![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos..
Hace aproximadamente 3 semanas que se saco el beneteau 34,7 de 4 años y medio de antiguedad de un amigo para hacer el antifouling en el varadero de Palamós, cuál fué nuestra sorpresa que observamos una cantidad importante de ampollas de osmosis , rapidamente contactamos con un perito naval y nos comunicó que tenía una osmiosis por delaminación como defecto de fabricación. Nos pusimos en contacto con la delegación de Beneteau de Girona, Nautivela le explicamos el caso y además le comunicamos que en la página web del astillero que representa dentro del apartado de garantias dice que tiene una garantia de casco de 5 años, la embarcación tiene una antiguedad de 4 años y medio. Según Nautivela se le envió la reclamación al Astillero Beneteau , y aún no le han contestado, ni se han interesado , ni han enviado a ningún perito, ni nada de nada de nada. Agradecería información de algún cofrade que haya tenido problemas similares y que acciones ha realizado |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me dirigiría directamente a Beneteau en forma fehaciente para que quedara constancia de la reclamación aportándo fotos del casco, matrícula, placa con número de serie, copia de factura de compra, etc. Y si puedes informe de ingeniero naval. Con esta reclamación dejas constancia de la fecha en que se reclama para evitar que aleguen caducidad de garantía. Suerte.
![]()
Tranes (24-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Caramba, caramba, con beneteau ![]() Hay que ir tomando nota. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quizás empezaría enviando algún comunicado firme tipo burofax antes de que finalice la garantía, los astilleros siempre se lavan las manos en estos casos.
Luego yo recabaría toda la información posible que vayas generando con fechas, peritajes formales, firmados y si son con fotos mejor, reclamaciones (siempre por escrito) ... y antes de que finalice la garantía. Nada de palabra, TODO DOCUMENTADO , serán tus pruebas si tienes que ir a más. |
|
|
||||
|
||||
|
Jolin, ya siento lo que te pasa, menuda put... que un barco tan nuevo estes asin! Perita bien el asunto, en el último seminario que estuvimos sobre hidrólisis, hubo un dato que me llamó bastante la atención, en los últimos años el tema de hidrólisis ya no venía practicamente nunca por defecto en la laminación de astillero sino más bien por una mala manipulación posterior (malas aplicaciones de patente por cargarse o dañar el gelcoat en demasía, .... )
Mucha suerte ! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Un caso muy parecido al tuyo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39301 Y por lo que veo, dinero, y tiempo, mucho tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar lo que dice en la página web de la filosofia de la empresa Beneteau...
La Filosofía de la empresa BENETEAU mantiene con cada cliente una relación cargada de promesas. Invertimos toda nuestra energía y movilizamos todas nuestras capacidades para cumplir con los compromisos de la marca y acompañar durablemente a nuestros aficionados a la navegación. Nuestra vocación es aportar nuevas soluciones a la navegación de recreo sin perder de vista que la innovación debe servir a la calidad y que el profesionalismo de nuestros concesionarios debe brindar un servicio irreprochable. ¡Es el viento que nos mueve, Es el viento que nos lleva desde hace más de un siglo, Es nuestra manera de pintar el porvenir! BUENO LO DE LAS NUEVAS SOLUCIONES DEBE SER NO HACER NI P.....CASO |
|
|
||||
|
||||
|
Nada que ver con beneteau (salvo que comparía algún modelo si fuera el caso...)
Y entiendo el mosqueo... Pero lo primero, que contacte con ellos, o que si no, el mediador-broker (¿Nautivela?) le demuestre que lo ha hecho fehacientemente. Y aún así... yo contactaría (burofax) Aseguraos de que ha habido contacto, antes de arrojar "flores" y hacer mal rollo... ![]() Peritación, fotos.... y un acta notarial (que da fe de la fecha del día, daños observados y situación y de los documentos que existan a la fecha), igual no sería una bobada, según la extensión de la avería. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Tranquilos, estoy seguro de que Beneteau dara la cara aunque tarde un poco.
A mi me resolvieron un problema de un fallo que habian detectado en unas unidades ......¡¡¡¡ ocho años despues de la compra" ademas se preocuparon en localizarme , lo que no era facil. Confio en Beneteau por eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ramonr, hola...
