. En aquella zona los mapas meteorológicos pronosticaban vientos de 40 a 50 nudos, con rachas de 60 y olas de entre 6 y 10 metros.

Temporal “más llevadero”

Mejores de lo previsto han sido las condiciones de los dos colistas, Central Lechera Asturiana y We Are Water. “Tenemos entre 30 y 35 nudos, con mucha agua, pero vamos muy deprisa y estamos muy contentos”, ha comentado Juan Merediz, en un momento en el que su barco navegaba a 18 nudos.

Algo menos rápido avanza un We Are Water que ha encontrado el temporal “más llevadero” que el sufrido hace unos días. En esta ocasión, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí navegan con el viento por el través, lo que significa muchas olas sobre la cubierta: “Nos hemos pasado la noche achicando el agua que se acumula dentro del rizo de la mayor”, ha explicado el patrón catalán, contento de acabar con el barco entero lo que ha bautizado como “la semana de las Kerguelen”. “Hemos tenido diversas roturas laboriosas”, ha explicado, antes de dejar claro que una de las prioridades de la tripulación del We Are Water es “cuidar un barco maduro, con muchas millas” bajo su quilla. “Nuestro objetivo es acabar la regata”, ha insistido.

Fin de semana de tres días para el Virbac-Paprec 3

Para el líder esta semana también será especial, pues habrá sido una semana de ocho días, con dos domingos incluidos. Ello es debido a que esta madrugada el Virbac-Paprec 3 ha cruzado de oeste a este el meridiano de cambio de fecha, pasando de domingo a sábado.

También el Fòrum Marítim Català ha podido celebrar el cruce de otro meridiano especial, el del cabo Leeuwin, la punta suroccidental de Australia. Éste es el segundo de los grandes cabos de la vuelta al mundo y es la primera vez que el figuerense Gerard Marín lo dobla.

Nueva salida de la Barcelona World Race

Las paradas técnicas de al menos tres barcos (Virbac-Paprec 3, Groupe Bel y Estrella Damm) en Nueva Zelanda y las condiciones muy distintas que han experimentado los participantes en el mar de Tasmania han causado un gran reagrupamiento de la flota. Del tercero (Groupe Bel) al octavo (GAES Centros Auditivos) hay ahora apenas 900 millas, casi la misma distancia que había hace nueve días entre el cuarto y el sexto, con el Renault Z.E. en tierra de nadie en quinta posición.

La lucha por el liderato de la regata también se ha reactivado, con los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández recortando la ventaja que les llevan Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron. Las 780 millas de diferencia del pasado 7 de febrero han quedado reducidas a las 110 que indicaba el informe de posiciones de las 3 de esta tarde. Y todo ello con media vuelta al mundo aún por recorrer.

===========================

Animo y arriba la moral

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 20-02-2011 a las 20:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro