![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos los navegantes. Estoy instalando un molinete y había pasado por alto la capacidad de la batería. Es un lofrans Project 1000w, que en el manual pide como requisito mínimo una batería de 200 ah. El barco tiene un yanmar 2gm con una batería de 70 ah y otra de reserva de 70 ah, el alternador da entre 35 y 40 ah y el consumo del molinete esta entre 70 - 110 ah (12v). Mi pregunta es, ¿podría poner una tercera batería de 70 ah en serie y así tendría 210 ah, o tanto amperaje estropearía algún elemento del motor (motor de arranque, etc.?)o de la electrónica? Gracias de antemano por la ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
por mas amperios que pongas no va a dañar nada, puedes dejar una bateria para el motor y añadir otra a la de servicio y que el molinete tire de ahi, recuerda siempre que operes con el molinete tener el motor arrancado.
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() No te lies, si las pones en serie no tienes más amperios, tienes más voltaje. Si pones una tercera batería la instalación la debes modificar y puede ser menos eficaz la carga por lo que........ no sería más fácil cambiar si te cabe la de 70 por una de 180 o 200 amperios ? Tampoco dices si las baterias que tienes son de arranque, de ciclo profundo, estacionarias,........ Creo que antes de comprar una tercera batería deberías estudiarlo un poco mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Además del amperaje de la batería, lo que veo es la gran diferencia entre lo que produce el alternador y lo que consume el molinete. Cuando vayas a poner en funcionamiento este último, debes tener en marcha el motor al menos a unas 1500 vueltas y pulsar poco a poco para subir la cadena.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|