No sabemos quien es el culpable... La Hidrólisis puede proceder de su construcción en ASTILLERO , o con posterioridad... Lo único que si sabemos es quien es la victima... De momento tu... Nunca he visto "una osmiosis por delaminación como defecto de fabricación" ... Y te aseguro que he visto algunas Hidrólisis... Lo primero que te puedo aconsejar es una buena inspección.. Para determinar las causas... Porque si no tienes una buena inspección cualquier abogado te desmontará la reclamación... Y a partir de ahí... Un buen abogado... ( que con una buena inspección seguramente no te hara falta ... Un saludo. Ramón, no sabemos quien fue el chapuzas... Puede venir de Astillero o haberse producido con posterioridad ¿ El Astillero ? uede venir de Astillero o haberse producido a posteriori... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve navegando con este barco, justo antes de sacarlo del agua,con unos amigos dispuestos a comprarlo.Es una lástima porqué el barco es muy nuevo y muy bien equipado con su palo Hall Spars carbono y velas del mismo material.
De todas formas un 10 para el Broker (wwwocasionesnauticas.com):En el momento que advirtieron las ampollas en el casco ,llamaron inmediatamente a mis amigos,potenciales compradores,para informarles de la existencia de osmosis. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra información cofrades
empezaremos a recoger toda la información. peritaje y fotografias para reclamar directamente al astillero Beneteau, ya que el distribuidor de Girona, no dá ninguna noticia sobre este caso. |
|
|
|
Espero que tengas suerte y te lo arreglen rápido y pronto.
De todas formas tienes un caso en la Taberna de un cofrade que tuvo problemas con un Dufour y al final un juzgado le ha dado la razón. No sé si puedes hacer lo mismo, pero ya está demostrado que la justicia, aunque un poco lenta, seguro que te dará la razón. Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Ramonr, después de mi experiencia con Dufour, en el que casi todo el mundo me decía: no te metas en juicios, te gastarás un montón de dinero, de tiempo, no te harán ni caso, etc.. , te aconsejo lo siguiente:
- Todas las reclamaciones que hagas, por escrito (burofax, email, etc), e intenta obtener respuesta como mínimo por email. Todo lo que sea de palabra, se lo lleva el viento.. - No tardes en reclamar, pues hay unos plazos. - Habla 1º con un abogado y luego, en función de lo que te diga, contrata un informe de Ing. naval. - Reclama a Vendedor y a Astillero. Piensa que realmente quién se comprometió contigo a entregarte un determinado barco, fue el vendedor y no el astillero. El vendedor, en su caso, ya repercutirá contra el astillero. - No te fies ni de uno ni del otro, y menos si te empiezan a contar historias para que el tiempo vaya pasando. - Si el tema está claro, que no te asusten los gastos iniciales (provisiones de fondos, peritajes, etc) - No te excedas "pidiendo". Sé razonable, pues si te pasas, no estimarán íntegramente tu demanda y tendrás que pagar costas. Si necesitas mas info, dímelo. Saludos KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Kenobi. Pero yo añadiria un matiz mas. Ojo, no cualquier abogado te va a servir. Asegurate que entienda de nautica. Los hay especializados (en España pocos, per lo hay).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Fundamental, un buen perito, te cueste lo que te cueste. Un buen abogado, importantísimo. Con KENOBI resultó un éxito. Sin prisa pero sin pausa ponte manos a la obra y no lo demores. Asesorate y procura hacer una buena elección. La Justicia es lenta, ambigua.......desesperante. Suerte y no te dejes amedrentar. Un saludo. . |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos:
Esta mañana ha venido el perito naval, y ha realizado las pruebas y comprobaciones profesionales sobre el velero, y el resultado ha sido ---- PREPARAOS---- EL BARCO NO TIENE OSMOSIS. El problema ha sido de la ultima aplicación de gel coat en la obra viva defectuosa, por lo que al velero se ha pelado hasta la fibra y está completamente seca sin osmosis, por lo que únicamente debe pelar todo la obra viva del barco y aplicar las capas de preventivo y acabado. Nautivela a notificado a Beneteau el problema y asumen la reparación porque pertenece a los daños estructurales que dan la garantía. Todo lo comentado anteriormente es via teléfono, por lo que si lo acontecido llega a buen puerto, agradezco a todos los cofrades su interés y colaboración en el tema y disculpas de antemano a los que en este foro se hayan sentido afectados por nuestro cabreo por falta de respuesta. Si se solventarse como nos ha comentado por teléfono, reabrirémos un tema de disculpa a los afectados |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ramonr | ||
true (01-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración y el enfoque.
Alegrándonos de que se aclaren los temas. Bueno, pues si solo es eso, que se resuelva a tu gusto y que haya un buen servicio post-venta con el distribuidor y astillero. Suerte y que disfrutes del barco, que es lo realmente importante y para lo que lo has comprado. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|