![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han modificado las referencias y ahora dan 38.8. ( a pesar de que Mapfre ha ido mas rapido Pues bien a mi me sigue dando otra cifra. 31 millas. Que son unas 5 menos que a las 10 de la mañana. O sea, que siguen recortando.
|
|
|
||||
|
||||
|
REGATON REGATON
![]() ![]() ![]() la cosa esta que arde en la cabeza!! jo**r que llevan mas de 10.000 millas navegadas y estan a 30-40 millas el uno del otro!! si estaran afinando los primaticos temed franceses que a los que os van a rebufo les acompaña la fuerza!!!!Y la cosa tambien esta bonita unas millas mas atras.... no se el Renault (vaya regaton tambien que llevan!) pero... creeis que los otros 4 que ya navegan en el Pacifico bajaran de los 50º me da la sensacion de que no... y parace que si les salen bien las cosas van a ganar unas millas......Esto es la leche!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://barcelonaworldrace.geovoile.org/2010/?lg=es http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/ A mí me sale una diferencia de 30 millas aproximadamente (de popa a popa). Según esta regla la eslora del VP es de 2 millas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a akiles | ||
xabier (23-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me he preguntado varias veces como calculan y dan los datos de distancias los de la organizacion, sobretodo cuando bajaban el Atlantico y unos iban cercanos a la costa E americana y otro mas centrados entre los 2 continentes.... al final me conformé con pensar en que se opta por la opcion mas sencilla: distancias a rumbo directo entre los barcos a algun punto "x" de la siguiente puerta (poe ejemplo la primera baliza), las diferencias dan las posiciones de carrera y distancias entre barcos. Pero ahora que lo comentais y tanto tenemos que afinar con los de cabeza veo que mi sistema no funciona del todo ![]() Lo explico: A las 13:30 el VP esta a aprox. 175 millas en proa directa a la primera baliza de la siguiente puerta, los 60ers a 205, segun mi ex-teoria: distancia entre barcos de 30 millas pero... el track dice aprox. 38 ![]() vaya rollo os ha pegado ![]() pero como me ha parecido ver interes por el tema ![]() Editado por naBruma en 23-02-2011 a las 17:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo explico: A las 13:30 el VP esta a aprox. 175 millas en proa directa a la primera baliza de la siguiente puerta, los 60ers a 205, segun mi ex-teoria: distancia entre barcos de 30 millas pero... el track dice aprox. 38 ![]() no lo puse pero... mis mediciones se basan en la regla que menciona Akiles (que por cierto tambien esta disponible en el tracking oficial) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ahora mismo el Mapfre es casi un nudo más rápido que el VP3. Se pone la cosa interesante. En cuanto al ED, parece que van a ir por el norte, ... ![]() ![]() cuanto más al norte, más te alejas de la ortodrómica, y más tienes que andar para pasar de meridiano... Espero que les salga bien y hagan una remontada de las que hacen época. Sin saber que era imposible, fueron, y lo hicieron. Aupa Estrella!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Ultimo parte a poco mas de 31 millas y un nudo mas rapido. El tema del baile de cifras en la distancia ha podido ser por la forma de calcular del sistema. esta mañana el mafre estaba mas a barlo del vp y durante esos dos partes ha estado arribando para ponerse a su estela, y es posible que por ello al calcular la distancia se haya incrementado. Lo importante es que con las mismas condiciones de viento, el mafre es entre uno y dos nudos mas rapido.. Y quedan alguna millas de estas condiciones ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me duele pero con todo el respeto, no creo que esto sea cierto. En mi opinión el viento va in crescendo por la popa. Desgraciadamete opino que cuando se junten (pongamos 5-7 millas) andará más VP Ojalá me equivoque |
|
|
||||
|
||||
|
ahora que ya estan casi a la altura, esperemos que nos cuiden el barco.
que aun quedan muchas millas y no las mejores zonas. gintonic para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo no lo tengo tan claro. En una distancia de 25-30 millas, llevan todo el dia andando mas, y no solo hoy..No todo el rato van a tener mas viento los de popa. Bueno ya veremos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de ir el E.D. por el Norte, explicaba Pepe que es por el tema de los vientos huracanados que les esperaban. Se les ve a ellos y a los del P.Vivac bastante preocupados.
Esperemos que no se líe una gorda.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
![]() Por ahora los que la están liando son los 60er, a 16,1kn de los pitufos, y acercándose!!! ![]() Aúpa Xabier eta Iker! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() A este paso mañana nos levantamos LIDERES !!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ¿Visteis las fotos de la reparación de la orza de deriva? ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan S. Elcano | ||
iorpi67 (24-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya los tienen, ya los tienen !!!!
![]() ![]() ![]() Casi 3' mas rapidos y solo a 16 millas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() de todas formas... esta claro que ambos navegan en el mismo regimen de vientos, teoricamente el VP tiene barco, y velas! en mejores condiciones.. y un barco muy pero que muy rapido!! me pregunto porque van casi 3' mas lentos puede que tengan algun tipo de problema? no lo parece no? van mas lentos pero van muy rapidos! y si algo he aprendido en este ultimo mes y medio es a no "fiarme" mucho de estos franceses, que son muy pero que muy "zorros" (en el mejor sentido de la palabra )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Aupa Pachi, Toño!!, gran video de Jesus Renedo, ![]() ![]() Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ Editado por niniel en 24-02-2011 a las 10:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
naBruma (24-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenoooooooooooooo..... El Mapfre hacia el sur y el VP3 sigue hacie el norte ![]() A ver quien acierta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Es por si eso de la energía positiva funciona y... vamos que de momento pasión.
La verdad es que están haciendo un pedazo regatón con reparación incluida. ![]() Irrintzi, ahora con la misma pasion y conviccion, tras consultar la meteo parece que tendrán más viento en la "opcion sur" pero en 18-20horas ¿quizás demasiado? y creo que el VP precisamente quiere evitar aunque tarde o temprano tendrán que bajar para pasar por la puerta.Desde tierra se ve mas con el corazón ![]() Editado por iorpi67 en 24-02-2011 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
|
El Sodeb'O pilla a la flota IMOCA http://sodebo-voile.geovoile.com/tourdumonde/2011/...
Hay para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buah chaval!!! que pasada ![]() |
|
|
||||