![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Estoy de acuerdo con malamar, es dificil encontrar a alguien que le guste navegar hasta el extremo de que te diga que no enciendas el motor, que no hay prisa, que incluso con una brisecilla es mejor aunque tardes en llegar ocho horas, la gran mayoria de las veces que he salido con amigos, conocidos, etc siempre he acabado encendiendo el motor, porque siempre salen con la excusa de "una vuelta rapida que he quedado a las cuatro" y estamos saliendo a las 11 del mediodia del pantalan. Ahora la verdad es que me hallo en dique seco y sin barco (pasando un mono que no os podeis ni imaginar, mono que lo paso gracias a vosotros y poder meterme en las historias y relatos que contais, desde las obras que realizais en el barco y luego el resultado que dan en la practica) y la ultima vez que sali a navegar (hace seis meses) es porque un amigo me invito a ir en su barco. Tal vez algun dia pueda optar a un barco y salir a navegar hasta poder llegar a casa y volver a sentir el mareo ese que sientes cuando llegas a tierra, como notas que el suelo se mueve y entonces te das cuenta que la tierra gira. Y te prometo que me veras llegar con todo el trapo izado. (Siempre y cuando las condiciones metereologicas lo permitan claro esta, la prudencia ante todo )Un saludo Br, con un mono que flipais
|
||||
|
||||
|
Lo que respecta a mi, ni me lo cuestiono, cuando aprendi a navegar, saliamos los fines de semana, por seguridad del puerto saliamos a motor y lo unico que yo esperaba era que se apague esa ruidosa maquina, es cierto que en mi pais Uruguay, dias sin viento casi no existen, la verdad nunca conoci uno estando en el mar, pero tampoco tengo mucha experiencia.
Economia, creo que es lo ultimo que me preocupa, mucho mas no contaminar, y esa sensacion de libertad que te da la autonomia casi sin limites del viento. Si tienes un buen barco y tiempo puedes recorrer el mundo. Por eso quiero colocarle, cuando tengo mi barco, un buen grupo de paneles solares, y un aerogenerador, pues complemetan ese sentir. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre que hay gente que exagera un poco pues si, pero los relatos tienen que ser amenos y darle un poquito de literatura ante tus conocidos a una salida de domingo por las costas cercanas a tu puerto tampoco es tanto pecado
Respecto a lo de navegar a vela sin nada de viento pues como que es imposible y con brisilla ir a dos nudos pues la verdad o estas de vacaciones o tienes que encender la maquina para no morir de asco, no conozco a nadie que ( hablo de traperos) pudiendo ir a vela con una velocidad "decente" arrie y vaya a motor.Repito que hay gente pa to, pero si te dire que la mayoria de tractores que veo en los puertos, sobre todo de esloras de mas de 40 pies no navegan nunca, siempre estan amarrados y al precio del combustible no me extraña. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tempus fugit que es la h
y mi barco se ha hecho viejo como su patrón. Los amigos también se hicieron viejos los hijos mayores y ya se fueron. La parienta jamás le entusiasmó y eso que me lo debe, pues dejé la marina profesional por ella. En fin que navego solo casi simpre, invierno y verano. Cada vez me gusta más la mar en invierno que en verano pero muchas veces me da "pereza" hizar las velas y navego solo a motor, sin prisas, no pretendo ir a ningun sitio, no hay ningún lugar donde llegar, solo prentendo estar unas horas solo, entra la mar y el cielo.Salut Lluís |
|
|
||||
|
||||
|
Si dices que tienes un yate, quedas como un poco prepo, si dices que tienes un velero, las chavalas te quitan 20 años y se quieren subir contigo.
En la zona en la que estoy, munchos de los veleros van a motor, llegan a Tabarca, comen y vuelven..... a motor claro. Es cuentión de prestigio........ a veces. ![]()
|
||||
|
||||
|
De prestigio... Y de respeto! La gente le tiene respeto a la vela, a la escora, a no controlar la maniobra... Por la vela ligera y la seguridad que da luego en crucero ![]()
|
|
Efectivamente. Mucha gente, la primera vez que se dispone a patronear un crucero, lo hace sin haberse puesto a intentar manejar un vela ligera. Ni siquiera una tabla de windsurf.
Si supieran la cantidad de dudas que se les resolverían sólo por haber probado lo que es llevar algo pequeño a vela, sin motor de respaldo... Yo aún no he encontrado en los cruceros la satisfacción que da un vela ligera ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
De las nueve respuestas anteriores coinciden algunas y eso explica el concepto, fin, secreto , llamarlo como queráis, por el que navegamos. respuestas del tipo: - si tenemos que empezar a dar bordos para llegar enciendo el motor ¿ a quién no le pasa constatemente?, está claro que no tenemos todo el tiemp mundo que más quisieramos - los amigos envejecen, los críos se han ido, solo quiero estar un rato solo y me da pereza. Pues que queréis que os diga, olé sus atributos, quiien nos obliga a tener las características físicas de Conan, o ¿debemos privarnos de navegar por no poder/querer usar las velas? - yo siempre que puedo hizo velas y paro el motor, pues eso como la mayoría intentasmos - y que bonito es que eso ocurra, cada uno tiene sus razones, incluso las económicas (creo que las menores), y que todos nos encontramos en el mar o en la taberna del puerto vayamos como vayamos y salgamos como salgamos. Creo que la Tall ships me ha dejado demasiado romántico-filosófico Un saludo a motor y a vela Joan |
|
|
||||
|
||||
Pues yo nunca pongo velas (Me molesta el ruido que meten), ![]() siempre voy a motor pues a revoluciones constantes (1.800 RPM) su rumorosidad me hace compañia y me evade de los requiebros amorosos que me hacen las chavalas de 18 a 28 años que siempre se embarcan (La mayoria sin ser invitadas) a mi yate. En fin, la monotonia de mi vida. Saludos Miahpaih No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para dejarla volar sola. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no quieres ruidos molestos, pon unas velas de colorinchos anti mosquitos en tu bañera, Ya te fale Las velas las llevas en el cofre de estiba ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Importancia de la naútica de recreo en la economía | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-07-2007 22:21 |