![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Me hace una consulta un navegante de mi zona que quiere hacer algo similar a lo que yo suelo hacer.
Navegar este año hasta septiembre por Grecia, dejar el barco allí todo el invierno, navegar otros cuatro o cinco meses el año próximo y regresar a finales del 2013. Pero resulta que la balsa perderá la revisión en un año (Noviembre del 2011) Las vengalas le caducan en Masrzo del 2012 y los demás certificados en mayo del 2013. Así que cuando llegue a aguas españolas en septiembre de 2013 irá con todo caducado hasta llegar a su puerto de base en Marbella. ¿Hay alguna forma de preveer todo esto? Algo como los antiguos "pasavante" para desplazar barcos. La alternativa de pasar una ITB ahora, perdiendo dos años no es opción.Yo lo acabo de hacer y supone "un pastón", que lo acabo de pagar. Todo el material de seguridad iría caducado de cualquier forma y mas los de revisión anual. Se que es otro absurdo de la administración pero ¿Tiene otra solución que volver por Tunez-Argelia-Marruecos y saltar una noche de nieble pintando las velas de negro? ![]() ![]()
__________________
------------- ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
randral (23-02-2011) |
#2
|
||||
|
||||
![]() el mismo problema tenemos nosotros !! nos hemos planteado incluso cambiar de bandera porque en nuestro caso se trata de ir al caribe y luego posiblemente al pacífico , hablando con la gestoría la solución que nos dan es adelantar la ITB... y sobre lo que caduque durante el tiempo que estemos alli, contratar un seguro ingles o americano para nos cubra en caso de problemas y con cosas caducadas, si estamos mas de 2 años y medio, al volver nos estará esperando la guardia civil, así van las cosas en España, otra cosas sería contactar antes de volver con una empresa de ITB y que nos hiciera un documento conforme nos estan esperando a la llegada para pasar la revision, pero esto ultimo es un decir, no se si colaria...
saludos y a ver que opina el resto de gente ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Me parece que a esto se le llama "rizar el rizo".
Muy propio de esta TABERNA. Un poquito de sentido común: SOLUCIÓN UNO: Antes de que caduquen los elementos, se compran unos nuevos (bengalas) o se pasa una revisión en el país de destino (balsas). SOLUCIÓN DOS: En el caso de las ITB, comunicado a la Empresa Colaboradora elegida, explicándole las circunstancias de nuestro viaje y requiriéndoles un justificante de que en el primer puerto español de arribada, podrán efectuar el reconocimiento del barco. Respuesta sellada por dicha Entidad y a esperar a tocar primer puerto español. Desde luego, nos ahogamos en un vaso de agua. Con miles de millas (en vuestro caso) a las espaldas. ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() con la legislación en la mano y previa consulta a la gestora y a inspectores te puedo decir que para nada es rizar el rizo, la solución del papel de la empresa que pasaría la ITB seria válida segun el dia que tenga la autoridad en ese momento
según palabras de una gestoria, previa consulta a capitania: las empresas de inspeccion estan obligadas a prestar el servicio dentro de territorio español y lo de la balsa y equipo: ya me diras en donde encuentro sitio en el caribe para comprar cosas homologadas y empresa homologada para pasar la revision de la balsa, en Curaçao me respondieron: ![]() lo de la radiobaliza y cosas pequeñas es lo de menos porque lo llevas en el avion y no pasa nada solucion: un buen seguro ingles o americano que te cubra y a la vuelta ya veremos !! ![]() ![]() Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral | ||
xaoxao (24-02-2011) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Veo que entras en todos los hilos como caballo en cacharrería.
Las bengalas sin el sello de caducidad español la autoridad tiene sus dudas. Cambiar las baterias, que no estan, mal del Radio Baliza, simplemente por que lo dice un papel es algo que ni les entra en la cabeza y además les mosquea y piensas que estas intentando hacer alguna trampa. Me une amistad con algunas empresa de ITB y me dicen que bajo ningún concepto harian un papel como el que citas. Y lo que te encuentras por ahí, afortunadamente no siempre, es a un indocumentado que tiene una orden de hacer caja. Estamos padeciendo la inmediata equiparación de propietario de Yate a Multimillonario, y este al menos no es mi caso. No me puedo permitir estar en un puerto quince dias esperando un papel, tengo que repartir los cobros de la administración en el mayor tiempo posible, para minimizar gastos. Verás, yo llevo un sistema de Hombre al agua super probado, pues al contrario de los normales que solo dicen donde se cayó, este hace un seguimiento de demora y distancia del M.O.B (Creo que lo conoces). Pues la autoridad pretendió que en medio del mar y navegando con mi esposa lo eliminara totalmente por que "no estaba homologado". Tan solo cuando le pedí al agente que me lo diera por escrito e identificandose para que yo pudiera consultar con Salvamar, se apeó del burro. Todo despues de violentar MI CASA con sus botas de tachuelas, cosa que nadie ha hecho en los años que esta el barco en mi poder. Tan solo pretendo vivir y navegar y tranquilo y seguir luciendo mi bandera española, y la asturiana y la andaluza por esos mares, sin complejos. Pero Por cierto mi amigo, ha encontrado la solución. Ha vendido el barco a una sociedad en Gibraltar, que se lo alquila. Sinceramente creo que tienes que calmarte un poquito, pues tus aportacionres antes eran muy interesantes. De momento has conseguirdo que el hilo sea transladado por el Tabernero a este sitio tenebroso. Espero verte pronto y darte un cariñoso pescozón. ![]()
__________________
------------- ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Está bien, Captain....dáme el pescozón. Quizás me lo merezca.No te digo que no.
Pero también me permitirás que hablemos (en privado) sobre ciertos comentarios que llegaron (tiempo ha) a mis oidos, cuándo quería organizar una quedada en Algeciras. ¿Te acuerdas?. Espero que el pescozón sea recíproco. Saludos. |
#7
|
||||
|
||||
![]() eii asi mejor, que hablando se entiende la gente !!
![]() Cita:
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Cofrade RANDAL:
Siento mis bruscos modales.Disculpas. Pero estos "asuntos" me enervan. Me pregunto cómo se las han apañado los TIN TIN con estos temas que proponéis. Si un navegante español con un barco bajo bandera española, quiere dar la vuelta al mundo y tarda cinco años, ¿me quieres decir que no hay NINGUNA posibilidad de que - a su vuelta a las aguas jurisdiccionales españolas - esté dentro de la Ley?. ¿Qué es inviable y que no lo contempla la Ley española, este supuesto? Porque sería el N´EST RIEN PLUS. De ahí mi "cabreo". |
#9
|
||||
|
||||
![]() Y respondiendo más extensamente al viejo Capitán:
1) Yo no me peleo con los antiguos compañeros de ANAVRE (desvirtuando el hilo). Al contrario, he intentando centrarlo (sic) y las conclusiones han sido ampliamente debatidas. 2) No pretendo mal rollo entre los cofrades. Simplemente, con quién no me apetece estar....NO ESTOY. 3) El "traslado" del hilo no es cuestión mía. Más bien será que el Tabernero no considera que TU hilo se insertara en el Foro adecuado. A mí me ha ocurrido varias veces y no culpo a ningún cofrade. Por lo demás, doctores tiene la Iglesia. Siempre tuyo TINGIS |
#10
|
||||
|
||||
![]() La verdad es que parece de camara oculta lo que ocurre en este pais...yo tambien tengo intencion de marcharme por una temporada,y a el tema logistico de como mantenerte durante ese tiempo,pertrechar el barco adecuadamente,hacer cabalas economicas etec ,tienes que añadir todo el embrollo de normativas a las que nos tienen sometidoa la DGMM.
Por lo menos ya he encontrado un seguro que me cubre en casi todo el mundo,porque muchos de ellos,incluido pantaenius,se desdicen del pacifico.Este solo hace la salvedad de algunas zonas muy concretas de conflicto,como somalia,libia y otros y zonas realmente peligrosas como el artico o el antartico. En cuanto a el tema del barco,la verdad es que le estoy viendo a la bandera belga unos colores de lo mas atractivos,porque parece que el empeño de nuestras autoridades es tenernos en el redil bajando el cogote para recibir sus collejas y que no podamos mirar mas alla. Invito a los que esten en la misma situacion que yo o lo estaran a que aunemos esfuerzos para ver cual es la salida mas razonable para esta ratonera de burocracia-burrocracia en la que nos encontramos,Yo recalo en el olimpic de barcelona,y para lo que querais podeis contar conmigo,un saludo. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Teniendo la red, o mirando tu papeles de compra, de aquello que te caduca, en donde suelen venir los sedes de sus distintas delegaciones, no creo que tengas problema.
He navegado estas aguas, y creo que tu también, y estarás conmigo, que tanto en Grecia como en Turquía, hay marinas, que nada tienen que envidiarle a las nuestras, en ellas, seguro que habrán servicios oficiales, de tus equipos. En lo referente a la ITB, ya sabes que nadie te la va a pedir allí, y maldita la suerte que te enganchara la GC, a tres millas de un puerto español, después de pasas mas de un año fuera……, la pasas a la vuelta. Otra cosa es el seguro, habla con ellos, y plantéales, que no hay posibilidad de cumplimentar un trámite inexistente allá donde vas a estar, entiendo que es razonable y lo podrán entender. PD. No me olvido de lo de Marmaris. haber si tengo tiempo. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#12
|
||||
|
||||
![]() Este es un tema que a muchos nos interesa. Ya que esas leyes son incumplibes.
¿Esto no se puede llevar al juzgado y que un juez la anule? No entiendo de leyes, pero creo que ninguna ley te puede obligar ha hacer algo que es imposible. un saludo. ![]()
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
#13
|
||||
|
||||
![]() no pasa nada, todos nos exaltamos con estas leyes que nos han tocado !!
te puedo decir que conozco a gente que se ha cambiado la bandera por el tema de papeleos e ITB y sino preguntale a Jose A. del Caps III que cambiaron a bandera inglesa otro cofrade propone la bandera belga, yo conoci en el caribe un par de barcos que habian cambiado de bandera española a belga para no complicarse en fin, tendremos que seguir luchando con estas dichosas leyes saludos ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|